Inicio > Boda boho chic en Asturias. Ideas para que no falte ni un detalle
Blog

Boda boho chic en Asturias. Ideas para que no falte ni un detalle

Boda boho chic en Asturias. Ideas para que no falte ni un detalle

Celebrar una boda boho chic en Asturias es una opción más que recomendable para las parejas que quieran hacer de tan importante día una experiencia distinta. Esta tendencia nació en las pasarelas de moda más importantes como una reacción ante la imperante, y aburrida, tradición de hacer siempre lo mismo.

Así, el estilo boho chic apuesta por integrar a los invitados en la ceremonia y por crear un ambiente único que marque la línea a seguir durante toda la celebración. A continuación, describimos cuáles son los elementos imprescindibles para que una boda de este estilo sea un éxito total.

Lo que no debe faltar en una boda boho chic

Entre otros aspectos, en una boda boho chic no debe faltar:

Los novios boho chic

Ambos han de tener claro que se tratará más de una fiesta con mayor protagonismo de los elementos naturales que de una ceremonia al uso. En lo estilístico podríamos dar los siguientes consejos:

  • La novia no ha de limitarse, como piensan algunos, a llevar una corona de flores. También resulta imprescindible que su vestido sea vaporoso, ligero y con una pincelada vintage. Podría afirmarse que el atuendo perfecto está a medio camino entre la estética hippie y la que se llevaba en los años 20 del pasado siglo.
  • El novio debe olvidarse del clásico traje oscuro. Es una fiesta en la que él también es protagonista. Nada mejor que apostar por el blanco por colores pastel. Tampoco hay que temerle al uso de flores y a vestir de forma mucho más cómoda e informal.

El espacio y la decoración

Sin duda alguna, el lugar de celebración es el marco perfecto para crear esa sensación distinta en los invitados. En el Palacio de Avilés disponemos de dos lugares mágicos para que si apuestas por este tipo de boda consigas un gran éxito:

  • El jardín de la princesa. Data, como el edificio, del siglo XVII y ha sido decorado para que se convierta en un entorno natural idóneo para cualquier boda. La enorme cantidad de flores de colores se combina con unas zonas más sombrías en las que también es posible obtener un resultado estético perfecto.
  • El salón invernadero. Está en la zona exterior y tiene la capacidad suficiente para ser decorado al gusto de los novios. Entrar en él es como comprar un billete para un viaje en el tiempo. El toque clásico será el denominador común del banquete en un lugar único.
  • El interior del palacio. El interior del palacio también permite celebrar una boda de estas características en un espléndido salón de baile decorado de forma magistral.

La ceremonia

Como venimos indicando, resulta imprescindible eliminar todos los formulismos y escoger nuevas formas para demostrar el amor. El equilibrio entre el espíritu bohemio y el hippie es la mejor base para empezar a diseñar el enlace. Es importante recordar que es posible escoger una temática determinada para la boda dando lugar así a una experiencia mucho más intensa para todos los participantes.

Carpas con flores, sillas decoradas para la ocasión, ceremonias al aire libre, promesas de amor redactadas de forma personal, una música distinta y otros elementos al gusto de los novios pueden convertir una ceremonia en una manera distinta de disfrutar de un gran día.

El banquete

Es el momento más importante y en el que resulta más sencillo imprimir el estilo que venimos describiendo. En primer lugar, porque desde que se entre en el espacio donde se celebre hay que apostar por cambiar la mente de los invitados. Sería recomendable tener en cuenta tendencias como:

  • Las mesas largas para evitar las clásicas separaciones por familiares o grupos de amigos.
  • Servir los aperitivos sobre pallets para romper la rutina.
  • La decoración de las mesas ha de ser siempre a base de flores naturales. El uso de velas es recomendable, y si apostamos por la artesanía podremos darle a la fiesta una pincelada distinta.
  • El menú ha de ir también en consonancia con el resto de la boda. Evitar lo de siempre y elegir otro tipo de sabores y texturas puede ser muy recomendable.
  • La tarta nupcial ni ha de ser de varios pisos, ni debe ser de merengue de forma obligatoria. Es casi mejor apostar por la tendencia de las tartas desnudas de artificio y por servir pequeñas tartas a cada grupo de invitados o bien apostar por un bufé de tartas llenas de color y con sabores alejados de los más habituales.

Esperamos haber aclarado cuáles son las características más imprescindibles para celebrar una boda boho chic. En definitiva, se trata de crear una boda a la medida de aquellos novios que quieren convertir el día de su unión sentimental en un día único y diferente. Todo sea por la imaginación y por convertir un día inolvidable en una experiencia digna de ser vivida.

 

Noticias relacionadas
¿Te atreves con una boda celta en Asturias? Descubre los secretos de esta ceremonia

¿Te atreves con una boda celta en Asturias? Descubre los secretos de esta ceremonia

8 Julio 2019
Celebrar una boda celta en Asturias no deja de ser una fantástica manera de huir de los convencionalismos y de disfrutar de una ceremonia llena de...
¿Cómo vestirse para un brunch? Los mejores looks

¿Cómo vestirse para un brunch? Los mejores looks

28 Junio 2019
Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿cómo vestirse para un brunch? Y es que ahora no solo pueden invitarte a almorzar o desayunar,...
Bodas en Asturias al aire libre: consejos para valorar la elección del lugar

Bodas en Asturias al aire libre: consejos para valorar la elección del lugar

12 Junio 2019
Celebrar bodas en Asturias al aire libre es una opción cada vez más popular entre las parejas. El Principado ofrece lugares de ensueño en los que...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros