Celebra una boda vintage en Asturias: las claves para no olvidar ni un detalle

Celebra una boda vintage en Asturias: las claves para no olvidar ni un detalle

Bodas y eventos
Publicado el 21 Mayo 2020
Celebra una boda vintage en Asturias: las claves para no olvidar ni un detalle

Te proponemos celebrar una boda vintage en Asturias. Para celebrar este tipo de enlaces, lo que se necesita es encontrar un entorno natural que evoque romanticismo. Qué mejor que los paisajes astures de ensueño.

Lo que no debe faltar en una boda vintage

Además de escoger un lugar adecuado con un toque de romanticismo, hay una serie de detalles que caracterizan a las bodas vintage. A continuación, te damos algunas claves que harán de una boda de este tipo un recuerdo bello e inolvidable.

Decora con estilo

El estilo vintage está repleto de detalles, que además son económicos, ya que puedes utilizar muchos elementos de segunda mano y otros es posible encontrarlos con excelentes precios. Para que a tu boda no le falte ningún detalle vintage, toma nota de los siguientes elementos de decoración y escoge los que más vayan contigo:

  • Apuesta por las flores para dar romanticismo a cualquier rincón. Las flores son un elemento de decoración que no puede faltar en una boda de estilo vintage. Puedes decorar con flores las sillas de los invitados, creando un pequeño ramillete que se anude en el respaldo o puedes apostar por los centros de mesa.
  • Maletas antiguas para los recuerdos para los invitados. Si tienes pensado dar algún detalle como recuerdo de vuestro enlace, no hay nada más original y vintage que disponer un juego de dos o tres maletas con aire antiguo sobre unas cajas de madera y depositar en su interior los detalles.
  • Cubos de zinc para mantener fresca la bebida. Sirve de decoración a la vez que mantienes fría las bebidas. Dispón varios cubos grandes de zinc repletos de hielo para que cada uno se sirva su bebida.

Cualquier elemento de haga alusión a lo antiguo servirá para decorar tu boda vintage. Apuesta por las lecheras metálicas, las bicicletas, objetos del campo como las carretillas o rastrillos. Recuerda que las bodas vintage suelen celebrarse al aire libre, aunque también puedes encontrar bellos espacios cerrados que decorar de igual manera.

Decorar boda Vintage

Mesas y sillas

Para mantener el estilo vintage en todo momento, apuesta por grandes mesas de madera. Si pueden ser rectangulares mejor. Une las mesas para crear una gigantesca y sentar a todos tus invitados juntos, en vez de separarlos por grupos. Y para su decoración no olvides:

  • Varios estilos de vajilla y cubertería. Escoge diferentes diseños de platos, vasos, copas y cubiertos, siempre siguiendo la paleta de colores de la boda. Al disponerlos por la mesa de forma aleatoria crearás un efecto visual precioso.
  • Servilletas y caminos de mesa. Escoge telas que evoquen al romanticismo de lo vintage como el algodón o el lino para las servilletas y los caminos de mesa. Te servirán como elemento decorativo además de ser muy prácticos.
  • Jarrones. Utiliza jarras y jarrones de diferentes modelos y estilos y llénalos de flores. Procura que los centros no sean demasiado grandes, no queremos interrumpir la visión de los invitados.

Con este estilo de mesas, es muy buena idea disponer bancos para los invitados. Si te resulta incómodo, apuesta por las sillas desparejadas. Escoge tres o cuatro modelos de sillas y colócalas de manera aleatoria. El efecto será estupendo.

Iluminación

Si la celebración se alarga hasta el anochecer, te aconsejamos que ilumines el entorno acorde al estilo escogido para la boda. Te recomendamos las siguientes fuentes de luz:

  • Velas para iluminar la noche. Si la fiesta se celebra en un entorno rodeado de árboles, podéis colgar recipientes de vidrio con velas en su interior. El efecto es magnífico.
  • Guirnaldas para la pista de baile. Si necesitas más luz, apuesta por las guirnaldas de bombillas. Aportan luz tenue y creará un ambiente muy romántico y acogedor. Son ideales para la pista de baile.
  • Farolillos para los caminos. Puedes colocarlos a los pies de los árboles, puertas o caminos. También son una buena idea para colocar sobre las mesas.

Iluminación boda vintage

Los novios vintage

Los novios vintage tienen un estilo propio, buscan la naturalidad y la sencillez de épocas más rústicas. Esto se ve reflejado claramente en los vestidos de novia y en el traje de los novios:

  • La  novia vintage suele optar por vestidos sencillos. Los encajes suelen ser tendencia en las novias de este estilo. Se suele apostar más por los vestidos de Corte Imperio o de Línea A y se suele huir de los vestidos de Corte Princesa por ser más pomposos. Puedes completar el look con unas flores en el pelo y unos zapatos con poco tacón.
  • El novio vintage suele apostar por trajes de color marrón, gris o azul. Es muy popular entre los novios de este estilo llevar chaleco, muchos incluso prescinden de la chaqueta. Suelen preferir pantalones entallados y en ocasiones dejan ver sus calcetines. Un toque muy original.

La tarta de boda

Actualmente se ha puesto de moda y la podemos ver en multitud de bodas independientemente del estilo, hablamos de las naked cake. Son muy versátiles y gracias a su estética rústica, se ha ganado el corazón y paladar de muchos.

Apuesta por este estilo de tarta. Su receta es sencilla y el resultado es delicioso. Este tipo de tartas constan únicamente del bizcocho y el relleno o frosting elegido. Le dará a tu postre el toque vintage que buscas.

Celebrar una boda vintage en Asturias es mucho más sencillo y económico que otras bodas, gracias a que la naturaleza y arquitectura del lugar ya te ofrecen una decoración bella y privilegiada para este evento. Tan sólo debes pensar en algunos detalles.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros