Playas salvajes en Asturias: las 4 más impresionantes

Playas salvajes en Asturias: las 4 más impresionantes

Qué ver en Asturias
Publicado el 26 Julio 2021
Playas salvajes en Asturias: las 4 más impresionantes

Las playas salvajes de Asturias son auténticas joyas del paisaje natural asturiano. Una panorámica única que solo se puede disfrutar de una manera, recorriendo sus costas y disfrutando de la brisa y el agua del Cantábrico. Déjate embaucar por las playas más recónditas y espectaculares que muestran el lado más salvaje de Asturias.

Conoce las playas más salvajes de Asturias

Como puedes comprobar, Asturias tiene interminables cosas que ofrecerte: su naturaleza verde, su gastronomía, los paisajes y la tranquilidad que ofrecen. Lo que convierte estas playas en verdaderos paraísos. Conoce de primera mano algunos de los rincones más maravillosos de la costa asturiana.

Playa de Campiecho

Playa de Campiecho playas de asturias

La playa de Campiecho en un rincón único de unos 400 metros de largo. Esta playa pertenece al concejo de Valdés, y se encuentra al oeste de Cadavedo, concretamente a unos 40 minutos de Avilés en coche.

Esta singular playa es un arenal de cantos rodados con fuerte oleaje. Cuando las olas rompen contra sus rocas, se puede disfrutar de una maravillosa estampa. Si deseas visitar este pequeño paraíso, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Es un lugar idóneo para la pesca, ya que cuenta con un pedrero y está rodeada de rocas.
  • Playa muy poco concurrida, ideal si buscas un poco de paz. 
  • No se recomienda el baño por su fuerte oleaje.
  • Lugar idílico para practicar senderismo por la zona, pero únicamente cuando la marea se encuentre baja y utilizando el calzado adecuado.
  • Lugar ideal para los amantes de la fotografía paisajística.
  • El transporte público no llega hasta esta zona. Se puede acceder en coche hasta un pequeño parking. Posteriormente se llega a la playa bajando por una rampa que salva un desnivel de 8 metros de altura.

Playa de La Gueirúa

Playa de la Gueirúa playas de Asturias

La playa de La Gueirúa se sitúa en Cudillero, en la comarca de Vaqueira, en el occidente de Asturias, concretamente a 30 minutos de Avilés en coche. 

Este rincón pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental y nos ofrece una de las vistas más espectaculares y hermosas de Asturias. Esta pequeña cala de unos 120 metros de longitud se sitúa en la desembocadura de un río. Su territorio es virgen y se accede a ella mediante un pequeño sendero y unas escaleras. 

  • En frente de esta cala, se puede ver el islote de La Forcada, que se compone de afiladas piedras de cuarzo y pizarra que apuntan al cielo creando una imagen muy hermosa y, a veces, incluso inquietante. Este islote creado a partir de formaciones rocosas divide la playa.
  • Es un lugar ideal para pasear desde el pueblo de Cudillero recorriendo el sendero que conduce hasta las escaleras de esta maravilla de la naturaleza.
  • Apenas hay afluencia de gente, por lo que es un lugar idóneo para descansar del bullicio de la ciudad.
  • Es ideal para los amantes de la fotografía y de la pesca submarina.
  • No cuenta con servicios aunque es de fácil acceso.

Playa de La Ñora

Playa de la Ñora playas de asturias

La playa de La Ñora se encuentra en el centro de Asturias, justo entre los concejos de Gijón y Villaviciosa, a tan solo 40 kilómetros de Avilés. Esta majestuosa playa de arena dorada se encuentra oculta entre acantilados y sobre uno de ellos está el mirador.

Si deseas observar el mar y el fuerte oleaje de una de las playas más espectaculares y salvajes de Asturias, debes conocer algunos datos de interés:

  • Es una playa sombría gracias a los acantilados que la rodean.
  • Dispone de bandera azul.
  • Si te atreves a darte un baño, debes elegir bien las horas: en cuanto la playa se oculta en la sombra el agua se torna bastante más fría.
  • Debes tener cuidado con el fuerte oleaje de la zona si se quiere disfrutar del baño.
  • Los aventureros pueden disfrutar de la Senda La Ñora-El Rinconín. Para llegar a esta senda debes acudir al punto donde se unen la playa y el acantilado. Si la sigues, llegarás hasta Gijón. Este paseo  supone el mayor atractivo de la playa, en la cual desemboca el río del mismo nombre, y que nos recibe con una arena dorada.
  • El acceso a esta playa es sencillo y cuenta con varios aparcamientos.

Playa del Silencio

playa del silencio playas de asturias

La playa del Silencio es una de las playas más bonitas de Asturias. Este mágico lugar pertenece al pueblo de Cudillero, a tan sólo 40 kilómetros de Avilés. Esta playa en forma de concha se encuentra protegida entre acantilados e islotes de diferente tamaño que hacen de este rincón uno de los más bonitos de Asturias.

  • La playa pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
  • No dispone de servicios, por ello su belleza sigue siendo virgen y está intacta a pesar de ser una playa muy visitada.
  • El acceso se puede realizar a pie, aunque son unos 500 metros con zonas tortuosas de cantos rodados. La recompensa de ver sus espectaculares vistas merece la pena.
  • Esta playa es frecuentada por naturistas.
  • Si eres un apasionado de la fotografía, no te olvides de la cámara.

Son muchas las playas que nos tiene reservada la costa del Cantábrico, aquí solo te mostramos cuatro de las más salvajes de Asturias. Disfruta de los paisajes más fascinantes y vírgenes también en playas idóneas para la práctica de surf o arenales donde ir con tu mascota.

Explorar

Noticias relacionadas

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

26 Febrero 2024
Casi treinta años viendo transcurrir la vida desde su privilegiada ubicación. Tres décadas en las que, poco a poco, ha pasado de ser la estatua de...
El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

20 Febrero 2024
Cualquiera que vea por primera vez el busto de Philippe Cousteau, ubicado en una roca batida por el mar en la península de La Peñona de Salinas,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros