Cómo iluminar una boda de noche

Cómo iluminar una boda de noche

Bodas y eventos
Publicado el 27 Abril 2022
Cómo iluminar una boda de noche

Saber cómo iluminar una boda de noche es la clave para que un evento de este tipo sea totalmente mágico. Para ello hay que tener en cuenta el tipo de iluminación que se elegirá, o la combinación de varios estilos, siempre en sintonía con el evento que se está celebrando: una boda nocturna. El fuego o la luz de las velas harán que consigas el efecto deseado, pero también la iluminación artificial si sabes cómo hacerlo. De todos modos, en Palacio de Avilés nos encargaremos de este y otros aspectos de tu boda.

Cómo iluminar una boda de noche con estas 8 ideas

No se trata solo de colocar un foco de luz para iluminar en el sentido más útil, sino crear una atmósfera especial y única, que lleve a experimentar sensaciones a tus invitados; y existen cientos de diseños que pueden ayudar a que la iluminación forme también parte de los elementos decorativos de tu boda.

Árboles iluminados

La iluminación es una parte importante de la imagen del entorno. Por eso, hay que hacer que las luces formen parte del lugar. Si la celebración transcurre en una zona al aire libre donde hay vegetación y árboles, puedes entrelazar pequeñas bombillas entre las ramas. Une unos árboles con otros mediante las luces. Esto dará un efecto mágico. Será como si la celebración de la boda estuviera iluminada por cientos de luciérnagas en un lugar totalmente acogedor rodeado de árboles.

Antorchas de bambú

La iluminación para bodas va a determinar el estilo de esta. No es lo mismo una boda vintage que una boda indie, y la iluminación tiene que ir en sintonía con la idea general de la celebración, para así captar la esencia de cada estilo.

Una idea estupenda, sobre todo para un lugar cálido, es usar antorchas de bambú. El fuego siempre da una iluminación especial y natural. Las antorchas causarán la sensación de una celebración tropical. Eso sí, siempre se ha de tener mucho cuidado al usar la iluminación con fuego. Las medidas de seguridad tienen que ser adecuadas.

Velas en los centros de mesas

Una boda más íntima y recogida requiere de una iluminación congruente con la creación de esta atmósfera. Una idea excelente es usar velas en todas las mesas, lo que dará una sensación de tranquilidad. Ten en cuenta una cosa: no has de olvidar el objetivo principal de la iluminación. Por ello, si las velas no proporcionan la suficiente luz, siempre puedes usar algunos trucos, como iluminar las flores con pequeñas bombillas. Recuerda que no es recomendable usar velas aromáticas, ya que quitarían protagonismo al olor de la comida del banquete.

Mensajes con luz

Una de las técnicas más típicas para jugar con la luz en eventos es combinar las bombillas. La mejor manera de hacerlo es construir mensajes. Pueden ser desde los nombres de los novios hasta, simplemente, carteles con indicaciones. Haz que los mensajes formen parte de la decoración. Se trata de una idea muy original. Además, pueden servir como un punto de referencia para ubicar diferentes espacios en la boda. Y aunque los mensajes decorarán más que iluminarán, pueden ser una opción muy creativa para crear pequeños photocall nocturnos.

iluminacion para bodas

Cadenas de luces colgantes y farolillos

Una de las ventajas de moldear la iluminación a tu antojo es que puedes jugar con las formas que tú quieras. Se ha renovado la idea de usar luces colgantes con pequeñas bombillas sobre la zona de baile. Se hace para simular las verbenas tradicionales, pero con un toque más elegante. De igual manera, los farolillos son muy prácticos. Con ellos, se consigue una buena iluminación sin renunciar a un ambiente natural.

Bengalas para el «momento tarta»

Hasta ahora, se ha hablado de las luces para boda que darán vida a tu celebración, pero la luz puede ser aún más protagonista en determinados momentos. Puede causar un efecto sorpresa. Uno de los momentos más esperados es cuando los novios reciben la tarta para cortarla. Durante mucho tiempo, se han utilizado las bengalas para destacar la tarta y el momento. Son una apuesta segura, aportan un extra de emoción al momento y puedes combinar varios colores con ellas.

Globos tailandeses para el fin de boda

Seguro que alguna vez has visto las típicas imágenes de cientos de globos iluminados surcando el cielo. Esta tradición, de lugares como Tailandia, es tan importante que tiene su propio festival. El resultado es asombroso y tiene mucho de espiritual, por ello puede resultar ideal para una boda. Soltar cientos de estos farolillos puede ser el cierre perfecto y romántico para hacer a los invitados aún más partícipes del evento.

Fuegos artificiales, ¿por qué no?

Sin lugar a dudas, no se puede hablar de luz y espectáculo sin mencionar los fuegos artificiales en una boda. Puedes usarlos como la última celebración de la boda o para el momento culmen, aquel momento al que quieras dar mayor protagonismo. Un espectáculo pirotécnico siempre será una idea perfecta. Asegúrate de dar prioridad a la belleza más que al sonido. Elige formas y colores adecuados para que el momento sea enérgico pero bonito.

Estas son solo algunas ideas para iluminar tu boda, un evento en el que la luz servirá para mucho más que iluminar. Los efectos que provoca, su diseño, el reparto de las bombillas y, por supuesto, una traca final pueden ser la guinda perfecta que haga de tu boda la noche más especial de tu vida. ¡Que la luz de tu celebración te acompañe durante toda la vida!

Explorar

Noticias relacionadas

Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...
Bodas íntimas en Asturias

Bodas íntimas en Asturias

6 Marzo 2024
Descubre el rincón más romántico para dar el «sí quiero» en Palacio de Avilés. Las bodas íntimas se están convirtiendo en una tendencia cada...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros