Cómo preparar un margarita

Cómo preparar un margarita

Gastronomía típica de Asturias
Publicado el 17 Mayo 2024
Cómo preparar un margarita

¿Te vienes con nosotros al otro lado del charco? En este post queremos llevarte hasta México, para que en medio de rancheras y tacos conozcas los secretos que hay detrás del mejor cóctel margarita del mundo. ¿Sabías que es muy fácil prepararlo? Para ti, que eres un buscador nato de la felicidad en forma de líquido, te encantará adentrarte en este viaje de sabor, color y, por qué no, un toquecito de picante y extravagancia. Saca papel, boli y tu sombrero de fiesta… ¡Vamos a preparar el mejor margarita del mundo!

Los ingredientes de un margarita 

Ten cerca de ti:

  • Tequila. Y no uno cualquiera. El bueno, ese que te saca a bailar cuando menos te lo esperas. Unos 60 mililitros para empezar.
  • Licor de naranja. Hay varios entre los que elegir. El mejor es ese que cosquillea tu paladar. ¿Vas endulzando ya la boca? Pues con unos 30 mililitros ya cumples.
  • Jugo de lima. Y del fresco. Aquí queremos hacer el mejor margarita del mundo, por lo que te recomendamos que sea lo más fresco posible. Utilizarás otros 30  mililitros aproximadamente.
  • Lo que dará el toque mágico a tu margarita serán los 15 mililitros de jarabe de agave que le añadirás.
  • No te olvides de hielo para la opción de granizarlo, en verano siempre triunfa, 
  • Y por último… Un toquecito de sal o azúcar si quieres y las rodajas de lima. Con esto harás que el margarita entre también por los ojos, algo en lo que nos esforzamos siempre en Palacio de Avilés. En nuestros restaurantes, la primera impresión siempre cuenta. 

Comienza la preparación del cóctel margarita

Antes de nada, prepara la copa. En Palacio de Avilés nos encanta frotar el borde del vaso con una rodaja de lima y pasarlo después por un plato de sal, aunque esto va en función de gustos. 

Introduce en tu coctelera el tequila, el licor de naranja, el jugo de lima y el jarabe de agave. Imprescindible que esté muy, muy, muy fresco. ¡Y a agitar! Pero con ritmo, como un  verdadero profesional. Una vez hecho, ¡vamos a servir!

Vierte la mezcla de la coctelera al vaso que ya has preparado previamente y añade una rodaja de lima en el borde. Después, llega la mejor de las indicaciones: ¡A beberlo y disfrutarlo! Por cierto, si te gusta innovar y probar, agrega un toquecito de alguna fruta fresca como el mango, la fresa o la piña. ¡A muchas personas les encanta!

 

carta taqueria palacio de aviles

Los mejores margaritas están en Avilés

¿Todavía no conoces nuestra Taquería Sol Querétaro? ¡Es el mejor plan de la noche del viernes! Un ambiente mágico que te transportará al mismísimo corazón de México y una carta que te hará abrir los ojos sin necesidad de chiles maduros. En la Plaza España, 9, de Avilés encontrarás este paraíso mexicano, donde gastronomía y decoración se funden en uno para regalarte experiencias cinco estrellas.

Y, como no, junto a nachos y tacos, el margarita es uno de nuestros productos estrella. Para nosotros, es mucho más que un simple cóctel. Lo consideramos toda una experiencia sensitiva. Ven a visitarnos y siente los mejores sabores de Méxicos regados con los mejores margaritas de todo el Principado de Asturias. ¡Ándele wey, nos vemos en la Taquería Sol Querétaro!

Explorar

Noticias relacionadas

Avilés se prepara para el verano con varios eventos culturales

Avilés se prepara para el verano con varios eventos culturales

13 Junio 2024
Que el verano está a la vuelta de la esquina no lo duda nadie: los días son cada vez más largos, nuestro armario se llena tímidamente de prendas...
Palacio de Avilés apoya el producto local

Palacio de Avilés apoya el producto local

12 Junio 2024
No es un secreto que vivimos una internacionalización constante. Las opciones que cada comercio, institución y negocio tienen son muy amplias....
Fuego y arroz para dar la bienvenida al verano

Fuego y arroz para dar la bienvenida al verano

1 Junio 2024
Llega la temporada de sol, de fiestas, de reuniones con amigos y familia al aire libre, de buenos momentos… En definitiva, ¡de disfrutar! Y,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros