Ideas de detalles de boda solidarios para sorprender a tus invitados

Ideas de detalles de boda solidarios para sorprender a tus invitados

Bodas y eventos
Publicado el 13 Enero 2020
Ideas de detalles de boda solidarios para sorprender a tus invitados

¿Quién no ha llegado alguna vez a casa después de asistir a una boda con una figurita de recuerdo que no tiene dónde poner? Si estás preparando tu boda y quieres marcar la diferencia, apuesta por detalles de boda solidarios. Sorprenderás a tus invitados y contribuirás a una buena causa. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo conseguir detalles de boda solidarios

Existen distintas entidades benéficas con propuestas especialmente diseñadas para regalar a tus invitados, con la singularidad de que la mayor parte del dinero que se recauda está destinado a actividades de contenido social y medioambiental Aun así, si no encuentras ningún obsequio de tu gusto, puedes optar por encargar uno más personal.

No hay nada más bonito que contribuir, a esa lucha en la que crees, con los detalles del día de tu boda. ¿En este momento estás en blanco y quieres ideas? ¡Vamos allá!

Una nariz de payaso desde la Fundación Theodora

Una idea divertida para regalar son las narices de payaso de la Fundación Theodora. Pocos invitados se resistirán a lucir la suya. Esta fundación trabaja para hacer agradables las largas estancias en hospitales de niños y adolescentes. Entre sus propuestas para detalles de bodas destacan las narices de payaso, rojas y de colores, pero también tienen corazones antiestres y abanicos.

Artesanía de mujeres indias gracias a la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer, ofrece una gran variedad de artesanía india realizada por uno de los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Anantapur: las mujeres con discapacidad. En su web, puedes encontrar desde pulseras a marcapáginas, pasando por cajitas de incienso, llaveros, velas perfumadas… todo ello con la garantía del Comercio Justo y el toque único e inimitable que le dan las manos que lo realizaron.

Pajaritas solidarias de la Fundación Josep Carreras

Desde la Fundación Josep Carreras se lucha contra la leucemia. Disponen de pajaritas solidarias entre otros obsequios o packs para bodas como puntos de libro, pulseras o chocolatinas. El dinero destinado a estos pequeños recordatorios de boda, será invertido de manera íntegra en la investigación de la leucemia y otras enfermedades malignas de la sangre.

Planta una semilla y cambia una vida con Semillas para el cambio

Toda boda es un comienzo, y qué mejor manera de comenzar que regalando futuro: Semillas para el Cambio, trabaja en la ciudad de Varanasi, en India y con la compra de sus semillas o cualquiera de sus productos artesanales como: monederos, pulseras o bolsas, estarás contribuyendo a la alfabetización, educación, nutrición, salud y al trabajo de muchas personas desfavorecidas. Estos pequeños obsequios son creados por personas de los slums de Varanasi.

Las chapas comprometidas de Greenpeace

Un regalo más informal, pero igualmente comprometido, son las chapas y tarjetas que ofrece Greenpeace en su página web. Puedes elegir entre varios modelos. Greenpeace tiene como objetivo la concienciación hacia los problemas globales del medio ambiente.

Cajitas de caramelos personalizadas gracias a Médicos sin Fronteras

Por un módico precio, más el donativo que elijas, Médicos sin fronteras te ofrece cajitas de caramelos con diseño personalizado. Esta ONG también tiene tarjetas e invitaciones solidarias. Médicos sin Fronteras asiste a personas amenazadas por conflictos bélicos, epidemias y desastres de todo tipo, ayúdales comprando uno de sus obsequios para tu boda.

Más propuestas solidarias

Si estas no son suficientes, otras ONGs y fundaciones tienen también propuestas para celebraciones. Por ejemplo:

  • Intermón Oxfam
  • Unicef
  • Asociación contra el Cáncer
  • Asociación Aladina

Seguro que en tu entorno encuentras también pequeñas asociaciones que elaboran artesanía como parte de la terapia con sus usuarios, a los que también estarás ayudando.

Si quieres mantener este componente solidario y evitar regalar objetos que no siempre son necesarios, puedes hacer un donativo por cada invitado y hacérselo saber mediante una bonita tarjeta. La solidaridad y el compromiso serán tu mejor regalo. No olvides que hay muchísimas alternativas.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros