Bodas Millennials: así son los enlaces poco convencionales de esta generación

Bodas Millennials: así son los enlaces poco convencionales de esta generación

Bodas y eventos
Publicado el 19 Junio 2020
Bodas Millennials: así son los enlaces poco convencionales de esta generación

Los millennials han traído consigo un nuevo modelo de vida. Un uso inteligente de las tecnologías, la importancia de una vida saludable y de vivir la vida día a día con nuevas experiencias… esto ha hecho que también se replanteen los enlaces y por ello ha cambiado la forma de casarse. ¡Toma nota de estas ideas sobre bodas millennials! Reflejan a la perfección la fuerte identidad de esta generación.

Los detalles más característicos de las bodas millennial

A esta generación le importa más construir un hogar y viajar, y por eso los millennials prefieren compartir este momento tan importante con las personas más cercanas. Así que las bodas millennial se caracterizan por los siguientes elementos:

  • Bodas íntimas. Han quedado atrás las grandes celebraciones. Los millennials prefieren invitar a los amigos y familiares más cercanos y poner un toque personal a la boda con fotos, buena música en directo y charlas, en vez de un pomposo banquete.
  • Importancia del medio ambiente. Los millennials han nacido con conciencia por la naturaleza, algo imposible de olvidar en sus bodas. Por eso, destacan los productos reciclados y reciclables, tratando de evitar el despilfarro.
  • Hashtags. Si no quieres perderte detalle de una boda de la generación millennial, es mejor que uses las redes sociales. Seguro que los novios tienen un hashtag personalizado para que puedas compartir y ver fácilmente las fotos y los sucesos de la boda. ¡Te divertirás!
  • Boda con mascotas. En una boda millennial puedes encontrarte un perro o cualquier mascota como un invitado más: adornado con collares de flores y con un rinconcito donde degustar su propio banquete. Sólo ellos saben cómo incluir a las mascotas en las bodas.
  • Causas benéficas. En muchas ocasiones verás que la cuenta bancaria donde se hacen los donativos no se destina a financiar la boda o el viaje de novios, sino a destinarlo a una ONG o asociación benéfica. También puede que opten por donar dinero o obsequiar a los invitados con detalles de boda solidarios.
  • Tartas originales. Ya no es necesario tener la clásica tarta nupcial de merengue. Los novios optan por personalizarla a su gusto, ya sea con originales formas o texturas inesperadas en vez del clásico bizcocho con relleno. ¡Merecerá la pena llegar al postre!

Decoración bodas Millennials

Ideas originales para tu boda millennial

Seguramente con estas características resulta difícil imaginar. Pero con estas ideas verás que organizar una boda millennial es muy sencillo e incluso divertido.

Decoración de una boda millennial

No olvides la importancia de la sostenibilidad. Por eso, muchos de los detalles decorativos serán sencillos y naturales:

  • Vuelven las guirnaldas de flores.
  • Apuesta por nuevos elementos decorativos como adornos de papiroflexia.
  • Las velas vuelven a tomar protagonismo.
  • Los elementos naturales se vuelven imprescindibles en la decoración de este tipo de bodas.

Vestuario de los novios millennials

Es más importante que la ropa siente bien que apegarse a los clásicos patrones de traje de chaqueta negro y liso para los chicos y puntilla blanca para las chicas.

  • Apuesta por trajes más sencillos y minimalistas, con un toque bohemio.
  • Prima la comodidad y el sentirse uno mismo en este día tan especial. El calzado se vuelve más cómodo y como novia millennial debes apostar por las bailarinas o zapatos con plataforma en vez de los clásicos salones.
  • Utiliza accesorios creados de manera natural y artesanal como flores en el cabello.
  • En los hombres es fácil observar complementos originales como pajarita o tirantes, que vuelven a arrasar entre esta generación.

Transporte original y cada vez más sostenible

Probablemente no queráis acudir por separado. Olvidad la clásica y cara limusina y sustituirla por:

  • una motocicleta, incluso puede ser eléctrica
  • un escarabajo
  • una bicicleta
  • una bicicleta tandem

El lugar de la boda

Reservar el lugar de la boda en un hotel lujoso o un parque ha pasado a la historia. El amor a la naturaleza se plasma también en la elección del lugar de la ceremonia. De hecho, las agencias que organizan estos eventos ya han cambiado los lugares clásicos de celebración por:

  • Bosques
  • Masías
  • Rincones de la playa

Dependiendo de la localidad donde se celebre la boda, siempre hay un lugar lleno de magia y romanticismo perfecto para una boda millennial como la tuya.

Las nuevas tecnologías

Es inevitable cambiar la diversión, la forma de tomar las fotos y de comunicarse en una boda. Por eso, te damos estas ideas para que incluyas las nuevas tecnologías en tu boda:

  • Un concurso de fotografía en Facebook para los invitados en vez del clásico fotógrafo
  • Cabinas de photocall
  • Códigos QR con los que se podrá descargar información sobre la boda.
  • Una web donde se descarguen todas las fotos del enlace.

La imaginación de esta generación no tiene límites, por ello las bodas tradicionales se quedan pequeñas y optan por alternativas más llamativas.

El banquete

Los gustos también han cambiado, y los platos clásicos como el marisco o los ibéricos, se sustituyen por cocina moderna y creativa. Apuesta por estas novedades en tu enlace:

  • Una estupenda oportunidad para probar platos de otras culturas, nuevas texturas o cocina orgánica.
  • El formato del banquete también ha cambiado. En vez de contar con un aperitivo servido en bandejas y con copas de cava, ahora es posible encontrar food trucks o candy bars llenos de dulces.

La música

Lejos de las clásicas orquestas, en una boda millennial es más fácil encontrar un grupo local de música, que puede tocar canciones pop, indie, reggae… todo depende del gusto de los novios y los invitados.

Si no sabes dónde encontrar este tipo de bandas para tu enlace, puedes consultar a un wedding planner, también muy de moda entre tu generación.

Las bodas millennials pueden ser mucho más divertidas y relajadas que las clásicas bodas con grandes banquetes. Prepárate a disfrutar de una fiesta llena de detalles con personalidad y da por seguro que tus fotos llenarán las redes sociales.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros