Inicio > Los Arenales de Llanes, unas de las mejores playas para ir en Septiembre
Blog

Los Arenales de Llanes, unas de las mejores playas para ir en Septiembre

Los Arenales de Llanes, unas de las mejores playas para ir en Septiembre

La localidad de Llanes es el principal centro del Oriente de Asturias, a una hora de Avilés y con una amplia oferta de arenales para que los disfrutes. Te facilitamos una lista de playas para ir en septiembre a Llanes y pasar un rato agradable en un paisaje de ensueño.

Arenales de Llanes, las mejores playas para ir en septiembre

Los arenales llaniscos han tenido una importante valoración internacional. Hay que destacar que algunas playas se han incluido entre las mejores de Asturias en National Geographic. Vamos a hablar de algunas de ellas que puedes visitar en septiembre, un mes ideal por la tranquilidad y las buenas temperaturas que hay.

Playa de Poo

La playa de Poo, situada en la desembocadura del arroyo Vallina, está separada del mar abierto por un estrecho brazo, lo que hace que tome una forma de embudo. Es de tipo semi-natural y se ha convertido en un lugar de reunión para aquellas personas que desean relajarse o tomar un baño porque está protegida de las olas y el entorno es muy bello.

Esta playa es ideal para que los niños se bañen sin problemas porque no hay peligro de que haya un oleaje bravo que provoque ahogamientos. Por otra parte, hay que indicar que tiene una buena comunicación con la villa a través de la carretera autonómica AS-263. El mes de septiembre es idóneo porque la afluencia a este arenal es mucho menor que en los meses de julio y agosto.

Playa de Cuevas del Mar

El principal valor de esta playa radica en el entorno porque, bajo su forma triangular, encontramos varias oquedades que se han conformado en las rocas que la rodean. La espectacularidad del entorno ha hecho que hoy esta zona se considere Espacio Protegido por la Administración. Es, pues, un lugar de interés turístico.

La longitud del arenal es de 125 metros y es fácil llegar a través de la carretera del núcleo de Nueva. Cuenta con todos los servicios para pasar un día agradable y seguro. Recuerda que, en este caso, sí hay el oleaje previsible en un arenal a mar abierto.

Playa de Andrín

La playa de Andrín tiene forma de concha rodeada de acantilados y está en las cercanías de la localidad, siendo posible acceder desde la carretera. Una de las ventajas que hay que destacar del arenal es que no tiene una gran afluencia de público en cualquier mes del año, de manera que es ideal si huyes del bullicio.

La playa tiene una longitud de 240 metros, cuenta con varios servicios y cabe destacar el fuerte oleaje, de manera que para el baño hay que tomar una serie de precauciones. Eso sí, es plenamente accesible para todas las personas que tengan algún tipo de diversidad funcional.

Playa de Cué

Algunas playas se han convertido en lugares de culto, ya sea por el paisaje o por las características objetivas del lugar para cultivar una habilidad. La playa de Cué, sita en la localidad homónima, se ha convertido en una alternativa ideal para los amantes del buceo o aquellas personas que quieren bañarse con calma en aguas cristalinas.

La playa de Cué tiene la particularidad de tener una forma de piscina natural cuando hay marea alta y está unida al islote Isla Grande. Ten en cuenta que el entorno es rocoso pero, si no hay mucha gente, es una opción bien interesante para septiembre.

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es una de las más sorprendentes del Mar Cantábrico, y no ha de extrañar que esté considerada Monumento Natural. Es una pequeña lengüeta de mar cerrada por un acantilado que, sin embargo, filtra el agua a través de oquedades interiores. Los alrededores del arenal son prados, de manera que la estampa paisajística es de gran interés.

Este arenal tiene una extensión muy pequeña, tan solo 50 metros de longitud, pero es ideal para quien quiere tomar el sol y bañarse sin peligros, excepto cuando haya desagüe. El acceso se realiza a través de un pequeño camino rural desde el arenal de San Antolín. Si lo que buscas es privacidad, esta es una de las mejores posibilidades fuera de la temporada alta.

Playa de Guadamia o Aguamia

Esta playa está en Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía. Es un lugar de formas irregulares con una longitud de 80 metros, ya en el límite con el concejo de Ribadesella. Uno de los principales atractivos del lugar es su paisaje y no puedes dejar de acercarte si quieres tomar el sol o bañarte.

El acceso se realiza a través de un camino asfaltado y no hay muchos servicios salvo un restaurante, aunque hay un aparcamiento en las cercanías para que puedas dejar tu vehículo. Con los años, esta playa se ha convertido en una opción muy buena para septiembre.

A un paso de Avilés, las mejores playas para ir en septiembre

Todas las playas que hemos descrito están ubicadas a menos de 110 kilómetros de Avilés, uno de los mejores destinos en septiebre, y podemos indicar varios beneficios para el visitante.

El primer aspecto importante es que en menos de una hora vas a estar en cualquier arenal. La autovía del Cantábrico (A-8) es la principal vía que vertebra el Principado de Asturias y te resultará sencillo llegar a cualquier punto que hemos indicado. Si lo que quieres es hacer una escapada de un día, esta es una posibilidad interesante porque tendrás un acceso rápido.

Otro aspecto importante es que las playas del concejo de Llanes son diversas y puedes encontrar todo tipo de paisajes. Los arenales pueden ser en mar abierto o en agua estancada, de manera que las posibilidades que hay son variadas. Es importante recordar, además, que hay playas con plena accesibilidad para las personas con diversidad funcional.

Finalmente, septiembre es un mes idóneo para disfrutar de la playa. Las temperaturas son francamente agradables, pero sin los picos de temperatura del mes de agosto y sin las aglomeraciones típicas de la época. Un último aspecto que hemos de recordar es que viajar en septiembre te puede convenir ya que los alojamientos son más económicos, de manera que podrás ahorrar un dinero en el viaje.

En conclusión, Llanes tiene varias playas para ir en septiembre y la oferta es lo suficientemente amplia para todos los tipos de público. Te animamos a que conozcas mejor el concejo y planifiques una estancia que te gustará. El mes de septiembre es ideal porque se combinan buen tiempo, menos masificación y mejores precios.

Noticias relacionadas
Rutas micológicas en Asturias: ir a setas

Rutas micológicas en Asturias: ir a setas

5 Noviembre 2019
En el Principado de Asturias existen más de 3000 especies de setas y hongos. Para descubrirlas lo mejor es hacer alguna de las rutas micológicas...
Los Canapés de Avilés: un monumento desconocido

Los Canapés de Avilés: un monumento desconocido

22 Octubre 2019
Los Canapés de Avilés están situados en la avenida de Oviedo a las puertas del casco urbano de Avilés. Están rodeados por un entorno...
Avilés con niños: qué ver y qué hacer

Avilés con niños: qué ver y qué hacer

23 Septiembre 2019
A la pregunta qué ver en Avilés con niños es posible responder de diversas maneras. La ciudad ofrece una amplia gama de actividades que permite...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros