Inicio > Elegancia y exclusividad: consejos para celebrar una boda glam en Asturias
Blog

Elegancia y exclusividad: consejos para celebrar una boda glam en Asturias

Elegancia y exclusividad: consejos para celebrar una boda glam en Asturias

Celebrar una boda glam se ha convertido en una opción perfecta para los novios más arriesgados. El glam ha vuelto con fuerza y ahora es tendencia recuperar esos estilismos exuberantes de la época dorada del pasado siglo. El brillo, los excesos y la exageración han vuelto para quedarse.

Lujo, glamour y elegancia: así es una boda glam

El término inglés significa glamour, pero siempre perdiéndole el miedo a la estridencia y con un toque de elegancia. Por lo general, si quieres celebrar este tipo de boda deberás hacerlo de noche para aprovechar el brillo de los complementos utilizados. Además, es más que habitual que no se permita el acceso de niños al enlace matrimonial o al convite correspondiente.

Deberás convertir el espacio de celebración en un escenario distinto, totalmente opuesto a lo tradicional. Además, la ceremonia también deberá tener pinceladas originales para convertirse en un espectáculo digno de ver.

La apuesta por los tonos dorados, los brillos, las lentejuelas y los diseños más arriesgados siempre es bienvenida. Se trata de que tu momento especial recuerde a personajes como Gatsby o a otros más cercanos como Marc Bolan o el primer Elton John. En el punto medio está siempre la mejor virtud.

Así es la novia de una boda glam

Y si alguien tiene la menor duda, la novia glam sigue siendo la protagonista más absoluta. En primer lugar, porque debe mostrar siempre una gran seguridad en sí misma. Y en segundo término, porque debe escoger un vestido que nada tiene que ver con esa novia romántica vestida de princesa.

Las características imprescindibles de tu vestido de novia son las siguientes:

  • Escotes pronunciados
  • Pedrería o brillos incrustados en el traje
  • Traje ceñido para marcar la silueta
  • Transparencias para aportar sensualidad

Mención aparte nos merece la elección de los complementos, del maquillaje y de su capacidad para convertirte en la reina de la fiesta. Este estilo es solo para las más atrevidas.

Consejos para una boda glam en Asturias

El Principado es la mejor opción para encontrar un espacio original para tu celebración. Un castillo, un palacio o un lugar con un mágico entorno natural suelen ser los preferidos de los amantes de este estilo. El escenario es de vital importancia para el éxito final.

El espacio: todo lujo y glamour

Dependerá del gusto de los contrayentes. Un castillo, un palacio medieval, un hotel de los años 20 del pasado siglo, un teatro o algún lugar lleno de encanto son opciones que debes tener muy en cuenta para celebrar la mejor boda posible.

Iluminación: resaltando la elegancia

La iluminación ha de convertirse siempre en la protagonista implícita de la boda. Resulta imprescindible que escojas la más adecuada para subrayar el brillo de la ornamentación escogida. Opciones como los candelabros de cristal o las lámparas de araña no han de faltar en una boda de estilo glam.

Es importante mencionar que jugando con las luces y las sombras resulta más sencillo lograr el objetivo de hacer brillar tanto a los novios como al resto de los invitados e invitadas de la boda. A destacar, la importancia de los cambios de iluminación durante los distintos momentos especiales de la boda. El cambio de ambientación está destinado a sorprender a tus invitados.

Decoración: un ambiente exclusivo

Limitar la decoración exclusivamente al espacio de celebración es un grave error. En este tipo de bodas es mucho más efectivo que le prestes atención a todos los detalles para que cada pieza encaje a la perfección. Así, la vajilla, la cubertería, los centros de mesa, las sillas, las mesas y hasta el suelo han de formar parte de la línea decorativa.

Sirva como ejemplo el uso de manteles plateados y de grandes centros de flores. Igualmente, tendrás que usar portaservilletas en los mismos tonos, copas de cristal con algún detalle elegante y algún punto de luz como un candelabro o alguna lámpara colgante que aporte mayor calidez a la mesa.

Una paleta perfecta para comenzar a decorar pueden ser:

  • Tonos granates o morados muy oscuros
  • Tonos dorados o plateados
  • Negro
  • Navy blue
  • Blanco

Estos colores aportan elegancia al lugar y a la persona que los viste. ¡Combínalos!

Igualmente importantes son los detalles que se suelen regalar a los asistentes. En estos casos, resulta muy adecuado apostar por la elegancia, pero siempre con algún matiz que recuerde a la decoración utilizada. Es aconsejable que hagas un diseño general del uso de este tipo de artículos para ofrecer cierta unidad cromática.

Por último, la tarta. Debería estar cubierta de fondant en los mismos colores utilizados en la decoración. Tras su degustación, es posible subir la intensidad de la luz para que el baile se convierta en el mejor punto final al espectáculo.

Como habrás comprobado, una boda glam es una oportunidad única para decirle adiós a las tradiciones que convierten una celebración en algo demasiado previsible y aburrido. La decoración, el lugar de celebración y la iluminación son algunos de los pilares sobre los que basar el diseño de una celebración distinta y original.

Noticias relacionadas
Zankyou otorga el sello de calidad a Palacio de Avilés

Zankyou otorga el sello de calidad a Palacio de Avilés

16 Octubre 2019
El Palacio de Avilés y Zankyou se han convertido casi en una unión indisoluble. No en vano, convertirnos en proveedores de esta importante...
Bodas con lluvia: consejos para que todo sea perfecto en tu día pasado por agua

Bodas con lluvia: consejos para que todo sea perfecto en tu día pasado por agua

2 Octubre 2019
Las bodas con lluvia se han convertido en uno de los grandes temores de los contrayentes. Nuestros consejos pueden ayudarte a borrar esta idea de tu...
¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?

¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?

18 Septiembre 2019
Si hay algo que está de moda en la actualidad es celebrar una boda desenfadada en la que puedas ser tú mismo. Una de las tendencias más demandadas...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros