Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

Planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias

La Semana Santa en Asturias es un verdadero festín para los sentidos. Se entrelazan ferias, procesiones, gastronomía, naturaleza, ciudades históricas, arte y cultura. Por eso, aparece como la escapada perfecta para aquellos que buscan una experiencia completa y enriquecedora.

Aquí te presentamos una lista de planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias que no puedes perderte:

Experiencias Gastronómicas en Asturias

Te invitamos a disfrutar de dos experiencias gastronómicas excepcionales durante esta Semana Santa en Asturias.

1. Prueba la Hamburguesa Milio’s Burger en Seagram’s Gastro-Bar

¿Buscas una experiencia culinaria para toda la familia? No puedes perderte la oportunidad de probar la Hamburguesa Milio’s Burger en nuestro Seagram’s Gastro-Bar. Los más pequeños no se pueden resistirse a una buena hamburguesa, y los “no tan pequeños” encuentran en ella un sabor explosivo y de calidad que satisface a los paladares más exigentes. ¡Hasta participó en el Campeonato de Hamburguesas de España! Éxito asegurado para toda la familia.

Milo´s Burger de Seagram´s bar

 

2. Disfruta del Mejor Brunch de Asturias en Palacio de Avilés

Cada domingo, nuestro hotel ofrece el mejor brunch de Asturias. Sí, así se llama. Inspirado en los primeros brunchs celebrados en el Londres del Siglo XVIII, tiene un formato buffet que desborda variedad y sobre todo, calidad. Hay tanto que ver en Asturias, y más en Semana Santa, que hacerse un buen desayuno-comida es una de las ideas más prácticas que puedes tener. Recomendado 100%. 

 

BRUNCH PALACIO DE AVILES

Actividades Familiares y Culturales

Además de las experiencias gastronómicas, Asturias ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia durante la Semana Santa de 2024.

3. Talleres y Actividades en Centros Culturales

Sumérgete en la historia y la cultura de Asturias participando en los talleres infantiles y actividades organizadas por el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo en Ribadesella, el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga y el Parque de la Prehistoria de Teverga. Son experiencias educativas y divertidas que disfrutará toda la familia. ¡Consulta sus webs para todos los detalles!  

4. Eventos Locales y Festivales

Explora la verdadera esencia de Asturias con eventos locales y festivales que animarán las calles durante la Semana Santa. Desde pasacalles y festivales de música en Cangas de Onís hasta visitas guiadas a la Laboral y Covadonga. ¡Hay opciones para todos los gustos y edades!

5. Ferias del Queso y las Roscas

No te pierdas la tradicional Feria del Queso en Taramundi, que este año celebra su 27ª edición en el Sábado Santo. Además, los días Jueves Santo y Viernes Santo, San Tirso de Abres acogerá la Feria de las Roscas, donde podrás degustar exquisitos dulces típicos de la región.

6. Surf y Carreras de Caballos

En el occidente asturiano, Tapia se convertirá en la capital del surf con su Memorial Peter Gulley, que se celebrará entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. Mientras tanto, en el oriente, la playa de Santa Marina en Ribadesella acogerá carreras de caballos el Viernes Santo, a partir de las 11:30 horas.

Vive una Semana Santa Inolvidable en Avilés

Asturias tiene una combinación única de gastronomía, cultura, tradición y aventura, pero si tenemos que elegir un evento para esta época es, sin duda, la Semana Santa de Avilés, declarada Fiesta de Interés Turístico desde el año 2003. 

Durante varias semanas, la villa se llena de actividades para toda la familia: competiciones deportivas para todas las edades, gastronomía temática en forma de tapas, ambiente festivo por las calles…

Sin duda, merece la pena quedarse unos días para visitar cada rincón y disfrutar de los planes imprescindibles para hacer en Semana Santa en Asturias. Si buscas disfrutar de la Semana Santa desde un lugar único, en Palacio de Avilés tenemos unas vistas privilegiadas gracias a nuestros balcones orientados a la plaza principal de la ciudad. Alojarse en nuestro hotel, significa vivir las fiestas en el corazón de Avilés. 

También contamos con otras opciones ideales para viajar con niños o mascotas: Los apartamentos de San Bernardo,19 Room Habitat

 

ROOM HABITAT APARTAMENTOS EN AVILES

 

Descubre junto a nosotros, todo lo que esta región tiene para ofrecer. ¡Te esperamos para una experiencia única e inolvidable!

Explorar

Noticias relacionadas

Disfruta de los bonos brunch del Palacio de Avilés

Disfruta de los bonos brunch del Palacio de Avilés

2 Julio 2024
¿El plan de los domingos del que todo el mundo habla? Sí, está en Palacio de Avilés. Y es que, el último día de la semana hay que celebrarlo...
La música celta vuelve a Avilés con el Festival Intercéltico

La música celta vuelve a Avilés con el Festival Intercéltico

28 Junio 2024
Como todos los años, y ya van 27 ediciones, con la llegada del mes de julio el verano avilesino se llena de música, actividades y cultura celta....
Avilés se prepara para un nuevo y esperado festival Celsius 232

Avilés se prepara para un nuevo y esperado festival Celsius 232

26 Junio 2024
El mes de julio está ya a la vuelta de la esquina, lo que significa que se acercan fechas importantes para los amantes del terror, la fantasía y la...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros