Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel.
Más información.
Inicio > Bodas en Asturias al aire libre: consejos para valorar la elección del lugar
Blog

Bodas en Asturias al aire libre: consejos para valorar la elección del lugar

Bodas en Asturias al aire libre: consejos para valorar la elección del lugar

Celebrar bodas en Asturias al aire libre es una opción cada vez más popular entre las parejas. El Principado ofrece lugares de ensueño en los que es posible convertir el día más importante de sus vidas en una experiencia única.

Esta tendencia no deja de crecer, dada la posibilidad de poder casarse en un entorno natural único. Si, además, es posible llevar a cabo la ceremonia en un edificio histórico que se caracteriza por su distinción, la opción parece difícil de rechazar. Así, uno de los lugares más recomendables para protagonizar una boda en Asturias es el Palacio de Avilés.

¿Qué valorar a la hora de elegir un espacio para celebrar bodas al aire libre?

A la hora de elegir el lugar de celebración, el espacio debe contar sobre todo con un gran jardín en el que ubicar el altar, las sillas de los invitados, los carritos de confetti, y que permita mantener la distancia de seguridad entre los invitados.

El jardín

Disponer de un precioso jardín posibilita realizar un reportaje fotográfico personal y alejado de los convencionales. Además, no se interrumpe a los invitados, que pueden disfrutar del cóctel mientras ustedes realizan el reportaje.

Disponer de un espacio así tiene muchas otras ventajas:

  • Sombra para los días calurosos: Si el lugar escogido tiene árboles que aporten sombra o posibilidad de poner una carpa mejor. Sobre todo en verano cuando el sol es más fuerte, tus invitados lo agradecerán.
  • Rincón de fumadores: Si entre vuestros invitados se encuentra algún fumador, se puede habilitar una zona para ello sin que el humo moleste al resto.
  • Zona chill out: Es una idea genial instalar una pequeña zona de relax en un entorno idílico, como el Jardín Francés del Palacio de Avilés, para aquellos que no aguantan el ritmo de la celebración y necesitan unos minutos de descanso.
  • Candy Bar: Este pequeño puesto hará las delicias de los invitados. Deja que disfruten de los mejores dulces y golosinas durante tu enlace.

 

Jardín para bodas y salones Palacio de Avilés

El edificio y los salones

La primera impresión es lo que cuenta, la elegancia del edificio o si se trata de una construcción histórica, es un plus a la hora de escoger el lugar ideal para tu boda al aire libre. 

Si por cualquier circunstancia el tiempo de pone feo y trasladas la ceremonia dentro, habrás dado en el clavo con la elección.

  • Los salones son otros de los espacios con mayor encanto para celebrar una boda distinta. La posibilidad de tener diversos tamaños en función de los invitados, la polivalencia para la ubicación de las mesas y la posibilidad de hacer el baile son muy importantes. Esto es un must si buscamos un denominador común: la elegancia. 

El Palacio de Avilés cuenta con este tipo de espacios para que los decores a tu gusto. Cambiar de estado civil en un edificio emblemático tan cargado de historia es sinónimo de hacerlo en un entorno personal, diferente y perfecto para convertir en realidad cualquier sueño que tenga la pareja.

Otro punto a tener en cuenta es el alojamiento de los asistentes. Debes prever que el lugar en el que te cases tenga la posibilidad de ofrecer hospedaje a tus invitados. 

  • Muchos evitarán coger el coche de vuelta.
  • Pueden aprovechar el viaje para hacer turismo unos días. 
  • Si además, este alojamiento tiene plazas de parking, mejor que mejor.

La decoración

Son muchas las cosas a tener en cuenta si organizas tu boda y una de las más importantes es la decoración del espacio al aire libre. Por eso es recomendable que busques un lugar que pueda ayudarte con estas decisiones. Que conozcan y tengan experiencia en la organización de ceremonias civiles y que cuenten con contactos en floristerías para la elección de los arreglos florales, entre otras cosas. 

El restaurante

Tanto si has pensado en contratar un catering para celebrar tu boda, como si te decantas por la elaboración de un menú recién hecho, tener cocina propia es un plus a valorar muy positivamente.

Disponer de cocina en el lugar del convite posibilita la elaboración de diferentes platos para alérgicos, veganos o para niños, por ejemplo. Además el sabor de la cocina recién hecha es inimitable.

 

Preparación bodas al aire libre en Palacio de Avilés

¿Cómo se organizan las bodas al aire libre en el Palacio de Avilés?

En Palacio de Avilés tenemos una ardua experiencia en todo tipo de organización de eventos. Pero en bodas nos superamos año tras año. Por eso nuestras ventajas son varias:

  • Una de las más importantes es el considerable ahorro que supone contratar una única empresa que se encargue de todo. Escoger un edificio con historia y decorado a la perfección siempre permite diseñar un día distinto lleno de diversos matices personales que marcarán, en positivo, el resultado final.
  • Contar con un equipo de cocina que se amolda a la perfección a las exigencias de los invitados es imprescindible. La oportunidad de incluir variantes en el menú, como opciones vegetarianas o para celíacos, permite que todos los invitados tengan la seguridad de que van a comer sin problemas.
  • Contar con el apoyo constante de personas con una enorme experiencia en la organización de bodas. Solo es necesario contarles el tipo de boda deseada para que hagan un proyecto completo.

 

Bodas al aire libre personalizadas

Bodas al aire libre personalizadas

Este podría ser el lema de los gestores del Palacio de Avilés. Es importante mencionar que en ningún momento se intenta imponer un marco definido para que todas las celebraciones sean idénticas. Como hemos indicado, la personalización de cada detalle, la opción de escoger desde el menú a las flores, así como el espacio de celebración, forman parte de la garantía más absoluta de satisfacción total con los servicios recibidos.

  • El trabajo de los profesionales del palacio termina cuando se va el último invitado.
  • Todo estará siempre bajo control para que el desarrollo de la boda sea el que se ha previsto con antelación.

Tener esta certeza permite que los novios se dediquen en exclusiva a recibir las merecidas felicitaciones, y a disfrutar al máximo de uno de los días más cruciales de su existencia.

Con estas opciones resulta complicado no conseguir que la unión con la otra persona no se lleve a cabo en un paisaje más que recomendable. Todo sea por convertir cada invitación en un pasaje a otra época, en un sitio en la mesa más exquisita, dentro de un espacio lleno de personalidad.

Noticias relacionadas
Cómo vestirse para un brunch: las claves para acertar este verano

Cómo vestirse para un brunch: las claves para acertar este verano

14 Junio 2021
Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿cómo vestirse para un brunch? Y es que ahora no solo pueden invitarte a almorzar o desayunar,...
Dónde llevar los anillos de boda: 6 ideas originales para olvidar el típico cojín

Dónde llevar los anillos de boda: 6 ideas originales para olvidar el típico cojín

26 Febrero 2021
El uso de anillos por parte de las novias se remonta al antiguo Egipto, mientras que los hombres empezaron a llevarlos en la Segunda Guerra Mundial...
¿Quién puede oficiar una boda civil? Todo lo que necesitas saber

¿Quién puede oficiar una boda civil? Todo lo que necesitas saber

30 Diciembre 2020
Muchos piensan que las bodas civiles consisten en firmar unos documentos pero lo cierto es que son ceremonias solemnes que implican tramitar un...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros