Los mejores festivales en Asturias en julio

Los mejores festivales en Asturias en julio

Fiestas típicas de Asturias
Publicado el 28 Junio 2023
Los mejores festivales en Asturias en julio

¿Te apetece disfrutar de la música al aire libre con los festivales en Asturias en julio? No importa qué tipo de música te guste, hay diferentes opciones, por lo que seguro que encuentras una que te atraiga. Además, después del parón debido a la pandemia, estos eventos regresan con más fuerza que nunca, así que no dejes pasar un año más para disfrutar del festival que más te atrae, ¿cuál será? Descúbrelo a continuación.

6 festivales en Asturias en julio que no puedes perderte

Estos son algunos de los festivales más destacables que encontrarás en Asturias en julio. Cada uno de ellos con música y ambiente distintos, ¡encuentra el tuyo!

Tsunami Xixón Festival

El festival más auténtico para los amantes del rock alternativo y el punk-rock. Este año, la quinta edición del Tsunami Xixón tiene lugar del 27 al 29 de julio en Gijón, y en su cartel destacan las formaciones de The Hellacopters, Dropkick, Ilegales o El Drogas (Barricada 40º).

Además, en él tendrá lugar el concierto de despedida de Desakato y vendrán grupos internacionales como los suecos No Fun At All o los californianos Descendents. Incluso los veteranos Def con Dos actuarán el 27 de julio. Hay diferentes posibilidades de entradas y abonos, que puedes comprar en la web oficial de Tsunami Xixón.

Boombastic Festival

¿Te gustaría ir a un festival donde poder disfrutar de una experiencia completa que incluya un parque de atracciones, fiestas en la piscina, zona de maquillaje para festivales o, incluso, una capilla donde puedes casarte? ¿Te gustaría dormir haciendo glamping?

Boombastic, que tiene lugar en el recinto de La Morgal (La Llanera) del 20 al 22 de julio, es entonces tu festival. El lugar está bien conectado por tren, pero tienes que darte prisa, pues la mayoría de sus entradas se han vendido ya. Esto sucedió cuando se anunció que Quevedo formaría parte de su cartelera. Además, también actúan Ana Mena, Bad Gyal, Bizarrap, Álvaro de Luna y Danny Ocean, entre otros excelentes músicos actuales. ¡No te lo puedes perder si te encanta la música urbana y comercial!

festivales en asturias

Reggaetón Beach Festival

Pero si lo tuyo es el reggaetón y además te gusta la playa, aprovecha la parada que el Reggaetón Beach Festival hará en el recinto de la Magdalena (Avilés) el 1 y 2 de julio. En él te esperan algunos de los artistas más conocidos del reggaetón como Nicky Jam, Arcángel, Kevin Roldán o Emilia. Sin embargo, este festival siempre deja algún artista sorpresa que desvela en el último momento.

Lo mismo sucede con sus actividades: cuentan con atracciones acuáticas, shishas y sorpresas que verás allí mismo. Las entradas se venden en la web oficial del Reggaetón Beach Festival y varían desde los 75 € para la entrada general válida para los dos días, hasta los 150 € del abono VIP sin alcohol, con el que se tiene acceso a una zona elevada exclusiva junto al escenario y barra libre de agua. Ten en cuenta que el aforo es limitado, así que tampoco tardes en comprar tu entrada.

Festival Metrópoli Gijón

Este es uno de los festivales más variados, con actuaciones para toda la familia. Comienza el 30 de junio y se extiende hasta el 9 de julio y tiene lugar en el recinto ferial Luis Adaro, en Gijón. En él actuarán tanto músicos del momento (Lola Índigo, Sidecars, Daviles de Novelda, Lágrimas de Sangre, Bresh…) como artistas más remember (Camela, Mago de Oz…).

Destaca también la oferta de ocio de este festival: exposiciones, zona gastronómica, juegos para niños, mercadillo, encuentros sobre el mundo del cómic, actuaciones humorísticas y mucho más. Incluso habrá una sección especial para el cine, la televisión o los juegos en línea. Hay abonos para asistir todos los días al festival a la venta en la web oficial del Festival Metrópoli Gijón.

festivales en julio en asturias

Vesu Festival

Dedicado a la música independiente, este festival de música está complementado también con sesiones de DJs. Acudirán 13 artistas, entre los que destaca Alizzz, productor y músico catalán. También acudirán músicos del panorama internacional, como el estadounidense Curtis Harding o los alemanes Klang Phonics. También estarán presentes Le Boom, Carlangas y Monteperdido, entre otros.

El Vesu Festival tiene lugar del 30 de junio al 2 de julio en la Fábrica de Armas de Oviedo. Puedes comprar los abonos en la web oficial del Vesu Festival.

Gijón Sounday Festival

Este festival concentra todas sus actuaciones indie rock en un día: el domingo 16 de julio, a lo que debe su nombre. Tiene lugar en el parque Hermanos Castro de Gijón y esta es su primera edición, aunque promete convertirse en todo un gran evento de este estilo musical.

Actuarán, entre otros, Vetusta Morla, Viva Suecia, La Paloma, Menta y el artista local Mardom. También estarán los DJs Mediocre y Melo Soho, pinchando música indie, pop y electrónica. Hay descuento por entrada anticipada de modo que si te interesa, ¡no te lo pienses mucho! Tickets a la venta en la web oficial del Gijón Sounday Festival.

¿Verdad que el verano nos depara un interesante escenario musical? Aprovecha para disfrutar de las maravillas naturales del Principado de Asturias y reponer fuerzas alojándote en el Palacio de Avilés. ¡No nos podemos imaginar una escapada veraniega mejor!

Explorar

Noticias relacionadas

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

26 Marzo 2024
La Semana Santa en Asturias es un verdadero festín para los sentidos. Se entrelazan ferias, procesiones, gastronomía, naturaleza, ciudades...
La Semana Santa de Avilés 2024

La Semana Santa de Avilés 2024

8 Marzo 2024
En el corazón de Asturias, entre sus callejuelas adoquinadas y sus históricos edificios, la Semana Santa en Avilés se despliega como un tapiz...
¿Cuáles son los dulces más típicos del Antroxu?

¿Cuáles son los dulces más típicos del Antroxu?

31 Enero 2024
Casadielles, frixuelos, torrijas… ¿Te suenan? Son algunos de los dulces más típicos del Antroxu asturiano. Porque sí, en Asturias sabemos...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros