Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel. Más información.
Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel.
Más información.
Inicio > ¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?
Blog

¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?

Bodas y eventos
Publicado el 18 Septiembre 2020
¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?

Celebrar una boda desenfadada en la que puedas ser tú mismo es lo que se lleva. Una de las tendencias más demandadas actualmente es celebrar una boda indie en Asturias. En este tipo de ceremonias se quiere plasmar el estilo personal de los protagonistas, por lo que será una boda diferente y original.

Así es una boda indie

Cuando te decides por hacer una boda indie, se te abre un enorme abanico de oportunidades. La esencia de esta temática reside en la originalidad, huir de los convencionalismos y, sobre todo, en la personalización. Por este motivo, el catering, la localización, la decoración y la vestimenta son cruciales.

  • Las novias indie, suelen decantarse por vestidos cómodos y sencillos, con poco volumen. Buscan mantener su esencia de cada día. El complemento más elegido entre las novias indie son las coronas florales y el velo suele brillar por su ausencia.
  • El novio indie prescinde del chaqué o frac convencionales y se decanta por una vestimenta más casual. Suelen vestir trajes con colores más extravagantes como el granate o el verde. Normalmente deciden vestir pantalón claro y camisa con tirantes y/o pajarita como complemento y prescinden de la americana.

Suele ser habitual que los novios vayan conjuntados con el botonier, el ramo, la corona de flores o los zapatos, que serán del mismo color.

Celebrar una boda indie en Asturias

Celebrar una boda indie en Asturias te asegura un enclave perfecto, ya que durante todo el año el paisaje tiene un toque especial que encaja a la perfección con una ceremonia de este estilo.

Si optas por este enclave que te proponemos, podrás realizar una boda de otoño, primavera o verano para disfrutar de los diferentes tonos que nos ofrece la naturaleza durante estas estaciones. Te proponemos algunas ideas:

  • Apuesta por una paleta de colores con tonalidad cálida que, al combinarla con el verde y el blanco dará un punto entre indie y bohemio que dejará boquiabiertos a todos tus invitados.
  • Coloca con sumo detalle algunas piezas vintage como macetas de barro antiguas, pero no recargues el entorno.
  • Para las mesas, puedes apostar por una decoración rústica que combine naturalidad y romanticismo y en la que destaquen caminos de hilo sobre una mesa de madera envejecida.

El espacio para la boda y el banquete

Los colores vivos de Asturias en estas épocas del año, te ofrecerán una boda indie al aire libre espectacular donde la naturaleza tendrá un papel protagonista junto a los novios.

Te dejamos algunos tips para saber cómo decorar el espacio para la celebración de la boda y el banquete:

  • Decoración artesanal y vintage. Incluye telas de saco, blondas en blanco, elementos de madera, papel craft o encajes.
  • Mesas redondas y sillas plegables. Distribuirlas por el jardín o pradera. Las sillas plegables de madera, son muy versátiles y permiten que los invitados las puedan mover libremente.
  • Motivos florales para las mesas. Los colores suelen variar cada año. Recuerda que deben ir en sintonía con los detalles de los novios.
  • No olvides la iluminación. En este tipo de enlaces, la pareja suele decantarse por colgar pequeños farolillos o guirnaldas con luces para iluminar el ambiente al caer la noche.

 

Decoración de un altar en una boda indie

 

Lo que no puede faltar en una boda indie

Este estilo trata de alejarse de las modas impuestas, por eso todo vale. Aun así, te dejamos algunos consejos para que te puedas inspirar y que tu boda indie sea muy especial.

Invitados cómodos, naturales, que sean ellos mismos

No olvides avisar a tus invitados sobre el tipo de enlace al que van a asistir. Recuérdales que aunque la elegancia no está reñida con la comodidad, lo que prima en vuestro enlace es la naturalidad. Que vistan cómodos, que sean ellos mismos.

Una boda trending topic

Los novios actuales son nativos digitales y seguro que sus invitados estarán ansiosos por compartir los mejores momentos del enlace en sus redes sociales. Por eso crear un buen hashtag para ambas despedidas y el enlace puede ser muy ‘cool’.

Por otra parte, moderniza tus invitaciones, hazle un favor al medioambiente y envíalas por email, Whatsapp o crea una web para el enlace donde los invitados puedan descargarse posteriormente las fotos y vídeos de la celebración. Ten preparadas algunas invitaciones en formato convencional para aquellos invitados no tan tecnológicos.

El menú

El catering debe estar a la altura del evento, original ante todo. La cocina cuanto más creativa y multicultural mejor. Algunas opciones divertidas pueden ser los showcooking o los ya más utilizados foodtrucks.

En cuanto a la tarta, al igual que en otras bodas de estilo boho, están en auge las conocidas naked cake o nude cake, ya que al no contar con una cobertura parecen más artesanales, sanas y naturales.

Decorados hippies, étnicos y DIY

Lo ecléctico invade los looks, y eso se traduce en la decoración del lugar. Si quieres que tu boda sea única, el DIY te abre un escenario inmenso de posibilidades, el límite lo pone tu imaginación.

  • Para los invitados puedes instalar un tablón en el que puedan colgar fotos que hagan ellos mismos con una cámara instantánea
  • Puedes crear distintos tipos de photocall.
  • Pinta algunos marcos de madera para cuadros o fotografías y utilizarlos como elementos decorativos o como originales objetos para una sesión de fotos.

La música importa y mucho

Uno de los mayores placeres de la vida es conversar pero, el espíritu indie está impregnado de fascinación por el arte y la buena música. Sería muy interesante habilitar un espacio tipo ‘chill out’ en el que disfrutar de una buena banda de música indie en directo con las canciones favoritas de los novios.

En definitiva, decántate por celebrar una boda indie en Asturias con las ideas más originales y personalizadas que dejarán una huella imborrable en tus recuerdos y en los de tus invitados.

Noticias relacionadas
Celebrar en Asturias una boda en otoño: tendencias nupciales para este año

Celebrar en Asturias una boda en otoño: tendencias nupciales para este año

23 Octubre 2020
Asturias es el marco perfecto para una boda en otoño. Los rayos de sol suelen acompañar durante muchos días del mes de octubre, y los fríos...
Cómo celebrar una boda durante la covid-19 en Asturias

Cómo celebrar una boda durante la covid-19 en Asturias

16 Octubre 2020
Celebrar una boda durante la covid 19 en Asturias puede parecer complicado, teniendo en cuenta que tienes la obligación de cumplir las medidas...
Ideas frescas para la decoración de bodas en jardín: enlaces al aire libre

Ideas frescas para la decoración de bodas en jardín: enlaces al aire libre

7 Octubre 2020
Si estás pensando en celebrar tu enlace al aire libre, hay muchos detalles a tener en cuenta para que el resultado sea mágico. Para hacer la tarea...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros