6 factores a tener en cuenta en las decoraciones de eventos corporativos

6 factores a tener en cuenta en las decoraciones de eventos corporativos

Bodas y eventos
Publicado el 23 Febrero 2022
6 factores a tener en cuenta en las decoraciones de eventos corporativos

Las decoraciones de eventos destacan por su exquisitez y ambiente agradable y, al mismo tiempo, deben ser únicas y transmitir un mensaje claro sobre la marca de la empresa protagonista. Pero esto no siempre es fácil y comprende muchas elecciones que a veces pueden generar inseguridad. ¿Estaré causando la impresión deseada con mi evento? ¿Los asistentes criticarán la decoración?

Por eso, si quieres acertar en la decoración de tu evento, aquí te damos algunos consejos. ¡Tenlos en cuenta para cualquier evento corporativo que organices!

¿Qué hay que tener en cuenta al decorar un evento corporativo?

Como hemos dicho, hay muchos factores que debes tener en cuenta. Todos ellos deben ir acorde con la imagen de marca que quieres proyectar en los asistentes, así que ten siempre en mente ese punto.

La temática

Hay muchos tipos de eventos sociales. No es lo mismo la fecha de lanzamiento de un nuevo producto que una conferencia para presentar la cuenta de resultados. El primero debería centrarse en la celebración, dando siempre el protagonismo al producto estrella. Por su parte, el segundo tipo de evento debería ser sobrio y minimalista.

La temática y objeto del evento va a determinar muchos de los factores de los que luego hablaremos y se deben tener en cuenta. En cualquier caso, lo importante es que haya unidad y que la suma de todos los elementos decorativos tenga un equilibrio. Incluso la música debe ser compatible con el sentido de la decoración.

¿Ubicación interior o exterior?

La ubicación del evento es un factor fundamental para la decoración del mismo. Un evento al aire libre te ofrece muchas más posibilidades, pero también conlleva más riesgos.

Debes tener en cuenta aspectos como el material de los elementos de mobiliario, incluir una zona cubierta en caso de inclemencias del tiempo o determinar cómo se servirán los alimentos y bebidas.

Lo ideal para un evento al aire libre es que sea de corta duración y tenga la opción de celebrarse de pie. Se creará un ambiente distendido e informal adecuado para eventos con una temática de ocio. Puedes inspirarte en la decoración de bodas en el jardín, quizá alguna idea sirva para tu evento corporativo.

La iluminación

Junto a la gama cromática de la decoración, la luz es uno de los elementos que te ayudará a crear la atmósfera que buscas, provocando determinadas sensaciones en los invitados. Fundamentalmente, la luz se divide en dos tipos: fría o cálida.

La luz fría favorece la concentración y también puede dar un toque refrescante si en el lugar hace calor (por eso, muchas coctelerías utilizan luz fría). La luz cálida es perfecta para relajar el ambiente, especialmente con luz de velas.

Como utilizar velas puede ser peligroso, ya existen muchos tipos de velas artificiales con luces led, una tendencia muy actual y que también es estupenda para utilizar en eventos exteriores. ¡Le darán un toque zen único a tu evento!

¿Cuál es el perfil del invitado?

¿Tienes ya la lista de invitados? Entonces es muy fácil. Solo tienes que ver las características de cada uno: ocupación, edad, estatus social, etc. Fíjate en lo que tienen todos en común para adecuar la decoración a ellos y hacer que se sientan a gusto.

Empleados, directivos, representantes de otras empresas… el perfil del asistente a un evento corporativo es variopinto, pero las decoraciones sobrias y elegantes no suelen decepcionar a nadie. Si no tienes claro cómo enfocarla, opta por esta alternativa y acertarás.

Disposición y decoración de las mesas

Decorar las mesas correctamente (con centros de flores, servilletas a juego, etc.) también va a transmitir un mensaje sobre tu empresa. Tenlo en cuenta a la hora de elegir todos los elementos que incluirás en las mesas, siempre sin sobrecargarlas. Puedes inspirarte en imágenes de mesas decoradas para eventos, que te aporten ideas sobre el estilo que buscas.

Además, debes elegir la organización del espacio entre las mesas. Para esto, es necesario tener bien claros todos los demás elementos que habrá en el evento: altavoces, posible escenario, pantalla grande, un pasillo central… y no olvidar tener en cuenta las columnas presentes en la sala u otros elementos como árboles si el evento es exterior.

Del espacio entre las mesas dependerá el espacio entre los invitados, teniendo siempre en mente su comodidad. Si tu intención es que haya mucha interacción, lo mejor es optar por mesas altas que favorezcan la comunicación entre pequeños grupos que vayan rotando.

Si prevés que el evento será largo y, por tanto, puede ser incómodo estar de pie, piensa que ambas cosas son combinables. Puedes utilizar las mesas altas solo para los aperitivos y los cócteles, mientras que las mesas bajas estarán destinadas a la cena o almuerzo.

Ante todo, decoración funcional

Actualmente no está de moda sobrecargar demasiado la decoración, a no ser que quieras darle a tu evento un estilo rococó. Si hay adornos, procura que sean elementos y materiales naturales, como flores, plantas y jardines verticales.

Lo ideal es optar por un estilo minimalista y funcional, de manera que los elementos indispensables para que el evento funcione sean a su vez útiles. De este modo, evitar sobrecargar la decoración con adornos vacíos de sentido.

Ahora ya tienes los pilares básicos en los que puedes basar la decoración de tu evento o fiesta. No olvides tener en cuenta los gustos de tus invitados y verás que será todo un éxito.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros