Las mejores ideas para disfrutar de un brunch saludable

Las mejores ideas para disfrutar de un brunch saludable

Bodas y eventos
Publicado el 13 Septiembre 2019
Las mejores ideas para disfrutar de un brunch saludable

El domingo por la mañana tienes la excusa perfecta para reunirte con tu familia o amigos y disfrutar de un brunch saludable. Esta rutina puede ser un momento de liberación en el que compartir buenos momentos con tus seres queridos. A continuación, tienes una serie de ideas que te harán comprobar que esta comida puede ser deliciosa y sana.

Ideas para un brunch saludable

La moda del brunch no tiene pinta de ser pasajera, sino que cada vez son más las personas a las que les gusta disfrutar de este momento.

La combinación del almuerzo y desayuno en una misma comida no solo consiste en un desfile de croissants rellenos de jamón york y queso, gratinados con bechamel o unos gofres. Puede que esto sea lo primero que te llega a la cabeza cuando piensas en un brunch, pero aquí tienes unas ideas saludables que incorporar a tu recetario.

Barra libre, pero de tostadas saludables

Las recetas que te proponemos a continuación son algunas de las propuestas más rápidas y sencillas con las que comer unas tostadas. El secreto para conseguir un sabor diferente es comprar las frutas y el pan en el mercado o una panadería tradicional, no en cualquiera de las grandes superficies en las que acostumbras a comprar.

Vamos a ver seis tostadas que harán que cada semana estés deseando comerlas:

  • Tostadas con aguacate, sal, pimienta, zumo de lima y huevo poché.
  • Tostada con crema de almendras y plátano.
  • Tostada con queso de cabra, aguacate, sal y pimienta.
  • Tostada con fresa y crema de cacahuete.
  • Tostada con requesón, tomates cherry, pimienta y sal.
  • Tostada con frambuesas, mascarpone y menta.

Un bowl muy trendy

Si eres un instagramer, estas coloridas presentaciones son perfectas para fotografiar.

  • Una de las opciones para tomar un bowl en tu brunch es un clásico compuesto por fresas, muesli, yogur natural, plátano y semillas de chía.
  • Para los veganos, se puede optar por un bowl de brócoli, tofu, zanahoria, manzana y nuez.
  • Si quieres preparar quinoa para el desayuno, aquí tienes los ingredientes para un bowl perfecto. Necesitarás maíz, salsa para aderezar (puedes utilizar una salsa de mostaza), aguacate, huevos cocidos y una lata de atún. También puedes cambiar el atún por frijoles y la salsa de mostaza por una salsa mexicana.

Ensalada de fruta de temporada

En un brunch saludable no puede faltar la fruta. Las opciones más habituales son una ensalada de frutas de temporada o una macedonia. Puedes presentarlas en un vaso, en una copa o en el interior de una fruta que hayas vaciado con anterioridad, como una sandía o un kiwi.

  • Corta en brunoise peras, manzanas, kiwi, plátanos, fresas y naranja. Introdúcelos en el interior de un kiwi vacío y disfruta.
  • Para una ensalada de fruta no has de esperar a la cena. Utiliza canónigos o espinacas, añade frutas de temporada e incorpora pipas de calabaza y pasas. Puedes aromatizarla con aceite y limón.

Para los foodies, un buen plato combinado

Los platos combinados para el brunch no solo han de llevar bacon o salchichas, sino que pueden ser totalmente saludables. Aquí tienes un par de ejemplos:

  • Uno de los platos combinados puede contener una tortilla francesa muy esponjosa, salmón ahumado, aguacate, queso de untar y un buen pan de centeno.
  • Por otro lado puedes optar por tostadas con pan de masa madre, tomate y ajo restregado, aceite de oliva con sal y jamón serrano, acompañado con tortitas de avena.

Qué beber en un brunch saludable

Puede resultar difícil escoger la bebida perfecta para acompañar esta comida, por eso aquí tienes varias opciones.

Té helado

Una de las bebidas más saludables, deliciosas y refrescantes para complementar tu brunch. El secreto para un té perfecto es no sobrepasar el tiempo de infusión, pues de lo contrario amargará.

Batido de verduras

Es perfecto para complementar un brunch saludable y comenzar el día con energía. Puedes hacerlo con las verduras que tengas a mano y frutas de temporada. Aquí tienes un par de ejemplos:

  • Espinacas, plátano y mango. Todo triturado con un poco de leche.
  • El brócoli es una verdura con muchas vitaminas. Añádele tu fruta favorita y tendrás un smoothie perfecto.

Smoothies

Los smoothies son bebidas muy sabrosas que acompañan cualquier tipo de comida. Prueba estas dos recetas:

  • Zanahoria y manzana. Se convertirá en tu bebida favorita. Aporta mucha vitamina C y es ideal para comenzar el día.
  • Apio y manzana. Licua el apio con trocitos de manzana y añádele un poco de hielo y agua. Una bebida muy refrescante para los días de verano.

Limonada

La limonada es una bebida muy saludable y refrescante. Una limonada casera con limones recién exprimidos quedará fenomenal, además, puedes reinventar este clásico con jengibre y menta.

Si estas bebidas no te convencen y puedes decantarte por algo más tradicional como un buen vino para el brunch.

En definitiva, para los días que te gusta remolonear en la cama y te levantas más tarde, tienes la opción de hacer un brunch saludable con todas estas recetas que te hemos propuesto o acudir a un lugar especializado en tu ciudad para disfrutar del mejor brunch y convertirlo en una de tus rutinas semanales.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros