10 ideas para regalos de Comunión: despídete de la típica figurita

10 ideas para regalos de Comunión: despídete de la típica figurita

Bodas y eventos
Publicado el 4 Marzo 2020
10 ideas para regalos de Comunión: despídete de la típica figurita

Llega la temporada de comuniones y seguro que quieres que los asistentes a la Primera Comunión se lleven un recuerdo de ese día, pero estás ya cansada de las típicas figuritas que acaban arrinconadas en algún cajón. No te preocupes, tenemos increíbles ideas para regalos de comunión fascinantes.

Ideas para regalos de comunión originales

Lo ideal es un detalle que resulte interesante y útil a tus invitados. Aquí te dejamos diez ideas para obsequiar a tus invitados sin caer en los regalos típicos de comunión, como la típica figurita o la foto en el marco de madera.

Una cajita de lata llena de caramelos

Es una idea muy práctica y fácil de personalizar. Basta con adherir una pegatina o un papel encolado con el diseño que quieras. Puedes incluir infinidad de elementos:

  • El nombre de tu peque
  • La fecha de la celebración
  • Puedes enviarlo como invitación en vez de entregarlo en la celebración

O incluso, si tu niño o niña tiene maña con los lápices de colores, puede hacer un diseño totalmente exclusivo para decorar la caja.

Una libreta de pequeño formato

Resulta siempre útil tener una libreta a mano, a pesar de que escribimos todo a través de una pantalla táctil. Te dejamos algunos ejemplos para personalizar las libretas:

  • Escoge un modelo de tapas neutras y personalizarlo. Un diseño para cada libreta
  • Imprime o serigrafía la tapa con una inicial
  • Estampa la silueta de un niño o niña de Primera Comunión
  • Deja que tu hijo o hija dibuje algo en cada tapa o que haga una dedicatoria genérica dentro de cada libreta

Una vela

Es un detalle bonito, sencillo y práctico. Puedes elegir una vela perfumada de vainilla o chocolate, para darle un guiño infantil. Si las presentas dentro de un tarro de vidrio, que hará las veces de portavelas, puedes colocar una bonita pegatina sobre la tapa y decorar con unas cintas o puntillas el tarro.

Un tarro de miel

Especial para golosos. ¿Qué mejor que un tarrito de miel elaborada en la zona? Puedes comprar tarritos pequeños y hacer tú mismo el trasvase. Si lo prefieres puedes sustituir la miel por mermelada o fruta en almíbar.

Para decorar, tan sencillo como pegar una pegatina sobre la tapa o escribir el nombre de los peques en el cristal con un bolígrafo o rotulador permanente.

Una pastilla de jabón

Tienes una amplia variedad de formas, colores y aromas para elegir la pastilla de jabón que más te guste. Resulta un regalo muy útil y puedes presentarlo con múltiples diseños y decoraciones:

  • Embala la pastilla de jabón en papel kraft
  • Personaliza el envoltorio o el propio jabón con unas cintas de rafia
  • Puedes añadir una tarjeta con el nombre del pequeño y la fecha de su Primera Comunión
  • Reparte el regalo en una pequeña bolsa de tela para preservarlo mejor

Los jabones artesanales resultan especialmente atractivos. Son un regalo útil que no se quedará dando vueltas por la casa de ningún invitado.

Un regalo solidario

Muchas asociaciones disponen de paquetes de regalos solidarios para bodas, comuniones y otros eventos. Esta puede ser una muy buena idea para hacerles un obsequio a los invitados agradeciendo su presencia mientras que ayudas a un colectivo necesitado.

Algunas fundaciones, asociaciones u organizaciones a las que puedes ayudar son:

  • Fundación Theodora
  • Fundación Josep Carreras
  • Greenpeace
  • Fundación Vicente Ferrer
  • Asociación Aladina

También puedes anunciar ante tus invitados que el presupuesto destinado a los recuerdos de Primera Comunión los habéis donado a cierta asociación, fundación u organización. Coloca un cartel informativo con la cantidad del donativo y a quién se ha destinado dicho presupuesto y todos quedarán encantados.

Ideas para regalos de Comunión para los invitados

Un kit de semillas

Pequeñas macetas con semillas de flores o plantas aromáticas resultarán un regalo muy original y ecológico. Siguiendo unas sencillas instrucciones, tus invitados podrán cultivar en sus casas este recuerdo de la comunión de tu peque.

Un marcapáginas

Se trata de un detalle que se presta a diseños muy variados y que incluso puedes hacer en casa con ayuda de tu hijo o hija. Flores prensadas, acuarelas, esmaltes… Los materiales que se pueden emplear son tan abundantes como tu imaginación. Será el regalo preferido para los más lectores.

Una pulsera o un llavero

Existen diseños muy bonitos y sencillos que combinan cintas de lazo con abalorios de plata, y que resultan muy adecuados para una comunión. Para los chicos puedes optar por llaveros, un detalle también muy práctico.

Un juego

Para los invitados más jóvenes puedes elegir un kit de juegos de viaje o de pequeño formato:

  • Tangram de madera
  • Parchís
  • Pompero
  • Cococrash, que ahora vuelve a estar de moda

Hay multitud de juegos en formato mini que puedes regalar como recuerdo de Comunión a familiares y amigos.

Como ves, la mayor parte de las propuestas sirven para todos los invitados y vosotros mismos podéis contribuir a personalizarlas. Di adiós a la típica figurita y triunfa con los recuerdos de comunión más originales de esta temporada.

Explorar

Noticias relacionadas

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...
Bodas íntimas en Asturias

Bodas íntimas en Asturias

6 Marzo 2024
Descubre el rincón más romántico para dar el «sí quiero» en Palacio de Avilés. Las bodas íntimas se están convirtiendo en una tendencia cada...
Ven a celebrar un San Valentín especial al Palacio de Avilés

Ven a celebrar un San Valentín especial al Palacio de Avilés

10 Enero 2024
En el Palacio de Avilés ya estamos volcados de lleno en las próximas celebraciones que nos anuncia el calendario. Y lo cierto es que el próximo...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros