Las mejores excursiones cerca de Avilés para pasar el día

Las mejores excursiones cerca de Avilés para pasar el día

Qué ver en Asturias
Publicado el 29 Septiembre 2022
Las mejores excursiones cerca de Avilés para pasar el día

Si te alojas en el Palacio de Avilés y quieres recorrer los puntos más interesantes de la comarca, es posible hacerlo sin tener que pernoctar en otros lugares. Te proponemos las mejores excursiones cerca de Avilés, de un día de duración, para que puedas desplazarte cómodamente a descubrir puntos dentro y fuera de la comarca de Avilés. Toma nota de estos destinos que te ofrecerán desde parajes naturales de ensueño hasta actividades culturales de gran interés.

Excursiones cerca de Avilés de un día de duración

Vas a disfrutar de gran parte de la geografía asturiana sin tener que recorrer demasiados kilómetros. Te ponemos las cosas muy fáciles con estos planes que puedes realizar mientras te alojas en el Palacio de Avilés.

Basílica y lagos de Covadonga pasando por Cangas de Onís

La primera excursión que te proponemos es que visites los lagos de Covadonga, a una hora y media de Avilés en coche. Estos se encuentran formados por tres lagos: Ercina, Enol y Bricial, y todos pertenecen al Parque Nacional de los Picos de Europa. Una vez allí, puedes optar por realizar alguna de las rutas de senderismo que permiten conocer la zona, y subir hasta los miradores más famosos: mirador de la Princesa, mirador del Rey y mirador de Entrelagos.

Basílica Asturias

En la subida a los lagos de Covadonga, no te olvides de parar en la basílica y la cueva que alberga la virgen. Unos 10 kilómetros antes, de obligada visita es el pueblo de Cangas de Onís y su conocido puente romano.

Parque Natural de Somiedo

El Parque Natural de Somiedo es una opción muy interesante si quieres empaparte de la naturaleza más auténtica de Asturias. A poco más de una hora en coche de Avilés, te encontrarás en una de las Reservas de la Biosfera de Asturias.

Somiedo

En Pola de Somiedo está el centro de interpretación, donde te aconsejarán sobre las rutas de senderismo y otras actividades que puedes hacer en la zona. Imprescindibles son los lagos de Saliencia, previo paso por el Alto de la Farrapona. Esta zona es todavía más impresionante si optas por contratar un tour para ver osos pardos cantábricos (una de las subespecies de oso pardo más pequeñas del mundo) y lobos ibéricos.

Marina Occidental de Asturias

A media hora de Avilés en dirección oeste se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España: Cudillero. Este es un buen punto de partida para recorrer en un día algunos de los lugares más interesantes del occidente de Asturias. En Cudillero, nuestra recomendación es pasear por sus laberínticas y empinadas callejuelas hasta llegar a la zona más alta: el mirador de la Garita.

Tras otra media hora en dirección oeste, nos encontramos Luarca. Esta villa marinera es famosa por tener uno de los pocos cementerios marítimos de España. Además, en tu ruta entre Cudillero y Luarca no te pierdas el impresionante cabo Busto y, una vez en la villa, no te vayas sin degustar alguno de sus dulces típicos. Y para terminar el día, nada mejor que obtener la espectacular panorámica de Luarca que ofrece el mirador de El Chano, a los pies de la ermita de San Roque.

Marina Occidental

Marina Oriental de Asturias

En dirección contraria a la propuesta anterior, te recomendamos una jornada en la que conozcas algunas localidades orientales cercanas a Avilés como Tazones, Lastres y Ribadesella.

A 50 minutos de Avilés, se encuentra Tazones, una villa marinera en la que disfrutar de sus pintorescas calles hasta llegar a su famoso puerto. Conduce media hora más en dirección este hasta Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España. Callejea por sus empinadas cuestas hasta llegar a la parte más alta, donde el mirador de San Roque te ofrecerá unas vistas espectaculares.

Excursión a Marina Oriental

Como colofón a este día, te proponemos dos alternativas. A media hora hacia el interior de Lastres, sin salir del concejo de Colunga, se encuentra el mirador del Fitu, un balcón sobre los Picos de Europa. Si prefieres seguir la ruta de costa, dirígete en media hora de coche hacia el este, con destino a Ribadesella. Su paseo marítimo y sus casas indianas son dos de sus señas más reconocibles.

Ruta por los acantilados de San Juan

Si te apetece conocer mejor las inmediaciones del hotel, a pocos minutos puedes disfrutar de la península de San Juan, en el concejo de Gozón. Te recomendamos que hagas una ruta hasta el faro de San Juan. Desde aquí tendrás una vista estupenda sobre la bahía de Salinas y la isla de Deva.

Acantilados de San Juan

Es interesante bordear el canal de La Covallonga y descubrir todos los puntos de interés de la península de Nieva, como los bufones del mismo nombre y los caminos que discurren por los impresionantes acantilados de San Juan. Combínalo con la playa de Xagó, perfecta para los amantes del surf, y tendrás un agradable día en contacto con la naturaleza.

Castrillón, en la comarca de Avilés

Al igual que la propuesta anterior, sin salir de la comarca de Avilés, te recomendamos algunos lugares de interés del próximo concejo de Castrillón. En pocos minutos desde el Palacio de Avilés estarás en la playa de Salinas, una de las más extensas de la zona, con cerca de 1,2 kilómetros de longitud. Un poco más al oeste del concejo, el playón de Bayas ofrece un arenal perfecto para pasear.

Excursión a Castrillon

En la zona también encontrarás una interesante oferta cultural: el museo de Anclas Philippe Cousteau, un auténtico homenaje a los hombres del mar, y el museo de la Mina de Arnao, uno de los más extensos del país, que constituye la explotación de carbón mineral más antigua de la península y la única mina submarina de Europa.

Para los más pequeños: Museo del Jurásico y Cueva de Tito el Bustillo

Encontrarás planes para los más pequeños de la familia en toda Asturias, pero queremos recomendarte dos especialmente interesantes. En Lastres está el Museo del Jurásico de Asturias, con modelos de dinosaurios a escala real. En Ribadesella, podréis disfrutar en familia de la Cueva de Tito el Bustillo, descubierta en el año 1968 y una de las más importantes según la UNESCO.

Museo Jurásico

Estas son algunas de las excursiones cerca de Avilés que puedes realizar si te quedas en nuestro hotel. Planes para todas las edades y familias para no olvidar vuestro viaje a Asturias.

Explorar

Noticias relacionadas

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

26 Febrero 2024
Casi treinta años viendo transcurrir la vida desde su privilegiada ubicación. Tres décadas en las que, poco a poco, ha pasado de ser la estatua de...
El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

20 Febrero 2024
Cualquiera que vea por primera vez el busto de Philippe Cousteau, ubicado en una roca batida por el mar en la península de La Peñona de Salinas,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros