Dónde tomar los mejores selfies en Asturias

Dónde tomar los mejores selfies en Asturias

Qué ver en Asturias
Publicado el 30 Agosto 2021
Dónde tomar los mejores selfies en Asturias

Asturias es un territorio paradisíaco para hacer selfies. Solo o en grupo, estas fotos se han convertido en las reinas de las redes sociales y son la mejor huella de tus viajes y encuentros más entrañables. Te desvelamos algunos de los mejores lugares donde tomar los mejores selfies en Asturias, eso sí, busca un lugar seguro para hacerlos, el riesgo es innecesario y no hay popularidad que lo justifique.

El mar, la montaña, la ciudad, un restaurante especial, las ruinas de un castillo, el entorno industrial… estos marcos se adaptan perfectamente a la tendencia, y todo esto tenemos en Asturias.

Los mejores escenarios para selfies en Asturias

Los lugares más paradigmáticos de Asturias son perfectos para plasmar en tus selfies. Si quieres hacer un recorrido turístico por estos increíbles paisajes te recomendamos que empieces por estos:

  • Covadonga, el lugar más visitado de la región. Tanto los lagos como la explanada delante de la basílica o la cascada bajo la cueva de la Santina son entornos tremendamente populares. Tus imágenes quedarán espectaculares ya que estarás rodeado de naturaleza salvaje.

covadonga

  • Cabo Peñas, el punto más al norte del Principado. Tampoco se queda atrás en cuanto a belleza. Las fascinantes aristas de los acantilados gozoniegos y la silueta del faro forman uno de los paisajes más singulares del país y bien merecen un buen selfie. 
  • La playa de Torimbia, en Llanes. Da mucho juego para fotografías panorámicas perfectas. En el otro extremo de Asturias, la playa de Penarronda, en Castropol, es todo un referente para conseguir imágenes de gran belleza y fuerza visual.

playa torimbia

Los miradores también son lugares de grandes posibilidades para un selfie. Y Asturias cuenta con algunos espectaculares. Es el caso de los siguientes: 

  • Mirador de El Fitu.  Se encuentra en Caravia, en plena sierra del Sueve. Desde este vertiginoso mirador se obtiene una de las mejores vistas de los Picos de Europa.
  • Mirador de San Roque.  Es el gran balcón de la localidad de Lastres, también conocido por aparecer en la famosa serie española “Doctor Mateo”. Te permite ver el pueblo con sus características casas escalando la colina.

mirador san roque

Si buscas fondos característicos por su arquitectura o estampas más urbanas te recomendamos los siguientes lugares:

  • El hórreo. Es el edificio más emblemático de la arquitectura popular asturiana, puedes encontrar uno muy característico en Cadavedo, en la Regalina.
  • Visita Cangas de Onís. Su famoso puente romano de piedra, del que cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria, no puede faltar en tus redes sociales. 

cangas de onís

Selfies urbanitas en las ciudades asturianas

No olvides pasarte por Oviedo, la capital del Principado, y visitar los siguientes lugares para realizar la fotografía deseada. Aprovecha para disfrutar de todo su casco histórico y su gastronomía. 

  • Monte Naranco. Desde su cima puedes disfrutar de una espectacular vista sobre Oviedo. Además, allí se encuentran dos monumentos prerrománicos declarados Patrimonio de la Humanidad: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
  • Boulevard de la Sidra. Así se conoce popularmente a la calle Gascona, donde encontrarás un gigantesco barril de sidra con el que sacarte una original instantánea.

En la ciudad de Gijón también tienes dos puntos calientes para los selfies que no pueden faltar en una buena escapada asturiana: 

  • Cerro de Santa Catalina. Además de proporcionarte unas buenas vistas del mar Cantábrico, este cerro destaca por la colosal escultura “Horizonte” de Chillida.
  • Puerto deportivo. Aquí encontrarás unas enormes letras de color rojo vivo que componen el nombre de la ciudad y que son objeto de más de una fotografía.

No podemos cerrar el recorrido por Asturias sin una parada en Avilés, una ciudad antaño conocida por la industria y que hoy sigue sorprendiendo a los visitantes. El parque de Ferrera, los soportales de Galiana y el Centro Cultural Niemeyer son tres de sus joyas, que resultan más atractivas aún a vista de selfie.

Explorar

Noticias relacionadas

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

26 Febrero 2024
Casi treinta años viendo transcurrir la vida desde su privilegiada ubicación. Tres décadas en las que, poco a poco, ha pasado de ser la estatua de...
El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

20 Febrero 2024
Cualquiera que vea por primera vez el busto de Philippe Cousteau, ubicado en una roca batida por el mar en la península de La Peñona de Salinas,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros