Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel. Más información.
Información sanitaria COVID-19 de nuestro hotel.
Más información.
Inicio > Ideas frescas para la decoración de bodas en jardín: enlaces al aire libre
Blog

Ideas frescas para la decoración de bodas en jardín: enlaces al aire libre

Ideas frescas para la decoración de bodas en jardín: enlaces al aire libre

Si estás pensando en celebrar tu enlace al aire libre, hay muchos detalles a tener en cuenta para que el resultado sea mágico. Para hacer la tarea más fácil, hemos optado por aunar ciertas ideas de decoración para bodas en jardín que seguro que te encantarán. ¡Descúbrelas!

Ideas de decoración para bodas en jardín: 4 zonas en las que pensar

La naturaleza es el mejor telón de fondo con el que puedes contar para dotar a tu casamiento de una belleza majestuosa. Si además, das el «sí, quiero» rodeada de una decoración exquisita, tu enlace será recordado por todos. Toma nota de nuestras ideas de decoración de jardines para bodas.

El altar de los novios, el punto fuerte

El altar es un lugar con mucho protagonismo, sobre todo durante la ceremonia ya que todos los invitados miran hacia él y es donde se colocan los novios para dar sus votos y el “sí quiero”. Aprovecha y crea un bonito altar que pueda servir como elemento decorativo durante el resto de la celebración.

  • Crea un arco de boda rústico: si eres un manitas, crea tú mismo este elemento central que acaparará todas las miradas. Puedes construir un arco con madera o incluso restaurar una puerta antigua. ¡Sé original! Una vez finalizada la boda, la pieza puede formar parte de la decoración de tu propio jardín.
  • Utiliza los puntos fuertes del lugar que hayas escogido para celebrar el enlace. Quizás ese espacio cuenta con un impresionante árbol, una estatua o un gazebo que puedes utilizar como pieza clave para enmarcar tu altar. ¡Aprovéchalo!
  • Para una ceremonia de lo más bohemia, puedes delimitar el espacio del altar colgando atrapasueños. El color blanco funciona muy bien, ya que combina de maravilla con el verde de la vegetación. El macramé es una técnica ideal para llevar a cabo este altar.
  • Reutiliza alguna pieza de mobiliario «vintage», como una cómoda o una chimenea decorativa. Solo asegúrate de decorarla apropiadamente, como añadiendo un manto de flores y velas.

Una vez de inicio el banquete y la fiesta, puedes dejarlo para crear una bonita sesión de fotos con tu familia y amigos o reconvertirlo en un photocall.

Las sillas para la ceremonia, nunca pasan desapercibidas

Las sillas para la ceremonia también juegan un papel importante al encontrarse frente al altar. No las dejes de lado y decóralas como se merecen o escoge con delicadeza el asiento de tus invitados:

  • Dota de solemnidad a tu enlace poniendo bancos en lugar de sillas. Emplear este tipo de asientos hará que tu ceremonia tenga ese toque especial. Puedes apostar por bancos de madera comunes o por unos con respaldo que siempre son más cómodos.
  • La arpillera y el encaje forman un binomio perfecto cuando se trata de bodas de exterior. Tenlo en cuenta a la hora de decorar tus sillas, ya que puede quedar muy bien usar estos dos materiales para adornar los asientos con un maravilloso lazo.
  • Opta por las flores para la decoración de las sillas. Una forma muy original de hacerlo es presentándolas en tarros de cristal con un poco de agua para que no se marchiten. Con unas cintas, cuerda o alambre podrás asegurarlos al respaldo.
  • Ramilletes de plantas aromáticas. Dale un aroma especial a tu enlace y apuesta por adornar las sillas con ramilletes de plantas o flores aromáticas, con la brisa y vuestro paso hacia el altar el aroma se desatará a vuestro alrededor. Te recomendamos la lavanda y el romero.

 

Iluminación bodas en jardín

El espacio al aire libre, decóralo con sutileza

Una boda en un jardín es muy fácil de decorar. Si el jardín está cuidado, con colocar ciertos elementos decorativos y útiles para la ceremonia será suficiente. Nosotros apostamos por:

  • Farolillos y velas para la iluminación. La iluminación es un aspecto muy importante, utiliza farolillos o velas para delimitar las zonas más interesantes, como el camino hacia el altar o la pista de baile.
  • No olvides decorar la carpa. Gracias a su altura, las carpas permiten introducir elementos decorativos en el techo. Una buena idea es colgar telas y vegetación de él para crear un ambiente de ensueño muy íntimo. Apuesta por colores neutros en el interior para no eclipsar este bucólico dosel.
  • Adornos naturales en puntos estratégicos. Los tocones y troncos son una estupenda opción como mesita auxiliar rústica. Puedes utilizarlos para colocar la iluminación en algún punto estratégico o algún elemento floral para decorar el pasillo central o ciertas zonas de paso.
  • El photocall, que no falte y que decore. En la era de las redes sociales, no puede faltar un buen «photocall» para que los invitados se fotografíen. Algunas parejas ya apuestan por piezas ornamentales que incluyen sus iniciales y la fecha de la boda. Nosotros pensamos que el altar puede reconvertirse en un photocall increíble.

 

Decoración de mesas en bodas en jardín

Las mesas del banquete, a la altura del evento

En un espacio al aire libre, las mesas cobran protagonismo por sí solas. Debes pensar en cómo decorarlas para que estén a la altura del evento y del lugar del enlace.

  • Crea un espacio romántico y bucólico: añade guirnaldas de flores y candelabros de estilo «vintage» en tus centros de mesa para ese toque romántico que buscas.
  • Inspírate en lo que te rodea, deja las mesas al natural: apuesta por mesas sin manteles que dejen al descubierto la belleza de la madera al desnudo. Utiliza plantas, frutas y hierbas aromáticas a modo de centros de mesa. Además del impacto visual, aportarán un aroma exquisito al lugar.
  • Añade un toque de color a tus mesas de cóctel usando manteles estampados. Los estampados florales y de cuadros son tus aliados si quieres una apariencia de lo más campestre. Apuesta por las mesas de cóctel si quieres un enlace distendido y menos formal.
  • Dispón espacios temáticos para bebidas y comidas. En lugar de disponerlo en mesas puedes apostar por lugares más creativos para algunos tentempiés y bebidas.
    • Carretilla con hielo: dale un toque rústico a tu enlace y coloca algunas bebidas en carretillas llenas de hielo.
    • Candy Bar: apuesta por servir un pequeño postre antes de la tarta de novios. Coloca algunos dulces en un candy-bar para que tus invitados vuelvan a su infancia.
    • Barriles de madera: coloca algunos barriles con hielo para que cada uno se sirva su bebida preferida, además le darás un toque vintage a tu decoración.
    • Escalera con baldas para el aperitivo: atrévete a servir un pequeño aperitivo antes del banquete. Coloca baldas en una escalera de madera, y dispón diferentes aperitivos individuales para que cada cual se sirva el que prefiera.

Decorar un jardín para celebrar una boda es muy sencillo y a la vez divertido, las posibilidades son infinitas, tan sólo debes tener en cuenta los cuatro puntos clave que hemos comentado. Viste tu celebración con algunas de las ideas que te hemos comentado y crea el escenario perfecto donde crear recuerdos imborrables para toda tu vida.

Noticias relacionadas
Cómo celebrar una boda durante la covid-19 en Asturias

Cómo celebrar una boda durante la covid-19 en Asturias

16 Octubre 2020
Celebrar una boda durante la covid 19 en Asturias puede parecer complicado, teniendo en cuenta que tienes la obligación de cumplir las medidas...
5 ideas para preparar mesas de chuches para una Comunión

5 ideas para preparar mesas de chuches para una Comunión

28 Septiembre 2020
Preparar mesas de chuches para comunión es una tendencia que está en aumento y se han convertido en un imprescindible de estas celebraciones....
¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?

¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?

18 Septiembre 2020
Celebrar una boda desenfadada en la que puedas ser tú mismo es lo que se lleva. Una de las tendencias más demandadas actualmente es celebrar una...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros