La esencia parisina en Avilés: descubre qué es un bistró bar

La esencia parisina en Avilés: descubre qué es un bistró bar

Gastronomía típica de Asturias
Publicado el 24 Enero 2023
La esencia parisina en Avilés: descubre qué es un bistró bar

Qué es un bistró es una pregunta recurrente entre los amantes del buen comer que buscan pequeños locales con encanto. Quizás ya hayas escuchado el nombre, pero es probable que no conozcas que el origen de la palabra es ruso, pese a que acabó designando una clase de restaurante francés. En la actualidad, este tipo de establecimiento te ofrece una experiencia diferente y única que merece la pena conocer, y que ahora puedes disfrutar en Avilés. Seagram’s Bistró Bar te espera de domingo a jueves, a partir de las 17.30 horas, para disfrutar de ese momento distendido del día en la mejor compañía.

¿Qué es un bistró?

Un bistró es un tipo de restaurante que ofrece comida sencilla y de calidad en un ambiente informal. Suelen ser pequeños y acogedores, y a menudo su decoración es única y muy elegante. El objetivo es disfrutar de un ambiente agradable y probar una amplia variedad de platos divididos en menús.

La comida, por regla general, suele ser de estilo francés o mediterráneo, donde destacan las raciones generosas a un precio competitivo. Esto permite atraer a un público muy variado, lo que convierte a los bistrós en lugares muy populares. Puedes comer mientras disfrutas de un entorno agradable y relajado.

Además, el empeño en lo pequeño, salvo en la cantidad de comida, no es una característica dejada al azar. Se busca mantener una calidad alta y un cierto toque exclusivo, pese a estar abiertos a todo tipo de clientes. Incluso, llegan a especializarse en productos específicos, como ocurre con el vino. En estos casos, los menús cuentan con ejemplares de renombre que se maridan para conseguir combinaciones impresionantes.

 

Diferencias entre un bistró y un restaurante

  1. Tamaño: los bistrós suelen ser más pequeños que los restaurantes, algo que los caracteriza y que permite diseñar una atmósfera muy acogedora.
  2. Decoración: tienen una decoración única que destaca por su elegancia, mientras que los restaurantes convencionales pueden tener una decoración más tradicional, formal o genérica, como ocurre en las franquicias.
  3. Comida: el menú es más limitado, pero con opciones elaboradas y de alta calidad. El resto de restaurantes suelen optar por una carta más amplia.
  4. Precios: los precios llegan a ser más bajos, un reflejo de la apuesta por un menú concentrado. Al no tener que invertir en una amplia variedad de productos, se especializan y sacan muy buen partido de la materia prima utilizada.
  5. Ambiente: la atmósfera destaca por ser informal y relajada, la cual invita a comer plácidamente. Aunque es posible terminar un plato en poco tiempo, no hay impedimento para sentarse y disfrutar con calma del producto utilizado en cada elaboración.
  6. Servicio: el servicio tiende a ser de tipo personalizado y atento. Cada cliente cuenta y el tamaño del local favorece un trato como este, que contribuye a fidelizar a los comensales.
  7. Bebidas: la selección de bebidas puede ser limitada, pues se opta por ofrecer vinos de alta calidad. De este modo, se ofrece una mejor experiencia.
  8. Horario: los bistrós suelen abrir solo para el almuerzo y la cena, mientras que los restaurantes pueden estar abiertos durante la mayor parte del día.
  9. Ubicación: se ubican en zonas tranquilas, como en calles secundarias o en las zonas centrales pero poco concurridas de las ciudades.
  10. Tipo de clientes: atraen a un público más elegante y sofisticado, aunque están abiertos para quien quiera disfrutar de un menú cuidado.

En definitiva, ahora ya sabes qué son los restaurantes bistró y lo que los diferencia de un restaurante convencional. Se trata de espacios muy cuidados, tanto en la decoración como en los alimentos que se ofrecen. Así, son capaces de despuntar y alcanzar mayor nivel que el resto de establecimientos.

Explorar

Noticias relacionadas

El bogavante del Cantábrico, una perla de Palacio de Avilés

El bogavante del Cantábrico, una perla de Palacio de Avilés

24 Mayo 2024
Inmenso, poderoso e inspirador. Del mar se pueden decir muchísimas cosas, pero hoy queremos hablarte de uno de sus tesoros más sabrosos: el...
Cómo preparar un margarita

Cómo preparar un margarita

17 Mayo 2024
¿Te vienes con nosotros al otro lado del charco? En este post queremos llevarte hasta México, para que en medio de rancheras y tacos conozcas los...
Este día de la Madre, regala nuestro bono Brunch

Este día de la Madre, regala nuestro bono Brunch

27 Abril 2024
Porque no hay nada mejor que compartir tiempo juntos, os traemos el regalo perfecto para vuestra madre en su día, que está ya a la vuelta de la...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros