Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel.
Más información.
Inicio > Los mejores lugares para desconectar en pareja en Asturias
Blog

Los mejores lugares para desconectar en pareja en Asturias

Los mejores lugares para desconectar en pareja en Asturias

Asturias es una de las zonas más bonitas y especiales de España para hacer turismo, y uno de los mejores lugares para desconectar en pareja. Para disfrutar de tiempo de calidad juntos es importante elegir un lugar que aporte tranquilidad, junto con bonitas vistas y buena gastronomía. Y Asturias combina todo esto, por lo que es un destino 100 % recomendable para decir adiós a la rutina.

Estos son los mejores lugares para desconectar en pareja en Asturias

No es necesario irse muy lejos para desconectar en un entorno idílico, y Asturias es siempre una buena opción para una escapada romántica. Hay pueblos maravillosos que bien merecen una visita, y estos son los más interesantes de la región para disfrutar junto a tu pareja. 

Taramundi

Taramundi parece un pueblo de cuento de hadas, situado entre valles y montañas. Pasear por sus calles es una verdadera experiencia para todos los sentidos, disfrutando del sonido del agua y el verdor de los bosques. El ritmo de vida aquí es muy sosegado, así que visítalo con calma.

Su principal punto de interés son los molinos de Mazonovo. Se trata del mayor conjunto de molinos de España: algunos son reproducciones y otros son originales que han sido restaurados. También es interesante el Conjunto Etnográfico de Os Teixois, una antigua aldea del siglo XVIII que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Taramundi lugares para desconectar en Asturias

Tazones

Tazones es considerado por muchos el pueblo más bonito de Asturias, y en cuanto lo descubras entenderás por qué. La iglesia parroquial es su templo religioso más importante, y el rosetón de la fachada es su mayor atractivo. En la playa de Tazones, cuando la marea está baja, se puede caminar por el pedrero hasta llegar al Monumento de los Yacimientos de Icnitas

Olvídate del plano y piérdete con tu pareja entre las callejuelas del barrio marinero de San Roque, donde se encuentra la Cofradía de Pescadores. A pesar del paso del tiempo mantiene intacta la esencia de otra época.

Tazones lugares para desconectar en Asturias

Castropol

Castropol se encuentra muy cerca de la frontera de Asturias con Galicia, en la Reserva Natural Parcial de la ría del Eo. En cuanto a las visitas más interesantes, el Palacio Valledor (siglo XVI) de estilo barroco y el Palacio Marqués de Santa Cruz (siglo XVIII) son esenciales. 

También es de especial interés conocer la iglesia de Santiago, de estilo barroco popular. Fue construida en el siglo XVI sobre un antiguo hospital. Y, por supuesto, en tu visita no puede faltar la Cascada de Cioyo. Para llegar hasta ella hay que hacer una sencilla ruta de tres kilómetros, perfecta para hacer en pareja.

Castropol lugares para desconectar en Asturias

Parque Natural de Ponga

Este es un espacio natural fabuloso para los amantes de la naturaleza. Un rincón poco conocido de Asturias que puedes aprovechar para disfrutar de unos días en la calma más absoluta. Si te gusta el senderismo, puedes animarte con la ruta que sube hasta la cumbre del Pierzu. Tiene una longitud de 10 kilómetros, ida y vuelta. El recorrido está muy bien señalizado y es sencillo.

Uno de los mejores lugares que ver es el Bosque de Peloño. Además de descubrir la flora y fauna de la zona, se pueden visitar las trincheras de la Guerra Civil. Y, por último, el pueblo de Sobrefoz, donde puedes contemplar la arquitectura más tradicional y los hórreos.

Parque Natural Ponga lugares para desconectar en Asturias

Lagos de Saliencia

Los Lagos de Saliencia se encuentran en el Parque Natural de Somiedo, en la zona sur de Asturias. La ruta para conocerlos todos es muy sencilla, perfecta para dos. Se trata de un recorrido circular de ocho kilómetros que está muy bien señalizado. Se puede hacer tanto andando como en bicicleta. El lago Calabazosa es el emblema del espacio natural, donde el agua resplandece con colores azules y verdes.

Lagos Saliencia lugares para desconectar en Asturias

Tañes

Para una escapada rural en pareja pocos lugares hay mejores que el municipio asturiano de Tañes. Un sitio de cuento y de leyenda, con la Colegiata de Santa María la Real como monumento más importante. Está ubicado a orillas de un embalse y el entorno aporta una gran tranquilidad. 

Santa María Tanes lugares para desconectar en Asturias

Bulnes

Bulnes es el pueblo más visitado de los Picos de Europa. Llegar hasta él no es nada sencillo: sólo se puede hacer caminando o en el tren-cremallera. Ubicado a más de 1.000 metros de altitud, el paisaje es idílico, con hermosas casas de piedra y pequeñas callejuelas empedradas con el verde de la montaña como telón de fondo. Es el punto de partida de muchas rutas de senderismo.

Sin lugar a dudas, si estás buscando lugares para desconectar en pareja, Asturias es tu destino ideal. Te enamorarás de sus paisajes, sus gentes y su gastronomía. Pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas, además de las 7 Reservas de la Biosfera que hay dentro del Principado y que son una apuesta perfecta por la naturaleza.

Noticias relacionadas
Playas salvajes en Asturias: las 4 más impresionantes

Playas salvajes en Asturias: las 4 más impresionantes

26 Julio 2021
Las playas salvajes de Asturias son auténticas joyas del paisaje natural asturiano. Una panorámica única que solo se puede disfrutar de una...
Las mejores playas de Asturias para ir con niños este verano

Las mejores playas de Asturias para ir con niños este verano

12 Julio 2021
Las playas de Asturias para ir con niños te ofrecen la posibilidad de pasar unas vacaciones relajadas con toda la familia. El Principado está...
Primavera en Asturias: visita los rincones más pintorescos

Primavera en Asturias: visita los rincones más pintorescos

27 Mayo 2021
Vivir la primavera en Asturias es toda una experiencia, ya que esta estación aviva todos tus sentidos: colores naturales, el olor de las flores, el...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros