5 ideas para celebrar San Valentín en Asturias

5 ideas para celebrar San Valentín en Asturias

Fiestas típicas de Asturias
Publicado el 9 Febrero 2023
5 ideas para celebrar San Valentín en Asturias

Pasar San Valentín en Asturias es una estupenda idea, tanto si sois asturianos como si estáis pensando en organizar una escapada romántica al norte de España. Sin duda, se trata de una fecha especial que vale la pena celebrar. Hacer un plan diferente os alejará de la rutina y del estrés del trabajo, os permitirá pasar momentos inolvidables juntos y compartiréis las actividades que más os gustan.

San Valentín en Asturias: 5 planes diferentes

¿Necesitáis algunas ideas? Asturias es una tierra que ofrece muchos planes para San Valentín, gracias a sus paisajes de ensueño y a sus numerosos lugares de interés. Pero, a continuación, te hablaremos de las que son, sin duda, nuestras opciones favoritas para celebrar esta fecha especial.

Noche romántica en el Palacio de Avilés

Relajarse y descansar en la mejor compañía es el objetivo de este plan que os proponemos. Para ello disponemos de distintas habitaciones. ¿Colchón «sleep better« y carta de almohadas? Nuestra habitación doble Superior es la favorita de los amantes de la comodidad. ¿Queréis una preciosa y luminosa estancia con vistas a nuestro jardín francés? La habitación Superior con vistas es para vosotros. ¿Más espacio, con sala de estar incluida? Decantaros por la Junior Suite con vistas.

En cualquier caso, os recomendamos nuestras suites si queréis estar rodeados de mobiliario clásico del siglo XIX, disponer de televisión de 46 pulgadas y dormir en el auténtico Palacio del Marqués de Ferrera.

Además, en nuestro encantador hotel podéis combinar la estancia con una cena romántica. Para que la experiencia sea completa, os ofrecemos una sobremesa acorde a la fecha y la opción de disfrutar de la mejor música en una fiesta con DJ. Y a la mañana siguiente, desayuno buffet incluido. Podéis reservar ya vuestra estancia para el fin de semana.

Autocine en Gijón

Merece la pena recorrer los 30 minutos de coche que lo separan del Palacio de Avilés para disfrutar de esta experiencia diferente. Os recomendamos consultar con antelación la cartelera del Autocine Gijón y reservar vuestras entradas, para disfrutar de una película al más puro estilo americano.

La calidad de sonido de este cine es estupenda y disfrutar de la película desde el coche es un plan perfecto para parejas, ya que os permite tener más intimidad y comodidad que si se tratase de una sala de cine. Además, dispone de una gran variedad de establecimientos para comprar comida (hamburguesas, bocadillos, palomitas, bebidas, etc.) que podréis disfrutar en vuestro vehículo.

San Valentín en Asturias

Senderismo en pareja

Os recomendamos algunas rutas sencillas que podréis recorrer dando un agradable paseo. Pero, si queréis algo más exigente, no dudéis en consultar la sección de senderismo de la web oficial de Turismo de Asturias para conocer las rutas homologadas.

Una de las rutas fáciles que os recomendamos es recorrer el Valle Oscuru (Llanes). Ha sido escenario de películas, y en esta zona os encontrareis pueblos tan bonitos como la Borbolla o Tresgrandas, frondosos bosques de alisos, arquitectura indiana y el manantial del río Cabra.

Tampoco podéis perderos los molinos del río Profundo (Villaviciosa). Verlos envueltos en brumas es una imagen única. Además, encontraréis una bonita cascada junto al molino de la Peña.

Si queréis una subida con algo de pendiente, pero con hermosas vistas, recomendamos subir hasta las lagunas de Braña del Río, en Langreo, donde podréis visitar también el paisaje protegido de las Cuencas Mineras.

También podéis optar por alguna de estas rutas de senderismo en Avilés o la ruta del Agua, muy famosa en la comarca asturiana.

Jardín Botánico

Hay numerosos jardines y entornos naturales en Asturias, pero queremos destacar el Jardín Botánico del Atlántico, en la ciudad de Gijón, ya que os permite pasear cómodamente entre multitud de especies vegetales y aprender sobre la vegetación que caracteriza esta zona de España. El jardín cierra al atardecer, así que tenéis hasta las 18:00 para pasear tranquilamente.

Un buen plan en Gijón puede ser visitar el Jardín Botánico y luego ver el atardecer desde uno de los puntos estratégicos de la ciudad, como el cerro de Santa Catalina, el Parque de la Providencia o la playa del Estaño. Podéis aprovechar vuestro paso por Gijón para terminar la noche de San Valentín en el autocine de la ciudad que os comentábamos en el punto anterior.

Celebra San Valentín en Asturias

Planes a gran altura

¿Queréis disfrutar de una experiencia diferente y original y no tenéis miedo a las alturas? Asturias, gracias a sus asombrosos paisajes, es perfecta para hacer un vuelo en parapente, un viaje en globo o en avioneta.

Hay diferentes recorridos en globo. Podéis sobrevolar Gijón, Piloña (ideal para disfrutar de la montaña) o Sariego (con hermosos paisajes verdes). De manera similar, podéis ver Asturias desde una avioneta, que os dé otro punto de vista de su costa y sus montañas. Pero si sois una pareja amante de la adrenalina, es la ocasión de viajar en parapente. Encontraréis varias empresas dedicadas a ello en Asturias.

Esperamos haber contribuido con nuestras ideas a que paséis un estupendo San Valentín con un plan diferente. Y es que no hay nada mejor que invertir el tiempo en experiencias gratificantes, y si son en Asturias, ¡mucho mejor!

Explorar

Noticias relacionadas

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

26 Marzo 2024
La Semana Santa en Asturias es un verdadero festín para los sentidos. Se entrelazan ferias, procesiones, gastronomía, naturaleza, ciudades...
La Semana Santa de Avilés 2024

La Semana Santa de Avilés 2024

8 Marzo 2024
En el corazón de Asturias, entre sus callejuelas adoquinadas y sus históricos edificios, la Semana Santa en Avilés se despliega como un tapiz...
¿Cuáles son los dulces más típicos del Antroxu?

¿Cuáles son los dulces más típicos del Antroxu?

31 Enero 2024
Casadielles, frixuelos, torrijas… ¿Te suenan? Son algunos de los dulces más típicos del Antroxu asturiano. Porque sí, en Asturias sabemos...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros