Así son las esperadas tendencias en bodas para 2020

Así son las esperadas tendencias en bodas para 2020

Bodas y eventos
Publicado el 3 Enero 2020
Así son las esperadas tendencias en bodas para 2020

¡Ya han llegado! Conoce las tendencias en bodas para 2020 para celebrar una boda perfecta. Muy atenta a las siguientes ideas si te casas en 2020 porque vienen muchas tendencias nupciales que cambiarán las tradicionales preferencias.

Tendencias de boda para 2020 que debes conocer

En líneas generales, en 2020 se llevarán los extremos en lo relativo a las bodas. Es decir, las ceremonias serán o minimalistas y sencillas, o recargadas y excesivas, con mil y un detalles para crear un ambiente mágico.

A continuación te dejamos las 6 tendencias que deberás tener en cuenta a la hora de organizar tu boda para que sea la más “in” del momento.

Eco-friendly

La sociedad actual está cada vez más concienciada con este aspecto, así que una de las principales tendencias en bodas en 2020 será el estilo eco-friendly.¿Cómo puedes unirte a esta tendencia? Utiliza:

  • Recicla. Escoge, o fabricar vosotros mismos, centros de mesa creados con materiales reciclados.
  • Reutiliza botellas de vidrio. Crea centros de mesa DIY, bonitos y originales con botellas de vidrio que luego vuelven a ser reutilizables.
  • Ilumina el banquete con velas. De esta forma, conseguirás no solo reducir el uso de electricidad, sino también crear un ambiente mágico.

Tanto en la elección del espacio en el que se va a celebrar la boda como en el mobiliario, es fundamental que valores el impacto que va a suponer para el entorno. Te dejamos algunos trucos para lograrlo:

  • Contribuye a la economía local. Escoge un catering que esté cerca del lugar de la ceremonia y que utilice alimentos de productores locales.
  • Limita el transporte por carretera. Pide a tus invitados que intentes desplazarse de la forma menos contaminante posible y que aprovechen los sitios libres en sus coches. También puedes optar por alquilar un autobús y que todos tus invitados viajen en él, de este modo se contamina menos y todos disfrutarán de la fiesta sin preocuparse por el transporte de vuelta.
  • Boda al aire libre. Cada vez están más de moda las ceremonias civiles al aire libre. Aprovecha y celebra tu boda en una casa rural o una pequeña finca en el campo, y dedica un momento a concienciar a tus invitados.

Iluminación

Las luces LED para bodas son una de las grandes tendencias para 2020 por el reducido consumo que garantiza esta tecnología. Las posibilidades para decorar con este tipo de luces son infinitas:

  • Paredes luminosas
  • Techos estrellados
  • Guirnaldas de bombillas en los banquetes de exterior
  • Centros de mesa con luces LED dentro de una botella

Menú

Respecto a las tendencias gastronómicas que triunfarán en bodas del 2020, una de las más relevantes tiene que ver con el cóctel o aperitivo. Aunque hasta ahora el banquete era el gran protagonista de la jornada, en 2020 dejará paso al cóctel.

¿Te animas a cambiar las mesas y sillas tradicionales por varios food trucks? Es una propuesta mucho más informal y dinámica, en la que son los asistentes quienes eligen lo que quieren degustar.

Decoración

Este año se llevarán los espacios llenos de luz. En celebraciones en el exterior se pueden crear espacios protagonistas como estos:

  • Una red de miles de pequeñas bombillas LED en tonos cálidos.
  • Un telón de fondo mágico y romántico, tanto para la ceremonia en sí como para el banquete.
  • Un photocall con palés y bombillas LED donde todos querrán una foto.

Paleta de colores

Presta especial atención a la gama de colores para la boda y inclúyelos en la decoración, en tu outfit o en el de tus invitados. Durante este año, los colores de moda serán:

  • Rojo vibrante. Una de las grandes tendencias en bodas en 2020. Puedes incluirlo en los letreros de la entrada, en las estaciones de comida o incluso en los detalles del vestido de novia y el de las damas de honor.
  • Azul bruma. Color a medio camino entre el turquesa, el gris y el verde oscuro. Con la naturaleza como principal protagonista, en 2020 se llevará esta fabuloso color. Utilízalo en la cristalería, las decoraciones con madera o la mantelería.
  • Rosa afrutado. Este color será tendencia en las bodas más primaverales del año. Transmite dulzura, suavidad y romanticismo.

Vestidos de novia

Atrás quedó la «obligación» de que la novia debía vestir de blanco. Ahora lo ideal es elegir entre diferentes tonos de blanco y combinarlo con toques de color.

Los detalles en los vestidos harán de estos piezas realmente preciosas. Desde los diseños más sencillos hasta los más elaborados, con detalles de todo tipo, como por ejemplo:

  • Flores con relieve
  • Hilos dorados
  • Cuentas
  • Drapeados
  • Volúmenes XL
  • Lazos XL
  • Flecos
  • Plumas

Los flecos y plumas estarán muy presentes en los vestidos de novia. Un gran acierto si estás buscando un modelo atrevido y contemporáneo. Son adornos estupendos para segundas opciones de vestidos, para el banquete o el baile.

Estas tendencias no debes seguirlas al pie de la letra, sino tomarlas como base para adaptar la boda a tu gusto. Para que todo salga bien, es importante organizarlo y planificarlo todo con mucho tiempo, de manera detallada. Así que es el momento de ponerse en marcha.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros