Inicio > Celebrar en Asturias una boda en otoño: ventajas y consejos
Blog

Celebrar en Asturias una boda en otoño: ventajas y consejos

Bodas y eventos
Publicado el 15 Noviembre 2019
Celebrar en Asturias una boda en otoño: ventajas y consejos

Asturias es el marco perfecto para una boda en otoño. Los rayos de sol suelen acompañar durante muchos días del mes de octubre, y los fríos invernales todavía están lejos. Los bosques otoñales, vestidos de ocres, son una estampa idílica que puede servir de fondo para tus mejores fotos. Y los productos gastronómicos de temporada, de excelente calidad, darán un sabor inolvidable al banquete nupcial.

Celebrar un enlace en el mes de octubre es una oportunidad ideal para aplicar las tendencias más románticas y actuales a tu personalidad. Lejos de los rigores estivales, la tenue melancolía de la estación otoñal y los colores tostados pueden servir de inspiración en la organización del evento. Y para elegir el atuendo, tanto de la novia como de las invitadas, nada mejor que elegir piezas que encajen con los gustos propios, sin necesidad de alejarse de las tendencias de moda en este otoño.

El otoño, estación de frutas y frutos

Los productos otoñales son uno de los grandes reclamos de Asturias. ¿Por qué no aprovecharlos tanto para la decoración del evento como para incluirlos en el menú? Las manzanas, las nueces y avellanas, combinadas con pequeños detalles florales, pueden ser un centro de mesa ideal. Y qué decir de su aprovechamiento en la cocina. En manos de hábiles cocineros, como los del Palacio de Avilés, los productos otoñales se convierten en suculentos manjares. Setas, hortalizas de temporada, higos y manzanas, sidra dulce… por no mencionar los pescados, quesos y carnes que habitualmente jalonan la mesa asturiana.

Tendencias nupciales para bodas en otoño

¿Quieres saber las claves para acertar con el atuendo? Las tendencias nupciales dejan mucho margen de maniobra en esta época del año, ya que van de diseños de corte romántico a la sobriedad y elegancia de la estética lencera.

  • Estética aristocrática. Las pasarelas lo han confirmado: la moda versallesca está de plena tendencia. Si te gustan los vestidos ceñidos al busto, los escotes rectos y generosos y las faldas de gasa con mucho volumen, puede ser tu mejor opción.
  • Piezas vintage. Delicadas, misteriosas y sencillas. Así son las piezas al estilo vintage que recuperan la estética nupcial de las abuelas. Porque hay diseños que nunca pasan de moda.
  • Revival. Si siempre pensaste en que naciste después de tiempo, aprovecha el día de la boda para reivindicar el estilo que te sienta como anillo al dedo. ¿Eres una novia rockera? Un vestido palabra de honor con abundantes capas de tul combinado con un cinturón negro puede ser la base sobre la que dejar volar tu imaginación. Y si prefieres los barrocos años ochenta, la clave está en a cola kilométrica y la profusión de encajes.
  • Minimalista. Los minivestidos están en plena aceptación y son la antípoda de un modelo recargado con cola kilométrica. Asimétricos, palabra de honor, de corte recto… Esta temporada se llevan con volúmenes que le aporten dinamismo, como fruncidos estratégicos o patrones trapezoidales.
  • Estilo lencero. Gasas translúcidas cubren vestidos sumamente ligeros con apariencia de camisón. En este otoño, la tendencia son diseños inspirados en los años veinte.

¿Y para los chicos qué?

Ellos suelen complicarse menos a la hora de elegir un atuendo para el gran día. Pero si tu chico no es de los que se deja encasillar fácilmente en un traje azul marino, que no cunda el pánico. Existen nuevos cortes y estampados que tienen cabida en la ceremonia, desde el traje de blanco inmaculado a los estampados florales. Y eso es válido tanto para el novio como para los invitados. No dejarán indiferente a nadie. También son una opción las chaquetas de doble botonadura, las solapas de brocados… Y si lo suyo es la elegancia señorial, no hay nada como un buen chaqué.

Looks de boda para las invitadas

El abanico de propuestas para el otoño, en lo que a vestidos de invitadas se refiere, va desde los estampados florales de tonalidades sutiles hasta los trajes de chaqueta. El azul es el color fetiche esta temporada. Aquí tienes algunas recomendaciones para ser la invitada perfecta sin acabar con dolor de cabeza.

  • Estampados florales. Los vestidos tanto cortos como largos son el lienzo perfecto para resaltar tu silueta con flores. También los pantalones se apuntan a esta tendencia que llega, eso sí, con tonos matizados.
  • Las lentejuelas, reinas de la fiesta. Si te gustan las lentejuelas y la celebración es por la tarde, puedes confiar en su efecto deslumbrante para un vestido espectacular. Si, por el contrario, la ceremonia va a ser temprano, tendrás que utilizarlas de forma más discreta, pero sin renunciar a ellas. Una americana, un pantalón ancho o una falda de tubo son lugares ideales para lucir lentejuelas a cualquier hora del día.
  • Apuesta todo al azul. Si no tienes ni idea de qué color vestirte, apuesta por el azul, un acierto seguro. Es el color que marca tendencia esta temporada otoño-invierno, y sienta bien tanto a rubias como a morenas.
  • O apúntate al traje. Sí, un traje de chaqueta y pantalón. Combínalo con una blusa con transparencias, o con lazada. ¿Te apetece una idea? Pantalón sastre y blazer recto de color rosa palo combinados con una blusa de organza. Será un look de boda perfecto para esta temporada.

Tanto si eres la novia como si eres una de las invitadas, celebrar una boda en Asturias este otoño es una ocasión ideal para disfrutar del entorno, de los frutos de la tierra y de las favorecedoras tendencias de esta estación.

Noticias relacionadas
Del brunch al brinner: cuál es la diferencia

Del brunch al brinner: cuál es la diferencia

21 Noviembre 2019
Cada vez son más las personas que se han sumado al brinner. Una tendencia gastronómica que consiste en tomar alimentos del desayuno a la hora de...
Elegancia y exclusividad: consejos para celebrar una boda glam en Asturias

Elegancia y exclusividad: consejos para celebrar una boda glam en Asturias

30 Octubre 2019
Celebrar una boda glam se ha convertido en una opción perfecta para los novios más arriesgados. El glam ha vuelto con fuerza y ahora es tendencia...
Zankyou otorga el sello de calidad a Palacio de Avilés

Zankyou otorga el sello de calidad a Palacio de Avilés

16 Octubre 2019
El Palacio de Avilés y Zankyou se han convertido casi en una unión indisoluble. No en vano, convertirnos en proveedores de esta importante...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros