Kit antirresaca para bodas: prepara un detalle que no olvidarán

Kit antirresaca para bodas: prepara un detalle que no olvidarán

Bodas y eventos
Publicado el 18 Marzo 2020
Kit antirresaca para bodas: prepara un detalle que no olvidarán

Si sospechas que los invitados a tu boda van a aprovechar la barra libre a tope y van a quedar perjudicados por la ingesta de alcohol, quizá puedes obsequiarles con un kit antirresaca para bodas. Un detalle que no olvidarán y que les ayudará a afrontar en mejores condiciones el día después.

Prepara un kit antirresaca para bodas completo

Si a estas alturas te estás preguntando qué es un kit antirresaca, se trata simplemente de un paquetito en el que incluyas elementos prácticos para minimizar los efectos del exceso de bebida. Incluso puedes aprovechar y completarlo con un kit de supervivencia para ayudar a tus invitados a superar pequeños contratiempos, como un desgarro en el vestido o el roce de un zapato traidor.

Los must have del kit antirresacas

¿Quieres saber qué puedes incluir en el kit de tu boda? ¡Toma nota!

  • Una bolsita de infusión. Las más útiles para librarte de la resaca son las que llevan entre sus ingredientes el jengibre y la menta. El jengibre ayuda a aliviar las náuseas y la sensación de mareo. En cuanto a la menta, ayuda a eliminar toxinas y gases, y puedes ofrecerla también en forma de caramelo.
  • Una cápsula de cardo mariano. Se trata de un buen remedio para la eliminación de toxinas, y además protege el hígado contra las infecciones y las enfermedades.
  • Un paquetito de galletas o palitos salados. Puedes potenciar su efecto eligiendo galletas de jengibre, por los beneficios anteriormente mencionados. O de avena, que contiene más nutrientes que otros cereales a la vez que neutraliza los ácidos del cuerpo.
  • Un chicle. Siempre viene bien para quitar el mal sabor de boca.
  • Un complemento alimenticio. Se trata de preparados alimenticios enriquecidos con vitaminas y minerales que ayudan a combatir la resaca. Una de las marcas más conocidas es “Mano de Santo”, que utilizaron Rafa Nadal y Mery Perelló para el kit antirresaca de su boda.

Para una mejor supervivencia postboda

Y si buscas algo más completo, puedes ofrecer también estos otros remedios:

  • Un par de tiritas. ¿A quién no le hizo daño un zapato tras bailar toda la noche?
  • Una toallita refrescante. Tienen muchos usos y siempre son bienvenidas.
  • Una toallita quitamanchas. Para aquellos con afición a salpicarse con el marisco.
  • Un par de imperdibles. Arregla mil y un problemillas en el vestuario y es más cómodo que ponerse a zurcir con hilo y aguja.
  • Horquillas y goma de pelo. Aunque los peinados de boda suelen durar toda la noche, nunca está de más esta previsión.
  • Productos de higiene. Desde un cepillo de dientes hasta una compresa, los productos de higiene también tienen cabida en tu kit.

Analgésicos: completamente desaconsejados

Aunque en los últimos años se extendió la práctica de incluir en estos kit antirresaca algún tipo de calmante, como Ibuprufeno, Omeoprazol o Almax, la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria desaconseja totalmente esta práctica. Y es que existen riesgos para la salud:

  • Pueden interferir con tratamientos crónicos de alguno de los invitados, produciendo una interacción entre medicamentos.
  • Pueden producir alergias.
  • Su ingesta tras grandes cantidades de alcohol abre la puerta a un uso inseguro e incorrecto de los medicamentos.

Pese a que los analgésicos se consideran medicamentos de bajo riesgo, no implica que no puedan acarrear consecuencias indeseadas.

Kit antiresaca para bodas: ideas geniales

La presentación del kit antirresaca para bodas

Si ya sabes qué productos quieres incluir en el kit, debes de pensar cómo presentarlo. Porque ya sabes que en una boda todos los detalles cuentan:

  • Cajitas de cartón
  • Bolsas kraft
  • Bolsitas de tela

Son los embalajes más habituales, todos ellos debidamente personalizados. Puedes incluir frases simpáticas y citas célebres. “Bebo para hacer interesantes a los demás”, dijo Ernest Hemingway.

A la hora de repartir los kits, puedes elegir entre situarlos en una mesa para que cada invitado recoja uno, dejarlos en los cuartos de baño o entregarlos personalmente junto a los detalles de la boda. También puedes optar por hacer dos kits diferentes, uno para hombres y otro para mujeres.

Otras formas de minimizar la resaca

Aunque el único remedio eficiente para evitar la resaca es alejarse del alcohol, como organizadora de la boda puedes ofrecer a tus invitados productos que les ayudarán a minimizar los efectos de las bebidas.

  • Agua en abundancia. Ofrece agua fresca para que los invitados puedan refrescarse e hidratarse convenientemente. Además su consumo reducirá el dolor de cabeza.
  • Fruta. Hay varias frutas que resultan particularmente útiles para reponer la glucosa perdida y eliminar rápidamente el alcohol del organismo: mangos, uvas, sandías y plátanos. Además las manzanas protegen los riñones y el hígado y la naranja también ayuda a limpiar estos órganos. Puedes disponer las frutas artísticamente decoradas en una mesa dulce.
  • Tapas. Si vas a ofrecer picoteo a tus invitados durante la fiesta, no te olvides incluir alimentos óptimos para reducir las consecuencias de las bebidas. Los espárragos pueden ayudar al cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol, mientras que el salmón, los huevos y los lácteos ayudan a combatir las resacas. El jamón, el bacon, los piñones y las nueces resultan asimismo recomendados para disminuir los síntomas gracias a las vitaminas B1 y B6.

Con estos consejos ayudarás a tus amigos y familiares a despertar de mejor humor y salud el día después de la boda. Pero no olvides que la mejor fuente de alegría no se bebe en copas, es la que cultiva cada uno en su interior.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros