Cómo vestirse para un brunch: las claves para acertar este verano

Cómo vestirse para un brunch: las claves para acertar este verano

Bodas y eventos
Publicado el 14 Junio 2021
Cómo vestirse para un brunch: las claves para acertar este verano

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿cómo vestirse para un brunch? Y es que ahora no solo pueden invitarte a almorzar o desayunar, sino a un delicioso brunch. 

El brunch proviene de dos palabras, breakfast (que significa desayuno) y lunch (que se refiere al almuerzo). Así es que podríamos definir un brunch como una comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, más contundente que el primero pero más ligero que el segundo.  Aquí te contamos qué lleva un brunch.

Suele hacerse los domingos cuando queremos alargar la mañana y nos sentimos más relajados en la mejor compañía y frente a unos cuantos manjares. Pero ¿cuál es el look más apropiado para el brunch? Te damos algunas claves.

Claves para saber cómo vestirse para un brunch este verano

El brunch es un nuevo concepto gastronómico que introduce en nuestras agendas un evento diferente al que acudir. Y con ello vienen las dudas sobre cómo vestirse adecuadamente. Para ello te damos algunas claves para que siempre aciertes, aunque no debes olvidar que se trata de una comida informal.

Look para ella

Como un brunch es una comida de carácter informal, ten en cuenta esta característica a la hora de elegir tu atuendo. Pero informal no quiere decir que no optes por un look con mucho estilo e incluso un toque chic. Recuerda que se trata de una comida que se suele celebrar los domingos, y ese día de la semana solemos ponernos especialmente guapos. 

Si te gustan los vaqueros, lúcelos junto con unas bailarinas con un diseño especial, como el animal print. Este estampado queda bien en unos kitten heels o unos mules; pero no lleves tacones demasiado altos a un brunch, ya que puede resultar excesivo para la ocasión. Añade una camiseta de algodón y una blazer de algún color fuerte para resaltar tu atuendo veraniego. También puedes combinar el look con una chaqueta fina de punto o un kimono de estampado floral.

look mujer para brunch

Pero si el día es excesivamente caluroso, puede que los vaqueros no sean tu mejor opción. Apuesta por un vestido o un pantalón corto con una blusa en tonos pastel. Si aún con las altas temperaturas te apetece llevar pantalón, los estilo palazzo te aportarán la frescura y estilo que necesitas.

No te olvides de unos buenos complementos que añadan un plus de distinción a tu look: un pañuelo anudado al cuello o como pañoleta sobre el abrigo, unas gafas de pasta en estilo cat eye o las clásicas de aviador y algo de bisutería de diseño son los complementos perfectos para triunfar en un brunch.

Look para él

Si eres chico y te han invitado a un brunch, unos pantalones chinos junto a una camiseta de algodón y una blazer de lino o de cuadros serán más que suficientes para ir cómodo y con estilo. Las camisas informales también son una apuesta segura, y además puede llevarlas abiertas sobre una camiseta blanca o negra para conseguir un look de contraste.

look hombre para brunch

Es importante que también prestes atención a los complementos. El reloj, una pajarita estilo hipster o un sombrero te otorgarán personalidad y estilo. Y, por supuesto, no te olvides de lucir unos zapatos especiales. De estilo Oxford si quieres un plus de seriedad a tu atuendo o unas deportivas si tu outfit te resulta demasiado elegante y quieres contrarrestar un poco con un toque deportivo e informal.

Recuerda que lo importante es que seas tú mismo a la hora de vestirte y que dentro de tus gustos y tu personalidad tengas algunas prendas y complementos especiales para ir de brunch. Y por último, apuesta por la comodidad, pues un brunch no deja de ser una comida de carácter informal.

Explorar

Noticias relacionadas

Finger Buffet: Qué es y por qué incluirlo en tu evento de empresa

Finger Buffet: Qué es y por qué incluirlo en tu evento de empresa

27 Mayo 2024
Los eventos de empresa han evolucionado muchísimo durante los últimos años. Tanto, que hoy en día, es imposible imaginarse uno en el que no haya...
Todo lo que tienes que saber sobre comuniones esta temporada

Todo lo que tienes que saber sobre comuniones esta temporada

13 Mayo 2024
La comunión es un día inolvidable por su significado más esencial. Pero, además es una celebración que une a la familia como pocas lo hacen....
Cómo diseñar un buen menú de boda

Cómo diseñar un buen menú de boda

10 Mayo 2024
En las bodas, hay dos claves para triunfar: la originalidad y el menú. Si un invitado come bien y se divierte va a hablar de la boda durante mucho...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros