Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel. Más información.
Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel.
Más información.
Inicio > Ruta por Asturias en 7 días: visita lo imprescindible
Blog

Ruta por Asturias en 7 días: visita lo imprescindible

Ruta por Asturias en 7 días: visita lo imprescindible

Hacer una ruta por Asturias en 7 días es una forma muy interesante de descubrir las maravillas del Principado en un tiempo récord. España posee numerosos lugares en los que pasar unas vacaciones de ensueño y Asturias es uno de ellos, atrévete a dejarte conquistar por este destino de ensueño.

7 días de ruta por Asturias de este a oeste

El itinerario que te sugerimos está cargado de actividades y lugares que ver, pero no te desesperes si no puedes seguir el ritmo. Si dejas algo por descubrir, siempre tendrás una excusa para volver de nuevo.

Día 1: Cangas de Onís y Lagos de Covadonga

Empieza tu aventura bien temprano por la mañana y dirígete a los Lagos de Covadonga, de esta forma, podrás aprovechar para ver uno de los espectáculos de la naturaleza más asombrosos del Principado y, además, evitando multitudes.

  • Puedes llegar hasta aquí en transporte público o en tu propio coche. Admira toda la belleza del lugar recorriendo algunas de las muchas rutas de senderismo que hay en la zona y déjate caer por la majestuosa Basílica de Covadonga o la Cueva Santa, donde podrás tomarte uno de los mejores selfies en Asturias.
  • Después de comer es el momento perfecto para visitar la ciudad de Cangas de Onís y hacer un poco de turismo para conocer más acerca del fascinante pasado de Asturias, con monumentos como:
    • Puente Romano de Cangas de Onís o el puentón, del cual cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria.
    • Iglesia de la Santa Cruz, donde yacen los restos del Rey Favila, hijo de don Pelayo y de Gaudiosa.

 

Día 2: Llanes, Ribadesella y Lastres

Día 2: Llanes, Ribadesella y Lastres

El segundo día está dedicado a descubrir los maravillosos y pintorescos pueblos de la costa. Hay muchos lugares que merece la pena visitar, así que, si el tiempo lo permite, párate en todos los que te llamen la atención. Aunque nosotros te recomendamos estos:

  • Lastres. Considerado uno de los pueblos más hermosos de España, se erige sobre la ladera de una montaña, por lo que tiene unas estupendas vistas de la costa y de los Picos de Europa. Además de pasear por sus calles con encanto, te recomendamos:
    • Una visita al Mirador de San Roque y su capilla.
    • Un paso por puerto de Lastres que termine con una parada para reponer fuerzas en alguno de sus locales.
  • Ribadesella. Aquí tendrás la posibilidad de visitar la Cueva de Tito Bustillo, una de las manifestaciones más importantes de arte rupestre. En agosto tiene lugar el Descenso Internacional del Sella en piragua, una cita que no te puedes perder si eres un apasionado de este deporte. Además, te proponemos que visites:
    • El paseo de Santa Marina donde podrás contemplar gran cantidad de edificios indianos.
    • Paseo de la Grúa con los murales de Mingote. Camina por este magnífico lugar con unas vistas espectaculares mientras te deleitas con los murales de Mingote que cuentan la historia de Ribadesella desde la Prehistoria, hasta los inicios del siglo XXI.
  • Llanes. Entre los encantos de esta villa se encuentra su casco histórico, el cual está rodeado por una muralla del siglo XIII, el puerto pesquero o el maravilloso Paseo de San Pedro, con el que disfrutarás de las mejores vistas del Cantábrico. No olvides pasear por las calles y lugares más populares de Llanes:
    • Calle Mayor
    • Calle Posada Argüelles
    • Plaza de la Magdalena

 

Oviedo

Día 3: Oviedo

La capital asturiana tiene mucho que ofrecer, así que no pierdas detalle. Comienza tu ruta por el casco antiguo y continúa tu recorrido:

  • Ve a su magnífica catedral gótica. No te vayas sin entrar en la Cámara Santa, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Después, dedícate a deambular por el centro y descubre todas las estatuas dedicadas a personajes, reales y ficticios, que se esconden por Oviedo. Sin duda, una forma muy divertida y original de conocer la ciudad.
  • ¿Te apetece ir de compras? Entonces dirígete a calle Uría, la arteria comercial de Oviedo, donde encontrarás multitud de tiendas y bellos edificios históricos.
  • Para la última parada, dirígete al monte Naranco, donde te esperan las iglesias de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, dos buenos ejemplos de lo que es el arte prerrománico asturiano.

 

Gijón y Luanco

Día 4: Gijón y Luanco

Gijón es una de las grandes ciudades de Asturias. Es conocida por su gran patrimonio marítimo y su barrio de pescadores.

  • Comienza tu día en Gijón paseando por el barrio de Cimadevilla, lugar de pescadores.
  • El Palacio de Revillagigedo y la playa de San Lorenzo, situada en el corazón de la ciudad, son también visitas obligadas.

Si viajas con niños, merece la pena invertir parte de la mañana en visitar el acuario de Gijón, ubicado junto a la playa de Poniente. Dispone de unos 60 tanques de agua dulce y salada que albergan toda clase de vida marina.

  • Otra gran opción es el jardín botánico atlántico de la ciudad, con sus más de 4000 metros cuadrados de especies vegetales.

Siéntate a comer con vistas al mar en los restaurantes de la Playa de la Ribera, en Luanco, a unos 20 kilómetros de Gijón.

  • Posteriormente, pasa la tarde descubriendo Luanco, villa de tradición ballenera. En unas cuantas horas podrás recorrer en profundidad todo el pueblo y descubrir las maravillosas vistas que nos proporciona del cantábrico. Algunos de los lugares que te recomendamos visitar son:
    • La torre del reloj
    • Plaza Baragaña
    • Mirador de Pilatos

Día 5: Avilés

Otra de las grandes ciudades de Asturias que merece una visita en profundidad por su belleza. Además, es la segunda ciudad de España con más soportales, sólo después de Santiago.

  • Descubre su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1955.
  • Sigue tu ruta y visita el parque Ferrera y la icónica calle Galiana. Siguiendo hacia el norte de la plaza de Pedro Menéndez, podrás llegar fácilmente al antiguo barrio de pescadores de Sabugo, con su iglesia del siglo XIII o la de Santo Tomás de Canterbury.
  • Tampoco te pierdas el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

Concluye el día y carga pilas pasando la noche en el Hotel Palacio de Avilés, un palacio del siglo XVII reformado, una experiencia única.

 

Cudillero y Luarca

Día 6: Muros de Nalón y Cudillero

Continúa la ruta hacia Muros de Nalón. Se trata de una zona muy turística, debido a sus formidables playas.

  • Puedes pasar la mañana dándote un chapuzón en la Playa de Aguilar o la Playa de las Llanas.
  • Si lo prefieres, también tienes la oportunidad de realizar la maravillosa Senda Costera de los Miradores.

Más tarde, una vez hayas llegado a Cudillero, verás que es una excelente introducción al litoral asturiano.

  • Puedes subir al Mirador de la Garita o al de la Atalaya para disfrutar de este precioso paisaje.
  • A poca distancia de este pueblo tienes la Playa del Silencio, una de las más bonitas de toda Asturias.

 

Luarca

Día 7: Luarca

Termina tu tour de 7 días en Luarca. Al igual que Cudillero, se trata de un pueblo de pescadores que está construido sobre un acantilado. Muy bonito y poco turístico, por lo que podrás disfrutar del sol y de la playa sin agobios. No te pierdas los siguientes rincones:

  • Barrio de Cambaral, con tintes legendarios que nos hablan de piratas.
  • El faro y la ermita Blanca. Desde aquí podrás contemplar el mágico cementerio de Luarca, en el cual las tumbas miran al mar y son tan blancas que su belleza es inigualable.
  • Contempla la villa desde el mirador El Chano y posteriormente ve a disfrutar de los jardines de la Fonte Baixa, el mayor jardín botánico privado de Europa.

Si la ruta la vas a iniciar con los más pequeños de la casa, no puede faltar una visita al Parque de la Vida, un espacio de divulgación científica donde puedes conocer todo sobre la vida en la tierra.

Con esta visita de 7 días podrás conocer un poco mejor esta magnífica región del norte de España, cargada de historia, cultura y una apasionante naturaleza. Desde Cangas de Onís hasta Luarca, estamos seguros de que disfrutarás al máximo de esta experiencia. ¡Buen viaje!

Noticias relacionadas
Ruta por el Camín Encatáu: senderismo en familia lleno de magia

Ruta por el Camín Encatáu: senderismo en familia lleno de magia

19 Octubre 2020
Si te gusta la magia y la fantasía, tenemos un plan estupendo para ti. Ven al lugar donde habitan los trasgos y los duendes. Deja volar tu...
Ruta de los Castros: descubre el pasado celta de Asturias

Ruta de los Castros: descubre el pasado celta de Asturias

14 Octubre 2020
Si te apasiona la arqueología no puedes perderte la Ruta de los Castros en Asturias. A través de esta ruta podrás seguir los pasos de estos...
Asturias a lo Grande con Palacio de Avilés

Asturias a lo Grande con Palacio de Avilés

29 Septiembre 2020
Este otoño, desde Palacio de Avilés queremos entregar un pequeño obsequio a nuestros huéspedes, gracias a un acuerdo con la SRT del Principado de...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros