Formas de incluir a las mascotas en las bodas: ¡son un miembro más!

Formas de incluir a las mascotas en las bodas: ¡son un miembro más!

Bodas y eventos
Publicado el 3 Marzo 2020
Formas de incluir a las mascotas en las bodas: ¡son un miembro más!

No tienes por qué renunciar a la compañía de tu mascota en las bodas, su presencia marcará la diferencia. Si vas a estar rodeado de los seres más importantes de tu vida deja que tu mascota asista a tu boda y sea, a todos los efectos, uno más en la celebración.

Cómo incluir a tu mascota en la boda

La clave para que incluir a las mascotas en tu boda sea un éxito es saber lo que puedes esperar de tu amigo. No todas las mascotas se muestran igual de receptivas a la hora de participar en actos públicos y no es lo mismo integrar a un perro bien adiestrado que a un loro dicharachero.

Puedes hacer que la temática de la boda gire en torno a ese animal de compañía a quien tanto cariño tienes. Su imagen puede estar presente en un montón de detalles:

  • Los regalos a los invitados
  • Los toppers de la tarta
  • La señalética de las mesas
  • En las invitaciones de boda

Te dejamos algunas ideas para que hagan acto de presencia en tu boda. No te arrepentirás de su participación, ¡son un miembro más!

Que participe en la sesión de fotos

La participación, dependerá de sus características y habilidades sociales. Si no estás seguro del comportamiento irreprochable de tu mascota lo mejor es que le reserves tareas que puedan llevar a cabo sin problemas.

Una de las ideas más fáciles es que participe en una sesión de fotos con los contrayentes. Conseguirás imágenes de gran complicidad que se distanciarán de la iconografía nupcial más clásica. Además sea cual sea tu mascota tiene cabida en una sesión fotográfica.

¿Niños de arras? Y por qué no perros de arras

Si, confías plenamente en tu mascota, puedes otorgarle un papel mucho más destacado. Apunta estas ideas:

  • Llevar las arras en una cestita en la boca
  • Llevar los anillos en un cojín sujeto al lomo o una cinta atada al cuello
  • Puede llevar un cartel de arras divertido para anunciar la llegada de la novia

Además, no tienes por qué elegir entre niños de arras o tu mascota. ¿Qué tal si van juntos hacia el altar?

La mejor escolta de la novia

Otra propuesta es que tu mascota se convierta en tu mejor escolta camino del altar. Te puede esperar a la entrada del lugar de la celebración y acompañarte como muestra de esa fidelidad y cariño que las mascotas encarnan como nadie.

Y también puede acompañar al nuevo matrimonio a su entrada al banquete nupcial. Son muchas las oportunidades de lucir a tus mascotas y conseguir una boda llena de ternura.

Mascotas en las bodas: gatos que acompañan a la novia

Un cámara de cuatro patas

Si tu mascota es un perro, una idea divertida es que se convierta en cámara por un día y grave, con un dispositivo instalado con un arnés, todo tipo de escenas inesperadas y sorprendentes desde un punto de vista irrepetible. ¡Seguro que te sorprende!

Prepara a tu mascota para el gran día

Una buena idea es preparar a tu mascota para el gran día. Esto incluye tanto entrenar el papel que le hayas decidido dar en la boda, como lograr que luzca perfecto.

Existen empresas, como Yes we pet, que te ayudan con todo este proceso y que incluso se encargan del desplazamiento de los animales y de estar pendiente de tus invitados de cuatro patas durante todo el día.

El atuendo, de gala

No renuncies a que tu mascota luzca un atuendo tan elegante como los demás invitados. Existen muchas posibilidades para vestir a tus amigos perrunos y gatunos:

  • Pajaritas
  • Lazos
  • Sombreros
  • Smoking y vestidos de novia adaptados para ellos.

Los collares de flores son también una alternativa perfecta. Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que debe combinar con la paleta de colores que hayas elegido para tu boda.

Avisa a tus invitados de la presencia de tus mascotas

Existe la posibilidad de que alguno de tus invitados sienta rechazo ante la presencia de animales en la boda. Puede ser por:

  • Alguna mala experiencia
  • Miedo irracional
  • Alergia

Por eso no está de más que se lo hagas saber a tus invitados. De esta forma es posible evitar problemas y buscar opciones para que todos estén contentos.

Recuerda comprobar que el lugar donde vas a celebrar el enlace, tanto el lugar de la ceremonia como el banquete y la fiesta posterior, admite mascotas. No vaya a ser que a última hora te lleves una sorpresa.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros