Boda vegana: celebra una boda veggie donde todos queden encantados

Boda vegana: celebra una boda veggie donde todos queden encantados

Bodas y eventos
Publicado el 10 Septiembre 2020
Boda vegana: celebra una boda veggie donde todos queden encantados

Existen muchas formas de celebrar una boda y no hay enlace mejor, que aquel que es un reflejo fiel de la pareja. Actualmente con el aumento de las parejas veggies, se ha puesto muy de moda dejar de lado lo tradicional para celebrar una boda vegana, apostando por un evento innovador y súper saludable.

Tips para organizar una boda vegana

Celebrar una boda veggie requiere de un gran número de detalles a tener en cuenta. A continuación, te presentamos una lista con los elementos que deben ser primordiales en una boda de este tipo. Ten en cuenta que no solo es esencial el menú, puesto que ser veggie es ante todo un estilo de vida, por lo que el respeto a los animales y al medioambiente es fundamental en este tipo de eventos.

El lugar ideal para una boda vegana

En toda boda que se precie, el lugar donde va a llevarse a cabo es algo fundamental y en una ceremonia veggie no va a ser menos. Puedes escoger los mismos salones que en las bodas tradicionales, sin embargo, lo ideal es elegir sitios donde la naturaleza sea la principal protagonista. Decántate por una boda al aire libre y apuesta por lugares de ensueño como:

  • Un jardín botánico, un espacio totalmente lleno de encanto
  • Un parque, prado o bosque, donde te acompañará la naturaleza como protagonista
  • Una playa o cala perdida y alejada del bullicio

Banquete de boda vegana

Menú vegano y con mucho estilo

El menú es una de las partes más esperadas de las bodas veggies, aunque cada vez es más común conocer parejas veganas, siempre hay una gran expectación alrededor del menú.

  • Escoge un servicio de catering que tenga entre sus platos comida vegana de calidad para sorprender y satisfacer a tus invitados. Asimismo, conviene que ofrezcas algunos alimentos sustitutos por si fuera necesario.
  • Apuesta por algunos platos que nunca fallan como por ejemplo:
    • Tofu al estilo teriyaki
    • Ensalada de naranja y remolacha
    • Risotto vegano
  • Apuesta por un menú 100% vegano, de este modo, conseguirás despejar algunos tópicos sobre vuestro estilo de vida.

El vestido de novia y el traje de novio también deben ser veganos

Para ser leal al veganismo y organizar una boda vegana 100%, apuesta por vestirte de manera sostenible:

  • Escoge vestidos o trajes de telas naturales provenientes de cultivos sostenibles.
  • Dale una nueva vida a un traje de segunda mano.
  • Apuesta por tejidos ecológicos escogiendo, por ejemplo, telas teñidas de manera natural y sin dañar el medio ambiente.

El principal objetivo es ir vestido de acuerdo a los valores veganos. Si buscas adornar tu cabello o algunos complementos para el novio, escoge fibras vegetales. Asimismo, apuesta por un maquillaje natural, no demasiado recargado y que sea cruelty free o que no haya sido testado en animales.

Decorar una boda veggie

Con respecto a la decoración, debes tener varias cosas en cuenta, como por ejemplo la vajilla, cubertería y mantelería, los recordatorios y la decoración en sí.

  • Vajilla, cubertería y mantelería: apuesta por materiales reutilizables para la cubertería y la vajilla. Olvida los manteles de papel, apuesta por una mantelería de algodón, u otro tejido, proveniente de cultivos sostenibles
  • Decoración: decora con flores y plantas pero que no hayan sido cortadas. Llena el salón o el espacio de increíbles macetas. Puede ser una propuesta interesante que posteriormente, cada una de estas macetas, sea el recordatorio de tu enlace, de este modo, regalarás un poco de vida a tus invitados y harás un regalo útil que no va a acabar en la basura.
  • Recordatorios de boda: Si no te convence regalar plantas, puedes optar por un recordatorio de boda solidario, haced en nombre de cada invitado una pequeña donación a una causa noble que ayude al medio ambiente, como plantar un árbol por cada invitado.

También puedes apostar por productos naturales y sostenibles que ayuden a la economía local, como por ejemplo:

    • Botes de mermelada casera
    • Velas aromáticas sin productos artificiales
    • Jabones naturales hechos a mano

Sorprende a los invitados con tu boda veggie

Las bodas veganas siguen siendo poco habituales, por lo que anunciarlo a tus invitados debe ser toda una declaración de intenciones. Te dejamos algunas ideas para las invitaciones:

  • Aprovecha las invitaciones para introducirles en el mundo veggie y que vayan a vuestra boda con la mente muy abierta.
  • Crea invitaciones relacionadas con el medioambiente, utilizando materiales reciclados y reciclables o, incluso mucho mejor, papel biodegradable con semillas incrustadas, haz que después de leerlas puedan plantar sus invitaciones y ver crecer una bonita planta.
  • Incluye el menú y explícalo, que nada les pille por sorpresa. Comenta los pilares sobre los que se basa una alimentación vegana y haz que vean que ser vegano no es sólo dejar de comer proteína animal.

Una boda vegana con trasfondo puede llegar a ser espectacular. Lo único que debes hacer es sacar partido a todos los recursos disponibles y, sobre todo, disfrutar de uno de los días más bellos de tu vida organizando la boda de vuestros sueños. Lo mejor que puede pasar es que os digan que “la boda es muy vosotros”, y eso es maravilloso.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros