Inicio > Festival Salinas Surf, Música & Friends: auténtico, alternativo y sostenible
Blog

Festival Salinas Surf, Música & Friends: auténtico, alternativo y sostenible

Festival Salinas Surf, Música & Friends: auténtico, alternativo y sostenible

El Festival de Salinas Surf, Music & Friends reune cada año a aficionados al surf y los deportes en general, amantes del cine, foodies, festivaleros, apasionados de la música en vivo y gente comprometida con el cuidado del medioambiente. En general,  visitantes con muy buen rollo. Cada año, la primera semana de agosto se celebra esta experiencia única en uno de los enclaves balnearios más impresionantes del Cantábrico. ¿Te lo piensas perder?

Festival Salinas Surf Music & Friends, 100% sostenible

Nació como un evento para promover el compromiso con el medioambiente y el cuidado de los océanos, y se ha convertido en uno de los eventos más relevantes del norte de España. Desde el amanecer a la medianoche, el festival fusiona la adrenalina propia del surf con actividades de ocio para toda la familia en un ambiente relajado. ¿Un dato realmente interesante? Es el único festival de surf europeo 100 % sostenible. Ello significa que sus organizadores utilizan energía de fuentes renovables, gestionan los residuos y promueven su reciclaje y reutilización, eliminan los plásticos de un solo uso, producen material publicitario a base de papel reciclado y tintas vegetales y dejan la playa impecablemente limpia tras su paso.

Actividades para deportistas, cinéfilos, niños, foodies…

Los festivaleros que se den cita podrán disfrutar de demostraciones de surfers invitados, competencias deportivas y pruebas internacionales de socorrismo (The Waterman Challenge). También practicar yoga o natación, comer en un eco friendly food truck o tomar una cerveza escuchando música en vivo o viendo un filme. Pero sin duda su gran apuesta es el aula del Mar.

El aula del Mar

Se trata de un espacio que promueve la limpieza de los oceános y de las playas. Además trabaja en la concienciación de mantener y conservar el planeta y sobre todo el ecosistema marino. Incluya charlas y exposiciones junto a gymkanas y talleres en los que los protagonistas son los más pequeños. Está muy concurrido así que para participar es mejor que reserves, así conseguirás también tu kit de limpieza.

¿Dónde y cuándo?

En Salinas, concejo asturiano de Castrillón; un lugar mágico que te enamorará. Ya te hemos hablado de su estupenda playa y con más días surfeables de toda España. Es interesante saber que es una playa ecofriendly y amigable con los niños para quienes habrá propuestas y mucha diversión. Un consejo: prueba los platos típicos de la gastronomía local, que son verdaderamente exquisitos.

Suele celebrarse la primera semana de agosto. La información completa de las actividades y sus horarios se encuentra disponible en la web del festival.

¿Buscas alojamiento?

La playa se encuentra a 5 minutos en coche o autobús de Avilés, la mejor opción para alojarse. Además lugares como el Palacio de Avilés tienen un pack que ofrece alojamiento con acceso al club de playa de Salinas. En la ciudad encontrarás todo tipo de servicios, restaurantes, y puedes aprovechar para hacer turismo ya que Avilés tiene mucho que ver.

Sin duda, el Festival de Salinas Surf, Music & Friends ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos y todas las edades en un entorno natural inigualable. Planea ya tu escapada a Salinas y vive este festival de espíritu surfer y estilo alternativo plenamente. Te recargará las pilas de aquí a fin de año. Compruébalo tú mismo.

Noticias relacionadas
¿Qué es el Festival Intercéltico de Avilés y comarca?

¿Qué es el Festival Intercéltico de Avilés y comarca?

11 Julio 2019
El Festival Intercéltico de Avilés es uno de los encuentros con la cultura celta más importante de Asturias que acoge a grupos folklóricos y...
El Bollo 2019

El Bollo 2019

21 Abril 2019
Las fiestas del Bollo, parte indisoluble de la historia de Avilés, cuentan un año más con un marcado carácter musical. La música tradicional y...
Balcones Semana Santa

Balcones Semana Santa

14 Abril 2019
Disfruta de la Semana Santa de Avilés como nunca, sin agobios ni aglomeraciones, desde un Balcón donde podrás ver el paso de todas las cofradías...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros