Inicio > 5 consejos para organizar bodas tipo buffet
Blog

5 consejos para organizar bodas tipo buffet

5 consejos para organizar bodas tipo buffet

Una boda supone uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona que decide dar ese paso. ¿Pero cómo celebrarla? Existen muchos tipos de bodas y cada vez son más originales y creativas. Las bodas tipo buffet son una opción perfecta para innovar en la parte del banquete, dejando a un lado la fórmula más tradicional. Pero este tipo de bodas tienen más ventajas además de la originalidad a la hora de presentar los platos.

¿Qué es una boda tipo buffet y por qué escogerla?

Una boda tipo buffet consiste en un banquete que se sustituye por diferentes mesas o barras con platos para todos los gustos. Los platos pueden estar listos para degustar o ser cocinados al momento, cuando se trate de una preparación rápida. Por ello, aunque se trata de una fórmula autoservicio, debe haber personal suficiente para atender las demandas de los invitados.

Buffet y boda es una combinación que hasta hace poco no era muy habitual, pero los buffet han evolucionado de una manera espectacular y se puede disfrutar de platos deliciosos, lo que hace que cada vez se tenga más en cuenta esta opción para este tipo de celebraciones. Si además lo combinas con una boda al aire libre, el ambiente será muy original.

Estas son algunas de las ventajas de una boda tipo buffet:

  • Mayor interacción de invitados y novios. Se acabó el levantarse en mitad de la comida o las visitas rápidas a la mesa de los novios. Tómate tu tiempo para disfrutar de las conversaciones con otros invitados, así como para comer.
  • Elegir lo que quieres comer. Sin duda, esta es la mayor ventaja a la hora de hablar de un buffet para el banquete. Elegir el plato que más te guste o probarlos todos, la variedad y la cantidad son la clave en las bodas tipo buffet. Además, no está prohibido repetir.
  • Mayor libertad para decorar. Ya no solo hay que pensar en los centros de mesa, manteles o cubiertos. Un buffet te da la libertad para elegir la decoración que más te guste y darle rienda suelta a tu imaginación.

buffet para bodas

5 consejos para triunfar en una boda tipo buffet

Ahora que ya te has convencido de las numerosas ventajas de contar con un buffet el día de tu boda, sí que debes tener en cuenta algunos aspectos para sacarle el máximo partido a todas las posibilidades que te ofrece esta alternativa al banquete tradicional.

Un número de invitados limitado

Uno de los problemas que pueden surgir en un buffet es el constante movimiento de comensales. Si hay muchos invitados en la boda puede ser problemático, puesto que pueden generarse colas para acceder a la comida. Un número ideal para que no te ocurra esto es que tengas menos de 100 comensales.

Escoge un lugar con suficiente espacio

La otra gran necesidad a la hora de contar con un buffet es tener espacio, si no cuentas con el sitio suficiente puede llegar a resultar agobiante. Contar con espacio, no solo para acceder a la comida, si no también para poder hablar con los novios o el resto de asistentes, es necesario para crear un ambiente lo más cómodo posible para todos.

Además, la presentación de los diferentes platos en el buffet debe ser espaciosa, para que el acceso a la comida sea cómodo y el aspecto visual de las preparaciones no quede oculto entre muchas opciones juntas. Lo ideal es crear áreas por tipo de comida: una barra para ensaladas, una mesa para platos salados, otra para platos dulces, la barra de las guarniciones, un espacio con platos calientes y otro para opciones vegetarianas. Así los invitados tendrán más fácil su elección.

Platos para todos los gustos

Una de las grandes ventajas en un buffet es la gran variedad de platos que hay. Es importante contar con opciones para todos los gustos y tener en cuenta los problemas alimenticios como alergias o intolerancias. Eso sí, asegúrate de especificar en cada plato qué es y qué lleva a través de un pequeño cartel informativo.

Y para que la experiencia sea óptima, hay que tener en cuenta en todo momento la temperatura de los alimentos y que estén en las mejores condiciones para ser degustados, tanto las elaboraciones frías como calientes.

Apuesta por las tendencias en buffet

Si contar con un buffet para bodas no te parece lo suficientemente original, siempre puedes darle tu toque más personal y servir la comida en algo mucho más sorprendente como pueden ser los food truck, típicas camionetas que sirven comida en las calles pero adaptadas a una boda. El contraste puede resultar muy llamativo, original y divertido.

Asientos y camareros suficientes

Una idea errónea sobre el buffet es pensar que se pasa la mayor parte del tiempo de pie. Asegúrate de contar con asientos para todo el mundo, porque además las bodas siempre conllevan mucho ajetreo y no les vendrá mal a los invitados un poco de descanso.

Lo mismo sucede con los camareros; asegúrate de que cuentas con un número adecuado de personal para la cantidad de invitados que asistan a la boda. Además, ten en cuenta a aquellos invitados que no quieran o puedan levantarse para acceder al buffet: debe haber personal que les sirva en la mesa.

En resumen, puedes darle un toque muy personal y especial a tu boda tan solo con optar por un buffet para el banquete. Mayor libertad, un ambiente mucho más distendido y diferentes opciones gastronómicas harán que tú y tus invitados tan solo os preocupéis de disfrutar.

Noticias relacionadas
Las mejores ideas para la decoración de bodas en jardín

Las mejores ideas para la decoración de bodas en jardín

12 Mayo 2022
Si estás pensando en celebrar tu enlace al aire libre, hay muchos detalles a tener en cuenta para que el resultado sea totalmente mágico. Para...
Cómo iluminar una boda de noche

Cómo iluminar una boda de noche

27 Abril 2022
Saber cómo iluminar una boda de noche es la clave para que un evento de este tipo sea totalmente mágico. Para ello hay que tener en cuenta el tipo...
5 ideas para preparar mesas de chuches para una comunión

5 ideas para preparar mesas de chuches para una comunión

9 Marzo 2022
Preparar mesas de chuches para una comunión es una tendencia que está en aumento y se han convertido en un imprescindible de estas celebraciones....
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros