Las mejores ideas para la decoración de bodas en jardín

Las mejores ideas para la decoración de bodas en jardín

Bodas y eventos
Publicado el 12 Mayo 2022
Las mejores ideas para la decoración de bodas en jardín

Si estás pensando en celebrar tu enlace al aire libre, hay muchos detalles a tener en cuenta para que el resultado sea totalmente mágico. Para hacer la tarea más fácil, hemos optado por aunar ciertas ideas de decoración para bodas en jardín que seguro que te encantarán. ¡Descúbrelas!

Ideas de decoración para bodas en jardín: 4 zonas en las que pensar

La naturaleza es el mejor telón de fondo con el que puedes contar para dotar a tu casamiento de una belleza majestuosa. Si, además, das el «sí, quiero» rodeado de una decoración exquisita, tu enlace será recordado por todos. Toma nota de nuestras ideas para decorar jardines para bodas al aire libre.

El altar de los novios

El altar es un lugar con mucho protagonismo, sobre todo durante la ceremonia, ya que todos los invitados miran hacia él y es donde se colocan los novios para dar sus votos y el “sí quiero”. Aprovecha y crea un bonito altar que pueda servir como elemento decorativo durante el resto de la celebración.

  • Crea un arco de boda rústico: si eres un manitas, crea tú mismo este elemento central que acaparará todas las miradas. Puedes construir un arco con madera o incluso restaurar una puerta antigua. ¡Sé original! Una vez finalizada la boda, la pieza puede formar parte de la decoración de tu propio jardín.
  • Utiliza los puntos fuertes del lugar que hayas escogido para celebrar el enlace. Quizás ese espacio cuenta con un impresionante árbol, una estatua o un gazebo que puedes utilizar como pieza clave para enmarcar tu altar. ¡Aprovéchalo!
  • Para una ceremonia de lo más bohemia, puedes delimitar el espacio del altar colgando atrapasueños. El color blanco funciona muy bien, ya que combina de maravilla con el verde de la vegetación. El macramé es una técnica ideal para llevar a cabo este altar.
  • Reutiliza alguna pieza de mobiliario «vintage», como una cómoda o una chimenea decorativa. Solo asegúrate de decorarla apropiadamente, añadiendo un manto de flores y velas.

Una vez dé inicio el banquete y la fiesta, puedes dejar este altar para crear una bonita sesión de fotos con tu familia y amigos o reconvertirlo en un photocall.

Las sillas para la ceremonia

Las sillas también juegan un papel importante al encontrarse frente al altar. No las dejes de lado y decóralas como se merecen o escoge con delicadeza el asiento de tus invitados:

  • Dota de solemnidad a tu enlace poniendo bancos en lugar de sillas. Emplear este tipo de asientos hará que tu ceremonia tenga ese toque especial. Puedes apostar por bancos de madera comunes o por unos con respaldo que siempre son más cómodos.
  • La arpillera y el encaje forman un binomio perfecto cuando se trata de bodas al aire libre. Tenlo en cuenta a la hora de decorar tus sillas, ya que puede quedar muy bien usar estos dos materiales para adornar los asientos con un maravilloso lazo.
  • Opta por las flores para la decoración de las sillas. Una forma muy original de hacerlo es presentándolas en tarros de cristal con un poco de agua para que no se marchiten. Con unas cintas, cuerda o alambre podrás asegurarlos al respaldo.
  • Ramilletes de plantas aromáticas. Dale un aroma especial a tu enlace y apuesta por adornar las sillas con ramilletes de plantas o flores aromáticas, con la brisa y vuestro paso hacia el altar el aroma se desatará a vuestro alrededor. Te recomendamos la lavanda y el romero.

decoracion boda al aire libre

El espacio al aire libre

Una boda en un jardín es muy fácil de decorar. Si el jardín está cuidado, con colocar ciertos elementos decorativos y útiles para la celebración será suficiente. Nosotros apostamos por:

  • Farolillos y velas para la iluminación. La iluminación es un aspecto muy importante, utiliza farolillos o velas para delimitar las zonas más interesantes, como el camino hacia el altar o la pista de baile.
  • No olvides decorar la carpa. Gracias a su altura, las carpas permiten introducir elementos decorativos en el techo. Una buena idea es colgar telas y vegetación para crear un ambiente muy íntimo. Apuesta por colores neutros en el interior para no eclipsar este bucólico dosel.
  • Adornos naturales en puntos estratégicos. Los tocones y troncos son una estupenda opción como mesita auxiliar rústica. Puedes utilizarlos para colocar la iluminación en algún punto estratégico o algún elemento floral para decorar el pasillo central o ciertas zonas de paso.
  • El photocall, que no falte y que decore. En la era de las redes sociales, no puede faltar un buen «photocall» para que los invitados se fotografíen. Algunas parejas ya apuestan por piezas ornamentales que incluyen sus iniciales y la fecha de la boda. Nosotros pensamos que el altar puede reconvertirse en un photocall increíble.

 

decoracion boda exterior

Las mesas del banquete

En un espacio al aire libre, las mesas cobran protagonismo por sí solas. Debes pensar en cómo colocarlas y decorarlas para que estén a la altura del evento y del lugar del enlace.

  • Crea un espacio romántico y bucólico: añade guirnaldas de flores y candelabros de estilo «vintage» en tus centros de mesa para ese toque romántico que buscas.
  • Inspírate en lo que te rodea, deja las mesas al natural: apuesta por mesas sin manteles que dejen al descubierto la belleza de la madera al desnudo. Utiliza plantas, frutas y hierbas aromáticas a modo de centros de mesa. Además del impacto visual, aportarán un aroma exquisito al lugar.
  • Añade un toque de color a tus mesas de cóctel usando manteles estampados. Los estampados florales y de cuadros son tus aliados si quieres una apariencia de lo más campestre. Apuesta por las mesas de cóctel si quieres un enlace distendido y menos formal.
  • Dispón espacios temáticos para bebidas y comidas. En lugar de disponerlo en mesas puedes apostar por lugares más creativos para algunos tentempiés y bebidas. Estas son algunas ideas que están en tendencia:
    • Carretilla con hielo: dale un toque rústico a tu enlace y coloca algunas bebidas en carretillas llenas de hielo.
    • Candy Bar: apuesta por servir un pequeño postre antes de la tarta de novios. Coloca algunos dulces en un candy-bar para que tus invitados vuelvan a su infancia.
    • Barriles de madera: coloca algunos barriles con hielo para que cada uno se sirva su bebida preferida, además le darás un toque vintage a tu decoración.
    • Escalera con baldas para el aperitivo: atrévete a servir un pequeño aperitivo antes del banquete. Coloca baldas en una escalera de madera y dispón diferentes aperitivos individuales para que cada cual se sirva el que prefiera.

Decorar un jardín para celebrar una boda es muy sencillo y a la vez divertido, las posibilidades son infinitas, tan solo debes tener en cuenta los cuatro puntos clave que hemos comentado. Viste tu celebración con algunas de las ideas para decorar que te hemos comentado y crea el escenario perfecto donde crear recuerdos imborrables para toda tu vida.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros