Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel. Más información.
Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel.
Más información.
Inicio > Rutas en moto por Asturias para disfrutar del paisaje
Blog

Rutas en moto por Asturias para disfrutar del paisaje

Rutas en moto por Asturias para disfrutar del paisaje

Las rutas en moto por Asturias son una de las experiencias que todo buen motero debe vivir. El Principado de Asturias ofrece carreteras sinuosas y llenas de curvas, pero también repletas de paisajes de infarto y de una naturaleza salvaje que convierte cualquier ruta en un auténtico placer.

Ya sea por la costa o por el interior, donde se elevan los impresionantes Picos de Europa, Asturias es perfecta para viajar a tu ritmo, poco a poco, con la tranquilidad y libertad que ofrece la moto. Las rutas que te vamos a presentar no son aptas para aquellos que tengan vértigo, ya que son varias las carreteras que pasan por puertos de montaña.

3 rutas en moto por Asturias

Si decides embarcarte en esta aventura, te contamos algunas de las rutas más comunes para hacer en moto y los rincones más especiales del norte de España para disfrutar de tu viaje.

Ruta 1: De Llanes a Avilés

Unos 100 kilómetros separan Llanes de Avilés. Para realizar estas rutas, siempre recomendamos carreteras secundarias para disfrutar al máximo de la experiencia de viajar en moto y de la libertad de parar en cualquier pueblo que te encuentres.

  • Antes de partir desde Llanes no te pierdas su casco histórico, el Paseo de San Pedro que hace de mirador y su ruta de cine. Si lo tuyo son más las playas, apuesta por las pequeñas y curiosas playas de Cobijeru y Gulpiyuri.

Hasta llegar a Avilés, te proponemos varias paradas esenciales en tu ruta hacia occidente:

  • Coge tu moto y dirígete hace Llames de Pría por la AS-379 (antigua AS-263) que une ambas localidades separadas por apenas 25 kilómetros. Te recomendamos que pares en los Bufones de Pría, una zona de acantilados que cuenta con un fenómeno natural similar al de los géiseres, pero causado por el agua del mar.
  • Continúa hacia la localidad de Ribadesella por la misma AS-379. Una vez allí, te recomendamos que visites el casco antiguo, el paseo indiano y el puerto pesquero. En verano suele haber visitas guiadas gratuitas. Si la idea te interesa acude a la Oficina de Turismo de Ribadesella en el Paseo Princesa Letizia s/n. Si te sobra tiempo, no te vayas sin visitar la Cueva del Tito Bustillo, a solo 300 metros del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.
  • Sigue la ruta hacia Lastres por la N-632 hasta Colunga y luego enlaza con la AS-257. Si quieres parar a visitar este Conjunto Histórico, mejor hazlo a pie, ya que deberás pilotar por calle realmente empinadas y muy estrechas.
  • Prosigue hacia Tazones. Conduce por la A-257 y ve enlazando de forma consecutiva con las vías N-632, AS-256 y VV-5. En Tazones, un pequeño enclave con pasado ballenero, abunda la vida nocturna, si quieres pasar la noche, es un buen lugar para hacerlo.
  • La ruta continúa hacia Gijón. Toma las vías VV-5, AS-256 y N-632 mientras disfrutas del paisaje. Si tu intención es hacer una paradita en Gijón, mejor que planifique de antemano lo que quieres visitar, es una ciudad grande.
  • Pon rumbo hacia Cabo de Peñas si te gustan las curvas. Te lo pasarás en grande. Sigue las carreteras AS-19, AS-118, GO-1 y AS-328 y acércate hasta el Faro de Cabo de Peñas porque sus vistas son impresionantes y no te las puedes perder.
  • Después de disfrutar de las vistas de escándalo, pon rumbo a Avilés para finalizar la ruta. Toma la AS-328 y disfruta de todo lo que puedes hacer en Avilés.

Ruta 2. Sinuosa: del Desfiladero de los Beyos al Puerto del Pontón

Si buscas deleitar la vista, no te puedes perder esta pequeña ruta de unos 40 kilómetros que transcurren entre Asturias y Castilla y León. Recorre la sinuosa carretera entre algunas de las zonas más impresionantes de las estribaciones de los Picos de Europa.

  • Lo ideal es que salgas de Cangas de Onís después de visitarla, con su famoso puente romano y la cercana Covadonga. Después, toma la N-625 que te llevará hacia Vega de Cien, donde comienzan los paisajes de infarto.
  • En la ruta cruzarás la frontera con Castilla y León, donde se ubica el Puerto del Pontón, con más de 1.200 metros de altitud.

Gran parte de la ruta discurrirá entre una pared de roca y el río Sella. Parece una ruta demasiado corta, pero pararás cantidad de veces ya que se encuentra llena de miradores y de apartaderos para admirar las impresionantes vistas que no puedes apreciar en movimiento.

Ruta 3: De Avilés a Tapia de Casariego

Algo más de 100 kilómetros separan estas dos localidades, una ruta en moto perfecta para conocer la zona de costa más occidental de Asturias.

  • Una vez sales de Avilés, debes dirigirte por la N-632 hacia Muros de Nalón, una zona llena de naturaleza y miradores en la que podrás admirarla en todo su esplendor. Estos miradores están conectados por sendas que puedes realizar a pie o en bici y que te ofrecen unas excelentes vistas de los acantilados de la zona. Puedes aparcar un rato tu moto y continuar a pie.
  • Después seguirás hasta Cudillero por la misma vía, localidad conocida por sus coloridas casas dispuestas entre dos pequeñas colinas que dan al mar y que le han valido la denominación de Conjunto Histórico Artístico. Puedes aprovechar para visitar el interior del Ayuntamiento al que llaman el Versalles asturiano. Te recomendamos también las playas de la parroquia de Novellana, de las que la más famosa es la Playa del Silencio.
  • Prosigue la ruta hasta Luarca por la N-632, N-632a y N-634 disfrutando de sus curvas y el paisaje. No te pierdas su cementerio, uno de los pocos marítimos de España.
  • Desde ahí continúa hasta Tapia de Casariego por la misma carretera. Se trata de una zona que destaca por sus llanuras de verdes campos junto al mar.

Una vez en Tapia de Casariego no te pierdas sus palacios y casas blasonadas. Disfruta de sus calles y del atardecer junto al faro.

De ruta motera y gastronómica también

Cualquier buena ruta en moto implica alguna que otra parada para descansar y reponer fuerzas, es parte de la experiencia de viaje para cualquier amante de las motos. Y qué mejor forma de hacerlo que elegir los mejores lugares para degustar la magnífica gastronomía asturiana.

En el hotel Palacio de Avilés, hallarás un espléndido servicio de brunch todos los domingos, entre las 12:00 y las 16:00 horas. El chef prepara cada semana platos que combinan lo dulce con lo salado y productos de temporada. La combinación perfecta para integrar un desayuno y un almuerzo que invite a una pausa en la carretera.

Las rutas en moto por Asturias están llenas de buenos momentos y de experiencias. Paisajes, mar y montaña, y una excelente gastronomía ponen la guinda a un pastel que no deberías dejar de probar. Sus carreteras te impresionaran mientras disfrutas de la libertad que te ofrece viajar en moto.

Noticias relacionadas
Ruta por el Camín Encatáu: senderismo en familia lleno de magia

Ruta por el Camín Encatáu: senderismo en familia lleno de magia

19 Octubre 2020
Si te gusta la magia y la fantasía, tenemos un plan estupendo para ti. Ven al lugar donde habitan los trasgos y los duendes. Deja volar tu...
Ruta de los Castros: descubre el pasado celta de Asturias

Ruta de los Castros: descubre el pasado celta de Asturias

14 Octubre 2020
Si te apasiona la arqueología no puedes perderte la Ruta de los Castros en Asturias. A través de esta ruta podrás seguir los pasos de estos...
Ruta por Asturias en 7 días: visita lo imprescindible

Ruta por Asturias en 7 días: visita lo imprescindible

9 Octubre 2020
Hacer una ruta por Asturias en 7 días es una forma muy interesante de descubrir las maravillas del Principado en un tiempo récord. España posee...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros