string(2) "ES"
Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel. Más información.
Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel.
Más información.
Inicio > 7 planes para disfrutar de la nieve en Asturias
Blog

7 planes para disfrutar de la nieve en Asturias

7 planes para disfrutar de la nieve en Asturias

Algunos de los paraísos más espectaculares de la geografía española se encuentran, sin duda, en el norte. Disfrutar de la nieve en Asturias en pleno invierno es el sueño de muchos. Si tienes la oportunidad de visitar el Principado durante la temporada de nieves, no dudes en apostar por uno de los planes que te proponemos. ¡No te arrepentirás!

Disfrutar de la nieve en Asturias: las mejores ideas

Existen muchos lugares en Asturias dignos de una visita. Si a esto le añadimos la particularidad de visitarla en invierno, da lugar a una enorme cantidad de planes para disfrutar de la temporada como se merece. Aquí te contamos algunos de los que más nos gustan.

Excursión con raquetas de nieve

Un lugar ideal para iniciarse con las raquetas es la base del Pico Torres, una ruta de unas tres horas, ideal para acudir con niños y que se diviertan haciendo deporte. Recorrerás una ruta circular de 6 kilómetros con un desnivel de apenas 150 metros y con unas vistas impresionantes.

  • Aprenderás a manejar las raquetas y a coger práctica con ellas.
  • Solo necesitas unas gafas de sol para protegerte y llegar hasta el alto del puerto de San Isidro por la carretera AS 253.

 

Lagos de Covadonga nevados. Autor foto: Esteban RodríguezLagos de Covadonga nevados. Autor foto: Esteban Rodríguez

Subir a los lagos de Covadonga con niños

Este es uno de los atractivos, sin duda, de la geografía de Asturias sea la época del año que sea. Los lagos se encuentran a unos 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y cuentan con varias rutas desde la Huesera. Una de ellas se dirige hacia los lagos, a los que ascenderás caminando por la carretera, llegando a la zona del lago Enol, tendrás la opción de proseguir por el lago La Ercina y pasear por sus alrededores o continuar por «Pozo del alemán».

  • No olvides llevar todo lo necesario y ropa de abrigo. Contempla la posibilidad de que la ropa se pueda mojar.
  • Si aprecias que el clima empeora, apuesta por darte la vuelta.
  • Si el tiempo no acompaña, mejor opta por otra actividad, ya habrá tiempo de visitar sin peligro este enclave.

Visitar los lagos de Covadonga es uno de los mejores planes para hacer con niños en Asturias. No lo dudes, os encantará a toda la familia.

 

Ruta del Tabayón de mongayu. Autor foto: Eduardo Díez ViñuelaRuta del Tabayón de Mongayu. Autor foto: Eduardo Díez Viñuela

Ruta del Tabayón del Mongayu

Para esta ruta tendrás que desplazarte hasta el concejo del Caso, al que podrás acceder desde la AS-17 Avilés-El Puerto. Podrás maravillarte con un paisaje idílico junto a una cascada que, durante el invierno, puede llegar a congelarse. Además de la cascada, podrás caminar por un bosque de hayas.

  • Se trata de una ruta circular de unos 11 kilómetros, que tardarás en recorrer, aproximadamente, 4 horas.
  • Es un trayecto sencillo, que puede resultar algo cansado para los más pequeños.
  • No olvides llevar la ropa y el calzado adecuado y, por supuesto, haz fotografías de la cascada.

 

Esquiar en Asturias

Un poco de esquí

Una actividad de lo más tradicional en Asturias es el esquí, que junto al surf, es uno de los deportes más practicados de la zona. En esta región podrás encontrar dos estaciones importantes:

  • Valgrande Pajares es una de las más importantes de la cordillera cantábrica, cuenta con más de 30 kilómetros de pistas esquiables bajo la atenta mirada del Cueto Negro, el Cellón y las Tres Marías, picos que llegan hasta los 2000 metros de altitud. En los meses estivales, allí se realizan rutas de ciclismo y senderismo.
  • Fuentes de Invierno, la otra gran estación de esquí donde puedes elegir entre un total de 15 pistas de diferente dificultad, repartidas en casi 9 kilómetros. Además, ofrece un plan llamado “Un día en la nieve”, donde las rutas se adaptan a los clientes para un mayor disfrute.

 

Jugar en la nieve en Bulnes con los niños

Jugar con la nieve en Bulnes

Uno de los pueblos más oníricos que puedes visitar en Asturias es un lugar al que solo se puede acceder por una complicada ruta a pie y mediante un funicular. Te recomendamos visitarlo en invierno, ya que la nieve completa la belleza de un lugar único de por sí.

  • Bulnes es perfecto para que los más pequeños jueguen, hagan muñecos y disfruten de la nieve. Esta es, sin duda, una de las joyas de los Picos de Europa.

 

Hacer snow en Asturias

Snow para los atrevidos

Además de las dos estaciones que ya hemos comentado, donde puedes practicar y aprender esquí y snowboard, existen otros lugares donde practicar este último.

  • El L’Angliru. Entre los mayores atractivos de esta cima están sus vistas, pero, además, puedes practicar algunos deportes invernales, como el snowboard. Cuenta con un aparcamiento desde donde podrás ascender por rutas sencillas, por lo que es idóneo para visitarlo con los más pequeños.

Un consejo: además de llevar ropa de abrigo, ve pronto, ya que no conviene alargar la visita.

 

Valle del Lago en Somiedo

Valle del Lago en Somiedo

Valle del Lago se trata de un pueblo que te ofrece un gran número de actividades, desde la ruta al Valle del lago hasta disfrutar de los teitos, pasando por pendientes empinadas donde pequeños y mayores pueden disfrutar de tirarse en trineo y de la nieve.

  • No pierdas la oportunidad de hacer la ruta del lago, ya que son 6 kilómetros de vistas impresionantes, que, además, puedes recorrer a caballo.

Existen mil maneras de visitar y disfrutar de Asturias. En invierno podrás disfrutar de lugares y vistas propias de una postal navideña. Además de maravillarte con el paisaje natural astur, podrás pasarlo en grande junto a los tuyos, ya sea en familia o con amigos. Asturias nunca te defraudará.

Noticias relacionadas
7 Reservas de la Biosfera de Asturias que no te puedes perder

7 Reservas de la Biosfera de Asturias que no te puedes perder

21 Abril 2021
Las Reservas de la Biosfera en Asturias son unos de los puntos más visitados del Principado. Y no es de extrañar, puesto que son grandes oasis de...
Ruta por el Monte Joyadongu: trekking para principiantes

Ruta por el Monte Joyadongu: trekking para principiantes

15 Marzo 2021
Apostar por ir de ruta por el monte Joyadongu es ideal si lo que buscas es iniciarte en el trekking. ¿Sabías que puedes ver el mar desde buena...
Ruta faros de Asturias: un recorrido por los vigilantes del mar

Ruta faros de Asturias: un recorrido por los vigilantes del mar

12 Febrero 2021
Si estás pensando en hacer una ruta de varios días por el norte y no sabes muy bien qué tipo de escapada quieres hacer, apuesta por la maravillosa...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros