Inicio > Dónde tomar los mejores selfies en Asturias
Blog

Dónde tomar los mejores selfies en Asturias

Dónde tomar los mejores selfies en Asturias

Asturias es un territorio paradisíaco para hacer selfies. Sólo o en grupo, estas fotos se han convertido las reinas de las redes sociales y son la mejor huella de tus viajes y encuentros más entrañables. Te desvelamos algunos de los mejores lugares donde tomar los mejores selfies en Asturias, eso sí, busca un lugar seguro para hacerse selfies, el riesgo es innecesario y no hay popularidad que lo justifique.

El mar, la montaña, la ciudad, un restaurante especial, las ruinas de un castillo, el entorno industrial… estos marcos se adaptan perfectamente a la tendencia, y todo esto tenemos en Asturias.

Los mejores escenarios para selfies en Asturias

Los lugares más paradigmáticos de Asturias son perfectos para plasmar en tus selfies. Si quieres hacer un recorrido turístico por estos increíbles paisajes te recomendamos que empieces por estos:

  • Covadonga, el lugar más visitado de la región. Tanto los lagos como la explanada delante de la basílica o la cascada bajo la cueva de la Santina son entornos tremendamente populares. Tus imágenes quedarán espectaculares ya que estarás rodeado de naturaleza salvaje.
  • Cabo Peñas, el punto más al norte del Principado. Tampoco se queda atrás en cuanto a belleza. Las fascinantes aristas de los acantilados gozoniegos y la silueta del faro, son unos de los paisajes más singulares del país y bien merecen un buen selfie.
  • La playa de Torimbio, en Llanes. Da mucho juego para fotografías panorámicas perfectas. En el otro extremo de Asturias, la playa de Penarronda, en Castropol, es todo un referente para conseguir imágenes de gran belleza y fuerza visual.

Tomar selfies en Asturias en plena naturaleza

Los miradores son lugares de grandes posibilidades para un selfie. Y Asturias cuenta con algunos espectaculares. Es el caso de los siguientes:

  • Mirador de El Fitu, en Caravia, sierra del Sueve.
  • Mirador de San Roque, se conoce como el gran balcón de Lastres, también conocido por aparecer en la famosa serie española “Doctor Mateo”.

Si buscas fondos arquitectónicos o más urbanos te recomendamos:

  • El hórreo. El edificio más emblemático de la arquitectura popular asturiana, puedes encontrar uno en Cadavedo, en la Regalina.
  • Visita Cangas de Onís. Su famoso puente de piedra, del que cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria, no puede faltar en tus redes sociales.

No olvides pasarte por Oviedo, la capital del Principado y visitar los siguientes lugares para realizar la deseada fotografía:

  • Monte Naranco. Desde su cima puedes disfrutar de una espectacular vista sobre Oviedo.
  • Santa María, con sus miradores, y la iglesia de San Miguel de Lillo. Los edificios más representativos del Arte Asturiano.

En Gijón tienes dos puntos calientes para los selfies:

  • Cerro de Santa Catalina, donde destaca la colosal escultura “Horizonte” de Chillida.
  • Las letras que componen el nombre de la ciudad y que se encuentran junto al puerto deportivo.

No podemos cerrar el recorrido por Asturias sin una parada en Avilés, una ciudad antaño conocida por la industria y que hoy sigue sorprendiendo a los visitantes. El parque de Ferrera, los soportales de Galiana y el Centro Niemeyer son tres de sus joyas, que resultan más atractivas aún a vista de selfie.

Noticias relacionadas
Los 15 mejores acantilados de Asturias

Los 15 mejores acantilados de Asturias

25 Septiembre 2020
El Principado está repleto de lugares mágicos que visitar. Para disfrutar del lado más salvaje de la región, te recomendamos que visites los...
6 pueblos medievales de Asturias

6 pueblos medievales de Asturias

22 Septiembre 2020
Entre la frondosa naturaleza, los acantilados de infarto y los densos bosques, resaltan los pueblos medievales de Asturias. Aunque muchos pueblos...
El Camino de Santiago por Asturias y Avilés: Itinerario y consejos

El Camino de Santiago por Asturias y Avilés: Itinerario y consejos

15 Septiembre 2020
El camino de Santiago por Asturias es el conocido como Camino del Norte. Se trata de uno de los caminos menos masificados, por lo que resulta ideal...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros