Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel. Más información.
Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel.
Más información.
Inicio > Escapada a Asturias romántica: planning para disfrutar en pareja
Blog

Escapada a Asturias romántica: planning para disfrutar en pareja

Escapada a Asturias romántica: planning para disfrutar en pareja

Una escapada a Asturias romántica siempre es un buen plan de pareja. Montaña y costa te esperan en una de las comunidades de España más atractivas para los amantes de los paisajes de infarto. Te proponemos unos cuantos planes que no puedes dejar de hacer en este paraíso natural.

Organiza una escapada romántica por Asturias

Pequeños pueblos con encanto, en su costa y en su interior; rutas de senderismo que te llevarán al corazón de la naturaleza más agreste, o una gastronomía para todo tipo de paladares, son solo algunos de los planes que te proponemos a continuación. Tanto si te gustan las escapadas relajadas como las que están repletas de actividades, toma buena nota.

Ruta del Cares

Es una de las rutas de senderismo más famosas de España y la más representativa de Asturias. Si acudes en temporada baja, podrás disfrutar de un paisaje de montaña abrumador sin excesos de senderistas.

Se trata de una ruta de senderismo lineal de unos 12 kilómetros de longitud, entre los pueblos de Poncebos (Asturias) y Caín (León). Te recomendamos el siguiente itinerario:

  • Empieza en la parte asturiana y tómate todo el día para realizar el viaje de ida y vuelta.
  • Es buena idea parar a comer en Caín para hacer la ruta de vuelta a la tarde.
  • La montaña, la roca, el río y las cabras serán tus compañeros durante esta jornada.
  • No te olvides la cámara de fotos para inmortalizar los momentos juntos en escenarios de vértigo.

Nada mejor para una pareja aventurera, que la de compartir una actividad de gran belleza paisajística.

Escapada romántica a Asturias: ruta del Cares

Pueblos del oeste de Asturias

Otro de los días de vuestra escapada asturiana puedes dedicarlo a conocer los pueblos de la zona más occidental de Asturias, la parte que se encuentra pegada a la frontera gallega. Te recomendamos:

  • Taramundi. Un pequeño pueblo del interior famoso por sus cuchillos y sus construcciones típicas asturianas.
  • Luarca. Pasea por su puerto y llega hasta la parte más alta, donde se encuentra uno de los pocos cementerios arquitectónicos costeros del norte del país.
  • Cudillero. Detente unos minutos a observar cómo ha sido edificado el pueblo, como si trepara por una montaña con sus casas de colores. No te vayas sin tomarte una sidra en alguna de sus terracitas.

Escapada romántica a Asturias: pueblos oeste Cudillero - Autor: Javi StolzAutor: Javi Stolz

Playas de interior

Sí, has leído bien. Asturias tiene dos playas que se caracterizan por no tener una salida directa al mar, sino que se abren paso entre las rocas y los campos de la costa. Te hablamos de Gulpiyuri y Cobijeru, ambas en el ayuntamiento de Llanes.

  • Si vas en temporada baja podrás disfrutar de un lugar tranquilo y sin apenas visitantes, por lo que puede ser uno de los planes más románticos durante tu escapada. Podrás bañarte y pasear por los alrededores.
  • A pocos kilómetros se encuentra la villa de Llanes, famosa por su buen ambiente y por haber servido de plató de cine a numerosas películas.

Ruta de dulces por Gijón

Si tu idea de escapada romántica perfecta tiene que incluir una buena dosis de gastronomía, sorprende a tu pareja con este plan para los paladares más dulces. Aprovecha la ocasión para conocer la ciudad de Gijón y su tradición culinaria a través de la sidra y el cachopo, pero deja un hueco para la parte más dulce de la villa costera.

Con el nombre de ‘Ruta del Gijón goloso’ se presenta ante ti una experiencia única en la que podrás conocer la historia de las pastelerías y confiterías tradicionales de Gijón. La ruta incluye la degustación de 16 especialidades de la ciudad, como por ejemplo:

  • Los casadielles
  • Los carbayones
  • Las marañuelas
  • Las princesitas

Para degustarlas te debes hacer con uno de los dos bonos disponibles y utilizarlos en los establecimientos que tú elijas de entre los que participan en esta ruta. Los bonos pueden ser de 5 o 10 degustaciones y tienen un precio de 7€ y 13€ respectivamente. Puedes adquirir estos bonos en la web de Infogijón o en sus oficinas turísticas. Si necesitas más información, te puedes poner en contacto a través del teléfono 985 34 17 71.

Senda del Oso

Para los que adoran caminar y caminar en medio de la naturaleza, te proponemos otra ruta diferente. Es una de las vías verdes más impresionantes de España y se encuentra a unos 30 minutos al sur de Oviedo.

Se trata de una vía asfaltada y lineal, de unos 22 kilómetros de longitud, que discurre entre las poblaciones de Tuñón y Entrago.

  • Lo ideal es hacerla en bicicleta, por lo que podrás compartir una actividad deportiva con tu pareja.
  • La ruta discurre por desfiladeros, puentes y túneles, en la conocida como comarca del Valle del Oso.
  • Si te llevas un picnic para dos será la sorpresa perfecta para tu pareja y el plan ideal para una jornada juntos en plena naturaleza.

Estos son solo algunos de los planes que puedes hacer en Asturias con tu pareja, pero hay muchas más opciones culturales, de naturaleza y de ocio. Asturias es un paraíso natural en el que perderte con tu pareja es un placer.

Noticias relacionadas
Ruta por el Camín Encatáu: senderismo en familia lleno de magia

Ruta por el Camín Encatáu: senderismo en familia lleno de magia

19 Octubre 2020
Si te gusta la magia y la fantasía, tenemos un plan estupendo para ti. Ven al lugar donde habitan los trasgos y los duendes. Deja volar tu...
Ruta de los Castros: descubre el pasado celta de Asturias

Ruta de los Castros: descubre el pasado celta de Asturias

14 Octubre 2020
Si te apasiona la arqueología no puedes perderte la Ruta de los Castros en Asturias. A través de esta ruta podrás seguir los pasos de estos...
Ruta por Asturias en 7 días: visita lo imprescindible

Ruta por Asturias en 7 días: visita lo imprescindible

9 Octubre 2020
Hacer una ruta por Asturias en 7 días es una forma muy interesante de descubrir las maravillas del Principado en un tiempo récord. España posee...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros