Ideas de decoración temática para mesas de bodas

Ideas de decoración temática para mesas de bodas

Gastronomía típica de Asturias
Publicado el 30 Marzo 2021
Ideas de decoración temática para mesas de bodas

Para celebrar un enlace digno de ser recordado, debes darle una temática interesante. Si no quieres apostar por una boda temática en toda su totalidad, elegir una temática para mesas de bodas y apostar por darle un toque original a la decoración a través de ese elemento, es una gran idea.

Lo primero, elegir la temática para las mesas de boda

Una de las bases para elegir una buena temática reside en los gustos de la pareja protagonista. Deja claro qué es lo que te gusta, tanto en colores como en posibles ideas para las mesas. 

  • Quizás seas amante de la ciencia ficción o de los viajes, por lo que tienes un amplio espectro para explorar. Así, estarás personalizando al máximo el enlace.
  • Puedes centrarte en el origen de vuestro amor. Si os conocisteis en un día señalado o un lugar único, tienes una temática potente que poner en práctica. La decoración no será compleja y estará relacionada al máximo con tus mejores recuerdos.

Es recomendable que te sientes con tiempo a pensar en la temática. Las prisas nunca traen nada bueno y es posible que se te escapen algunos detalles si actúas de esta forma. La clave reside en darse unos días, apuntar diferentes ideas e ir cribándolas poco a poco. 

  • Desarrolla la que más te atraiga. Haz un brainstorming con tu pareja y llegaréis a ideas realmente alucinantes.
  • Procura que los colores que elijas sean armónicos. Es sencillo caer en la cacofonía visual, lo cual no va a gustar a la mayoría de los invitados. 
  • Ten en cuenta factores como el lugar, la propia temática o la estación del año para conseguir los mejores resultados posibles.

5 ideas de decoración temática para mesas de boda

Si aún no sabes cómo empezar a desarrollar una idea, te dejamos algunas temáticas que nos parecen interesantes y que se pueden llevar a cabo fácilmente. Puede que leyendo alguna de ellas des con tu temática para las mesas de bodas ideal.

Naturaleza la poder

Una temática centrada en la naturaleza y sus encantos es interesante, en especial si te casas al aire libre, en primavera o en verano. Las flores, las plantas y otros elementos naturales deberán ser los protagonistas. 

  • Apuesta por una mantelería de tejido natural como el lino o el algodón.
  • Nombra a las mesas haciendo referencia a la madre Naturaleza, por ejemplo puedes ponerles el nombre de: flores y plantas, ríos o montañas, frutos o animales del bosque.
  • Darás en el clavo si escoges centros de mesa naturales. ¿Imaginas que la mesa de las margaritas tenga un centro que haga honor a su nombre?
  • Apuesta por tonos vibrantes y vivos, tal y como los suele expresar la propia naturaleza, pero sin salirte de una gama cromática ya preestablecida.

Estilo vintage

El pasado es una fuente de inspiración inagotable. Los años del pasado siglo pueden dar mucho juego, en especial si lo combinas con series o películas que recuerden estas décadas. 

  • Cada mesa podría tener nombres de acontecimientos históricos concretos, personalidades de aquellos años, o llamarse directamente como la propia década. 
  • Apuesta por mantelería sencilla para darle especial relevancia a los centros de mesa y recréate con ellos.
  • Apuesta por centros florales discretos que hagan de algún modo alusión a la época, personaje o acontecimiento de cada mesa.

Boda centrada en el universo de Harry Potter

Fantasía y ciencia ficción

Si tú y tu pareja adoráis estos géneros literarios, tenéis una fuente inagotable de ideas. ¿Qué tal una boda centrada en el mundo de Harry Potter o El Señor de los Anillos? Es una opción interesante cuando sabes que los invitados también aprecian estas historias. 

  • Las mesas podrían tener nombres de hechizos, lugares o personajes. 
  • Podrás apostar por centros de mesa más inusuales, como pequeñas maquetas de algún lugar, objeto o escena de la historia escogida.
  • Apuesta por colores relacionados con la trama creando una gama cromática inconfundible.

Temática viajera

El mundo está repleto de lugares impresionantes. Si sois una pareja viajera, por qué no denominar a cada mesa con un país o región que hayáis visitado, o que os gustaría visitar. 

  • Apuesta por un centro de mesa inspirado en el país o lugar escogido.
  • Esto podrías relacionarlo con los platos en el menú y que cada mesa tuviera un menú acorde al país o región de la temática de la mesa.
  • Otra idea graciosa sería nombrar las mesas y centrar su temática en anécdotas graciosas de vuestros viajes. En cada mesa podéis dejar escrita vuestra aventura.

Rodeados de música

La música es un elemento muy atractivo, incluso puede que tu pareja y tú os hayáis conocido en un concierto o festival de música. Puedes darle nombre a las mesas en función de grupos, cantantes e incluso festivales o instrumentos. 

  • Apuesta por decorar las mesas con los colores que representen el nombre que se le ha asignado, por ejemplo la mesa de The Beatles tendría los colores propios de alguno de sus éxitos, como Yellow Submarine. 
  • Orienta los centros de mesa y los textiles en función del nombre otorgado.

Elegir la temática de las mesas de boda adecuada requerirá cierto esfuerzo, pero merecerá la pena. Sea algo relacionado con la pareja o vuestros gustos, celebrarás un enlace para el recuerdo y repleto de personalidad propia. Apuesta por ideas descaradas y deja a tus invitados boquiabiertos.

Explorar

Noticias relacionadas

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Brunch Especial Día de La Madre

Brunch Especial Día de La Madre

4 Abril 2024
Celebra el día de la madre en Palacio de Avilés. El Día de la Madre es una fecha especial que nos invita a reflexionar sobre el amor, la...
Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

26 Marzo 2024
La Semana Santa en Asturias es un verdadero festín para los sentidos. Se entrelazan ferias, procesiones, gastronomía, naturaleza, ciudades...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros