7 planes para disfrutar de la nieve en Asturias

7 planes para disfrutar de la nieve en Asturias

Qué ver en Asturias
Publicado el 12 Enero 2022
7 planes para disfrutar de la nieve en Asturias

Algunos de los paraísos más espectaculares de la geografía española se encuentran, sin duda, en el norte. Disfrutar de la nieve en Asturias en pleno invierno es el sueño de muchos. Si tienes la oportunidad de visitar el Principado durante la temporada de nieve, no dudes en apostar por alguno de los planes que te proponemos. ¡No te arrepentirás!

Disfrutar de la nieve en Asturias: las mejores ideas

Existen muchos lugares en Asturias dignos de una visita. Si a esto le añadimos la particularidad de visitarla en invierno, da lugar a una enorme cantidad de planes para disfrutar de la temporada como se merece. Aquí te contamos algunos de los que más nos gustan.

Excursión con raquetas de nieve

Un lugar ideal para iniciarse con las raquetas es la base del Pico Torres, una ruta de unas tres horas, ideal para acudir con niños y que se diviertan haciendo deporte. Recorrerás una ruta circular de 6 kilómetros con un desnivel de apenas 150 metros y con unas vistas impresionantes.

  • Aprenderás a manejar las raquetas y a coger práctica con ellas.
  • Solo necesitas unas gafas de sol para protegerte y llegar hasta el alto del puerto de San Isidro por la carretera AS-253.

 

Lagos de Covadonga nevados. Autor foto: Esteban RodríguezLagos de Covadonga nevados. Autor foto: Esteban Rodríguez

Subir a los lagos de Covadonga con niños

Este es uno de los mayores atractivos, sin duda, de la geografía de Asturias, sea la época del año que sea. Los lagos se encuentran a unos 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y cuentan con varias rutas desde la Huesera. Una de ellas se dirige hacia los lagos, a los que ascenderás caminando por la carretera. Llegando a la zona del lago Enol, tendrás la opción de proseguir por el lago La Ercina y pasear por sus alrededores o continuar por el «Pozo del alemán».

  • No olvides llevar todo lo necesario y ropa de abrigo. Contempla la posibilidad de que la ropa se pueda mojar.
  • Si aprecias que el clima empeora, apuesta por darte la vuelta.
  • Si el tiempo no acompaña, mejor opta por otra actividad, ya habrá tiempo de visitar sin peligro este enclave.

Visitar los lagos de Covadonga es uno de los mejores planes para hacer con niños en Asturias. No lo dudes, os encantará a toda la familia.

 

Ruta del Tabayón de mongayu. Autor foto: Eduardo Díez ViñuelaRuta del Tabayón de Mongayu. Autor foto: Eduardo Díez Viñuela

Ruta del Tabayón del Mongayu

Para esta ruta tendrás que desplazarte hasta el concejo del Caso, al que podrás acceder desde la AS-17 Avilés-El Puerto. Podrás maravillarte con un paisaje idílico junto a una cascada que, durante el invierno, puede llegar a congelarse. Además de la cascada, podrás caminar por un bosque de hayas.

  • Se trata de una ruta circular de unos 11 kilómetros, que tardarás en recorrer, aproximadamente, 4 horas.
  • Es un trayecto sencillo, que puede resultar algo cansado para los más pequeños.
  • No olvides llevar la ropa y el calzado adecuado y, por supuesto, haz fotografías de la cascada.

 

Esquiar en Asturias

Un poco de esquí

Una actividad de lo más tradicional en Asturias es el esquí, que junto al surf, es uno de los deportes más practicados de la zona. En esta región podrás encontrar dos estaciones importantes:

  • Valgrande Pajares. Es una de las más importantes de la Cordillera Cantábrica. Cuenta con más de 30 kilómetros de pistas esquiables bajo la atenta mirada del Cueto Negro, el Cellón y las Tres Marías, picos que llegan hasta los 2000 metros de altitud. En los meses estivales, allí se realizan rutas de ciclismo y senderismo.
  • Fuentes de Invierno. Esta es la otra gran estación de esquí de Asturias, donde puedes elegir entre un total de 15 pistas de diferente dificultad, repartidas en casi 9 kilómetros. Además, ofrece un plan llamado “Un día en la nieve”, donde las rutas se adaptan a los clientes para un mayor disfrute.

 

Jugar en la nieve en Bulnes con los niños

Jugar con la nieve en Bulnes

Uno de los pueblos más oníricos que puedes visitar en Asturias se encuentra tras una complicada ruta a pie y mediante un funicular. Te recomendamos visitarlo en invierno, ya que la nieve completa la belleza de un lugar único de por sí.

  • Bulnes es perfecto para que los más pequeños jueguen, hagan muñecos y disfruten de la nieve. Esta es, sin duda, una de las joyas de los Picos de Europa.

 

Hacer snow en Asturias

Snowboard para los atrevidos

Además de las dos estaciones que ya hemos comentado, donde puedes practicar y aprender esquí y snowboard, existen otros lugares donde practicar este último deporte de nieve.

  • El L’Angliru. Entre los mayores atractivos de esta cima están sus vistas, pero también puedes practicar algunos deportes invernales, como el snowboard. Cuenta con un aparcamiento desde donde podrás ascender por rutas sencillas, por lo que es idóneo para visitarlo con los más pequeños.

Un consejo: además de llevar ropa de abrigo, ve pronto, ya que no conviene alargar la visita.

 

Valle del Lago en Somiedo

Valle del Lago en Somiedo

Valle del Lago se trata de un pueblo que te ofrece un gran número de actividades, desde la ruta al Valle del Lago hasta disfrutar de los teitos (construcciones típicas de la zona), pasando por pendientes empinadas donde pequeños y mayores pueden disfrutar de tirarse en trineo y de la nieve en general.

  • No pierdas la oportunidad de hacer la ruta del Lago, ya que son 6 kilómetros de vistas impresionantes que también puedes recorrer a caballo.

Existen mil maneras de visitar y disfrutar de Asturias. En invierno podrás disfrutar de lugares y vistas propias de una postal navideña. Además de maravillarte con el paisaje natural astur, podrás pasarlo en grande junto a los tuyos, ya sea en familia o con amigos. Asturias nunca te defraudará.

Explorar

Noticias relacionadas

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

26 Febrero 2024
Casi treinta años viendo transcurrir la vida desde su privilegiada ubicación. Tres décadas en las que, poco a poco, ha pasado de ser la estatua de...
El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

20 Febrero 2024
Cualquiera que vea por primera vez el busto de Philippe Cousteau, ubicado en una roca batida por el mar en la península de La Peñona de Salinas,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros