Celebrar en Asturias una boda en otoño: tendencias nupciales para este año

Celebrar en Asturias una boda en otoño: tendencias nupciales para este año

Bodas y eventos
Publicado el 23 Octubre 2020
Celebrar en Asturias una boda en otoño: tendencias nupciales para este año

Asturias es el marco perfecto para una boda en otoño. Los rayos de sol suelen acompañar durante muchos días del mes de octubre, y los fríos invernales todavía están lejos. Celebrar un enlace en el mes de octubre es una oportunidad ideal para aplicar las tendencias más románticas y actuales. La tenue melancolía de la estación otoñal y los colores tostados pueden servir de inspiración en la organización del evento.

Una boda en otoño, estación de frutas y frutos

Los bosques otoñales, vestidos de ocres, son una estampa idílica que puede servir de fondo para tus mejores fotos. Y los productos gastronómicos de temporada, de excelente calidad, darán un sabor inolvidable al banquete nupcial.

Los productos otoñales son uno de los grandes reclamos de Asturias. ¿Por qué no aprovecharlos tanto para la decoración del evento como para incluirlos en el menú?

  • Las manzanas, nueces y avellanas, combinadas con pequeños detalles florales, pueden ser un centro de mesa ideal.

Y qué decir de su aprovechamiento en la cocina. En manos de hábiles cocineros, como los del Palacio de Avilés, los productos otoñales se convierten en suculentos manjares.

  • Setas, hortalizas de temporada, higos y manzanas, sidra dulce… por no mencionar los pescados, quesos y carnes que habitualmente jalonan la mesa asturiana. Apuesta por estos ingredientes para el menú de tu gran día.

 

Tendencias nupciales para bodas en otoño

Tendencias nupciales para bodas en otoño

Las tendencias nupciales dejan mucho margen de maniobra en esta época del año, ya que van de diseños de corte romántico a la sobriedad y elegancia de la estética lencera. Apuesta por una de las siguientes tendencias que están de moda este otoño:

  • Estética aristocrática. Las pasarelas lo han confirmado: la moda versallesca está de plena tendencia. Si te gustan los vestidos ceñidos al busto, los escotes rectos y generosos y las faldas de gasa con mucho volumen, puede ser tu mejor opción.
  • Piezas vintage. Delicadas, misteriosas y sencillas. Así son las piezas al estilo vintage que recuperan la estética nupcial de nuestras abuelas. Porque hay diseños que nunca pasan de moda.
  • Revival. Si siempre pensaste en que naciste después de tiempo, aprovecha el día de la boda para reivindicar el estilo que te sienta como anillo al dedo. ¿Eres una novia rockera? Un vestido palabra de honor con abundantes capas de tul combinado con un cinturón negro puede ser la base sobre la que dejar volar tu imaginación. Y si prefieres los barrocos años ochenta, la clave está en la cola kilométrica y la profusión de encajes.
  • Minimalista. Los minivestidos están en plena aceptación y son la antípoda de un modelo recargado con cola kilométrica. Asimétricos, palabra de honor, de corte recto… Esta temporada se llevan con volúmenes que le aporten dinamismo, como fruncidos estratégicos o patrones trapezoidales.
  • Estilo lencero. Gasas translúcidas cubren vestidos sumamente ligeros con apariencia de camisón. En este otoño, la tendencia son diseños inspirados en los años veinte.

¿Y para los chicos qué?

Ellos suelen complicarse menos a la hora de elegir un atuendo para el gran día. Pero si tu chico no es de los que se deja encasillar fácilmente en un traje negro o azul marino, que no cunda el pánico.

  • Existen nuevos cortes y estampados que tienen cabida en la ceremonia, desde el traje de blanco inmaculado a los estampados florales. Y esto es válido tanto para el novio como para los invitados.
  • También son una opción las chaquetas de doble botonadura o las solapas de brocados.
  • Si lo suyo es la elegancia señorial, no hay nada como un buen chaqué.

 

Looks de invitadas para bodas de otoño en Asturias

Ideas de looks de boda otoñales para las invitadas

El abanico de propuestas para el otoño, en lo que a vestidos de invitadas se refiere, va desde los estampados florales, hasta los trajes de chaqueta.

El azul petróleo, el rojo, el rosa claro y el amarillo son los colores fetiche esta temporada. Aquí tienes algunas recomendaciones para ser la invitada perfecta sin acabar con dolor de cabeza.

  • Estampados florales. Los vestidos tanto cortos como largos son el lienzo perfecto para resaltar tu silueta con un estampado floral. También los pantalones se apuntan a esta tendencia que llega, eso sí, con tonos vibrántes.
  • Las lentejuelas, reinas de la fiesta. Si te gustan las lentejuelas y la celebración es por la tarde, puedes confiar en su efecto deslumbrante para un vestido espectacular. Si, por el contrario, la ceremonia va a ser temprano, tendrás que utilizarlas de forma más discreta, pero sin renunciar a ellas y sus colores eléctricos. Una americana, un pantalón ancho o una falda de tubo son prendas ideales para lucir lentejuelas a cualquier hora del día.
  • Apuesta todo al azul petróleo. Si no tienes ni idea de qué color vestirte, apuesta por este tono de azul, un acierto seguro. Es el color que marca tendencia esta temporada otoño-invierno, y sienta bien a cualquier tono de piel.
  • Apúntate al traje. Sí, un traje de chaqueta y pantalón. Combínalo con una blusa con transparencias, o con lazada. Qué tal la combinación de pantalón sastre y blazer recto de color rosa palo combinados con una blusa de organza. Será un look de boda perfecto para esta temporada.

Celebrar una boda en Asturias este otoño es una ocasión ideal para disfrutar del entorno, de los frutos de la tierra y de las favorecedoras tendencias de esta estación.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros