Avilés con niños: qué ver y qué hacer

Avilés con niños: qué ver y qué hacer

Qué ver en Asturias
Publicado el 23 Septiembre 2019
Avilés con niños: qué ver y qué hacer

A la pregunta qué ver en Avilés con niños es posible responder de diversas maneras. La ciudad ofrece una amplia gama de actividades que permite que los más pequeños se diviertan fácilmente. Además, el perfecto equilibrio entre actividades culturales y lúdicas que presenta la urbe puede ayudar a que los padres también le saquen el máximo partido de la visita a esta bella ciudad.

A continuación, procedemos a explicarte las muchas opciones de ocio para niños que pueden convertir cualquier viaje a Avilés en una oportunidad única para conocer la historia y el entorno natural de un lugar lleno de sorpresas.

¡Avilés con niños! Qué ver y qué hacer

Como hemos comentado, las siguientes actividades pueden convertirse en un recurso más que recomendable para descubrir todos los secretos de Avilés. En la variedad está el gusto, por lo que será complicado no encontrar una que se amolde a los gustos de toda tu familia. Todo sea por pasarlo lo mejor posible.

Observación de Aves

Esta actividad está organizada por el grupo ornitológico Mavea. Se visitan enclaves como la charca de Zeluán y la ensenada de Llodero. La zona es popular por el paso continuo de aves migratorias. Es importante destacar que hay que consultar las fechas de la actividad con Mavea. Durante su desarrollo se les enseñan a los niños diversas maneras de proteger el medio ambiente, así como cuáles son los recursos que tienen a su alcance para conseguirlo. La mezcla entre la observación y la información recibida convierte a esta opción en una clase práctica de ciencias naturales totalmente imprescindible y de gran utilidad.

Educa Niemeyer

Es el nombre del área de educación del centro homónimo. Por suerte, este departamento no deja de programar actividades para niños que se pueden disfrutar durante todo el año. Además, también te ofrece la posibilidad de visitar su librería, en la que podrás adquirir libros en diversos idiomas y lenguas oficiales españolas.

Cada propuesta del Centro Niemeyer se centra en el fomento de la creatividad del niño. La literatura, las artes plásticas, la música o el teatro permiten conocer mejor las aptitudes de cada pequeño. La enorme labor que llevan a cabo los monitores convierte la visita en una actividad tan divertida como imprescindible para, quizá, encontrar ese talento oculto que puede cambiar la vida de tu hijo o hija.

No podemos olvidar que el centro ofrece, también, diversos espacios para exposiciones, tales como el auditorio y la cúpula para que los adultos ocupen su tiempo en apreciar las últimas tendencias artísticas.

Museo de Anclas Philippe Cousteau

Se encuentra en la península de La Peñona, entre la playa de Las Salinas y la del Cuerno. Es una exposición al aire libre de todo tipo de anclas. El nombre del legendario buceador invita a pasear por este mágico entorno natural. Un busto de tres metros en su honor se convierte en una parada obligada para entender el mensaje de respeto a la naturaleza que cristaliza en su inmensa obra documental.La cercanía de las playas arriba citadas puede ser la excusa perfecta para que los niños aprovechen la ocasión para darse un baño o para pasear.

Aprende a surfear

Por suerte, en Avilés hay hasta seis escuelas distintas para poder aprender a surcar las olas. Todas tienen sus instalaciones en la playa de las Salinas por lo que es cuestión de concertar la cita correspondiente, de coger la tabla y de comenzar a aprender fácilmente.

La experiencia de sus monitores con los niños es siempre un aval que garantiza su tranquilidad. Destacamos que la actividad física suele ser siempre la favorita de los más jóvenes de la casa, por lo que no hay nada mejor para conseguir que se diviertan mientras hacen una actividad deportiva tan recomendable como idónea para completar su visita.

Paseo a caballo

El centro ecuestre El Forcón se encuentra en Miranda y dispone tanto de monitores como de caballos especialmente formados para contentar a los niños. El paseo tranquilo, ideal para descubrir las distintas peculiaridades del paisaje. Además, es más que conveniente para establecer esa relación entre cada caballo y cada niño que tantos beneficios puede reportar a tus hijos. Sin duda alguna, es una de las actividades más solicitadas por todos los que visitan Avilés en familia. No hay opción mejor para pasar una tarde, o una mañana, inolvidable gracias al buen hacer de los experimentados jinetes que lideran esta excursión.

Visitas que interesan a mayores y pequeños

A continuación, descubriremos dos actividades que seguro que interesan a los adultos y a los más pequeños de la casa. Son visitas al aire libre que pueden realizarse con o sin guía, de este modo cada familia puede seguir el ritmo que le plazca.

Descubrir el casco histórico

Poder pasear por la Villa del Adelantado, estudiar la influencia de las distintas civilizaciones que han pasado por el lugar y encontrar la esencia de Avilés es más fácil siguiendo alguna de las rutas guiadas. Asimismo, los guías siempre encontrarán el equilibrio perfecto entre la historia y la modernidad.

La actividad comienza en la oficina de turismo de la ciudad, incluye la visita a la capilla de los Alas y permite entender mejor las características más curiosas de esta ciudad única. Los niños disfrutarán al poder conocer múltiples secretos de su destino de vacaciones mientras pasean.

Visitar el cementerio de la Carriona

Esta propuesta se lleva a cabo por distintas empresas. En todas ellas, los guías tienen la certificación correspondiente del Principado de Asturias aunque no es necesario realizar la visita con guía. El cementerio es un gran museo escultórico al aire libre. Data de 1890 y alberga la que está considerada, tras una votación popular, como la mejor escultura funeraria de España: el ángel de la cripta de la marquesa de San Juan de Nieva.

El cementerio fue encargado por Ricardo Marcos y Bausá para convertirlo en un espacio distinto. Consiguió hacer de cada tumba un homenaje al arte funerario. Las esculturas impresionan por su enorme calidad artística, el lugar por su tranquilidad y por la paz que se respira a cada paso.

Esperamos haber aclarado cuáles son las visitas más recomendables en Avilés si viajas con niños. Durante tu estancia no dejarás de encontrar otras fórmulas para conseguir que los tuyos se dejen conquistar por los encantos de tan bella localidad asturiana. La ciudad brinda cultura y entretenimiento a partes iguales; no se puede pedir más.

Explorar

Noticias relacionadas

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

Eugenia Martínez Vallejo, ‘La Monstrua’: de bufón de la corte a convertirse en uno de los símbolos de Avilés

26 Febrero 2024
Casi treinta años viendo transcurrir la vida desde su privilegiada ubicación. Tres décadas en las que, poco a poco, ha pasado de ser la estatua de...
El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

El busto de Philippe Cousteau: el gran homenaje a una vida dedicada a la protección de los océanos

20 Febrero 2024
Cualquiera que vea por primera vez el busto de Philippe Cousteau, ubicado en una roca batida por el mar en la península de La Peñona de Salinas,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros