Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales cerramos provisionalmente nuestras instalaciones.
Seguimos a su disposición al teléfono 985129080 Más información.
Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales cerramos provisionalmente nuestras instalaciones.
Seguimos a su disposición al teléfono 985129080 Más información.
Inicio > Bodas en octubre: consejos para planificar tu boda
Blog

Bodas en octubre: consejos para planificar tu boda

Bodas en octubre: consejos para planificar tu boda

La celebración de bodas en octubre es cada vez más habitual. Muchas parejas descubren las grandes ventajas de celebrar su enlace nupcial durante este mes. Para que todo salga a la perfección, te mostramos los mejores consejos que debes tener en cuenta antes de la boda. Toma nota de ellos.

Consejos para organizar tu boda en octubre

Organizar una boda es complejo, sea en la época que sea. Es cierto que en temporada alta los problemas que puedan surgir por el clima son reducidos o casi nulos, sin embargo lo que más suele preocupar de las bodas en septiembre, octubre y noviembre, son las posibilidades de lluvia. Para que todo salga a la perfección sigue nuestros consejos para organizar tu boda en octubre, no dejarás ningún cabo suelto.

La decoración de una boda en octubre

Muchos expertos decoradores creen que el otoño es la estación más romántica del año y en octubre encontramos esta estación en todo su esplendor. La decoración puede adaptarse a la perfección a los colores del otoño sin recurrir únicamente a los tonos dorados y anaranjados:

  • Juega con tonos neutros como el gris o el crema para la mantelería.
  • Apuesta por centros de mesa rústicos, aportar por la madera es acertar de lleno.
  • Señala los caminos con farolillos. Recuerda que en esta época atardece antes.
  • Si lo tuyo son las flores, apuesta por las combinación de espigas y girasoles o flores de colores salmón, granates y crema.
  • Para reflejar más el otoño en la decoración, puedes apostar por las piñas, las calabazas y las pacas de paja.

Si apuestas por estas ideas para la decoración de tu enlace en octubre, tus invitados quedarán boquiabiertos. La belleza de esta estación del año se verá reflejada en tu ceremonia.

Bodas en octubre: el banquete

Un banquete otoñal

Siguiendo con la idea de sorprender a tus invitados, el banquete es importante planificarlo a la perfección. Lo ideal es que aproveches las frutas o verduras de temporada y, si te casas a principios de mes, incluso optar por platos más veraniegos. Te dejamos algunas ideas geniales:

  • Apuesta por unos entrantes veraniegos: gazpacho, salpicón de marisco o montaditos fríos son excelentes bocados para comenzar a abrir el apetito.
  • Platos principales de temporada: crema de lombarda, ensalada templada de setas y queso de cabra o codorniz guisada con níscalos, calabaza y manzana.
  • Para el postre no escatimes en dulces: opta por la tarta de chocolate, pay de avellanas, tarta de cerezas o un simpático cono de castañas asadas, derretirás el corazón de tus invitados.

Puedes optar, además, por combinar los platos escogidos para el banquete con los tonos elegidos para la decoración. Le darás un toque muy sofisticado al enlace.

El clima, un desafío cuando es cambiante

En Asturias, el mes de octubre, especialmente al principio del mismo, suele ser el más agradable de todo el año. Las lluvias son escasas, la humedad relativa es baja y las temperaturas, además, suelen ser muy agradables. Pero puede variar en cualquier momento y no puede pillarte desprevenido en uno de los días más importantes de tu vida.

Pese a que es un mes muy bueno para celebrar bodas al aire libre, no te la juegues:

  • Confecciona un plan B. Contar con un lugar cerrado para el enlace e incluso el banquete es una opción que debes considerar. Si a pocos días del enlace, la previsión del tiempo da lluvias, activa este plan. También puedes tener un outfit preparado por si lo necesitas, como por ejemplo otro vestido o unas botas de agua.
  • Improvisa. Si la lluvia era muy inesperada y te sorprende, improvisa. Seguro que tirando de imaginación se te ocurre algo, como por ejemplo unas fotos inolvidables bajo la lluvia.

Si no te gusta la idea de que el clima te sorprenda en tu boda, puedes hacer un listado de problemas que pueden surgir por el clima y buscar una solución para cada uno de ellos. Todo puede salir perfecto en una boda pasada por agua inesperadamente.

El vestido de novia ideal para octubre

El vestido de novia es una de las elecciones más difíciles, hay que tener en cuenta muchas variantes y no sólo tus gustos personales. A tu favor está que para una boda en octubre hay muchas opciones:

  • Apuesta por la inspiración bailarina. Busca vestidos con tejidos llenos de movimiento y con siluetas delicadas que aportan toques de luz envidiables.
  • Escote infinito. Esta opción es más arriesgada pero está en auge entre las novias. Vestidos sexys que, con las joyas adecuadas, harán que luzcas radiante. Piensa que en octubre todavía hace buen tiempo y vestir un gran escote no será problema.
  • Con o sin mangas. Lo ideal de esta época del año es que puedes escoger el corte que más te gusta, ya que el clima para el vestido no es problema. Puedes escoger un vestido sin mangas y añadir una rebeca o un chal si refresca. Y si siempre has soñado con un vestido con mangas, podrás elegir entre infinidad de modelos.

Bodas en octubre: el coche de los novios

El coche de novios

En el mes de octubre, aunque para gustos colores, la limusina no suele ser muy atractiva. Muchos novios apuestan por un coche clásico o un carruaje, el cual puede decorarse con plantas otoñales o flores, por lo que no pasaréis desapercibidos.

Si sois una pareja atrevida, también podéis apostar por llevar a la ceremonia o banquete en dos motos clásicas o en una moto con sidecar. Seréis los novios más originales.

Los obsequios para los invitados

Para cerrar el evento y agradecer la asistencia a los invitados se pueden regalar infinidad de detalles. Te dejamos algunas ideas novedosas que llamarán la atención de todos los invitados:

  • Tarro con sales de baño. Es un obsequio que no se quedará guardado en cualquier armario. Te aconsejamos que busques fragancias otoñales, como por ejemplo la canela o el eucalipto.
  • Café, infusión o cacao. Apuesta por regalar unas probetas con los ingredientes necesarios para una buena bebida caliente. Puedes decorar el tarro, lata o probeta con vuestros nombres o la fecha del enlace. Si además, pones a disposición de tus invitados un lugar donde poder hacer esta bebida y calentarse cuando cae la noche, les dejarás encantados.
  • Mantas o pashminas. Está muy en auge dejar a disposición de los invitados pashminas o mantas a juego con la decoración de la boda. Son ideales para regalar durante octubre cuando las temperaturas son muy agradables durante el día pero algo frías de noche.

Celebrar bodas en octubre está muy de moda, la tendencia de los novios es huir de los meses como abril o mayo por ser temporada alta. Existen grandes ventajas para las boda en octubre, tanto para ti como para tus invitados. Si te casas este mes, no olvides tener en cuenta nuestros consejos. ¡Triunfarás!

Noticias relacionadas
Ideas geniales para decorar mesas de boda

Ideas geniales para decorar mesas de boda

25 Junio 2020
Los esquemas tradicionales para decorar las mesas de boda han quedado atrás, ahora prima la personalización en cada detalle de la boda. Lo más...
Bodas Millennials: así son los enlaces poco convencionales de esta generación

Bodas Millennials: así son los enlaces poco convencionales de esta generación

19 Junio 2020
Los millennials han traído consigo un nuevo modelo de vida. Un uso inteligente de las tecnologías, la importancia de una vida saludable y de vivir...
7 juegos para bodas: que los invitados se diviertan como nunca

7 juegos para bodas: que los invitados se diviertan como nunca

15 Junio 2020
Los novios actuales buscan festejar con sus familiares y amigos uno de los días más importantes de su vida. Para ello se buscan maneras de hacer...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros