Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales cerramos provisionalmente nuestras instalaciones.
Seguimos a su disposición al teléfono 985129080 Más información.
Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales cerramos provisionalmente nuestras instalaciones.
Seguimos a su disposición al teléfono 985129080 Más información.
Inicio > El Palacio de Avilés te invita a pasar una noche en el hotel del futuro, instalado en el Niemeyer
Blog

El Palacio de Avilés te invita a pasar una noche en el hotel del futuro, instalado en el Niemeyer

Noticias
Publicado el 5 Diciembre 2019
El Palacio de Avilés te invita a pasar una noche en el hotel del futuro, instalado en el Niemeyer

¿Quieres conocer el hotel del futuro? El Palacio de Avilés te invita a pasar una noche en una habitación diseñada y equipada con los últimos avances tecnológicos. Y además, en un lugar único en el mundo: la plaza del Centro Niemeyer, en Asturias, al lado de la ría de Avilés. Es la Room 2030, un número en el que se refleja su compromiso con los objetivos de sostenibilidad marcados por Naciones Unidas.

El 15 de enero esta exclusiva habitación quedará instalada en el Centro Niemeyer. Y el Hotel Palacio de Avilés te ofrece dormir en este laboratorio inigualable, probando las tecnologías más avanzadas al servicio del bienestar, la salud y el compromiso ambiental.

 

Una habitación de diseño modular

Esta habitación, de diseño modular, nació como fruto del acuerdo a tres bandas entre el Hotel Palacio de Avilés, el centro de I+D de la multinacional Arcelor Mittal y el estudio de arquitectos de Sergio Baragaño. Se trata del acuerdo para realizar la ampliación de habitaciones del hotel avilesino siguiendo el ejemplo de la casa modular bhome diseñado por Baragaño con materiales de Arcelor.

Pero en lugar de realizar únicamente las 22 habitaciones que estarán físicamente en el Palacio de Avilés, habrá una más: la habitación 23, o Room 2030, que en esta primera fase se instalará en el Niemeyer y que después viajará a otros puntos de España. Este proyecto está concebido como un laboratorio de tecnologías. Primero se experimentarán en la Room 2030 y después se incorporarán a las 22 habitaciones restantes del hotel.

 

Una habitación de diseño modular

Experiencia de un huésped de hotel satisfecho

El interés que ha suscitado la Room 2030 ha ido sumando empresas al tándem de socios creadores, Arcelor Mittal y Baragaño. La primera, el Hotel Palacio de Avilés, con la marca Collection y categoría de 5 estrellas, que aporta la experiencia de lo que demanda un huésped de hotel para lograr su satisfacción. Su intención es testar nuevos productos tecnológicos encaminados a la sostenibilidad, conectividad, salud y flexibilidad, para luego poder incorporarlos a las habitaciones del hotel avilesino.

Otras empresas multinacionales se han sumado también al proyecto. Cosentino, Ecus, Geo Pannel, Normagrup, Roca, Saint-Gobain y Jansen se alían aportando su experiencia para lograr un crisol de innovación. 

No en vano aseguran los impulsores de la Room 2030 que en ese año, en 2030, todas las habitaciones de hotel serán como esta.

Los principios en los que se basa la Room 2030

Inteligente y sostenible

Los principios en los que se basa la Room 2030 son los siguientes: inteligente, sostenible, modular, saludable y flexible. Aunque en un primer momento la habitación está destinada al sector hotelero, la intención es que posteriormente se adapte a otras viviendas colectivas, como residencias de estudiantes, de ancianos y hospitales.

El espíritu con el que está diseñada la habitación es que sea mucho más que un dormitorio: un lugar de encuentro, de eventos, de trabajo y de descanso. Para eso empleará materiales inteligentes, activos y ecológicos; tecnologías para la salud; eficiencia ambiental; IOT (Internet of Things) y plataformas Big Data; y soluciones constructivas modulares y en 3D.

 

Una habitación, una semana de obra

 

Una habitación modular como la 2030 se construye en un tiempo récord: una semana de fabricación y un día de montaje. Se compone de cuatro módulos reconfigurables, incorpora cubierta vegetal,  diseño de mobiliario oculto y materiales realizados con plásticos recuperados del mar.

Entre las tecnologías que se emplearán destaca el textil del sofá, donde se puede aplicar un componente probiótico que mejora el colágeno del huésped de la habitación. Se podrá ocultar la cama, el colchón tendrá sensores para recoger la información sobre la calidad del descanso del usuario y la iluminación y climatización estarán reguladas por el reloj biológico del cliente. El cuarto de baño también dispondrá de tecnología avanzada, como el primer inodoro sin cisterna, que integra el depósito de agua en la propia taza.

 

Una habitación modular como la 2030

Ven a la Room 2030

Cuando la Room 2030 se traslade a otro emplazamiento fuera de Asturias, el Hotel Palacio de Avilés comenzará a dotar, 2 de sus 80 habitaciones,  con esta avanzadas tecnologías . El objetivo final, como gestor hotelero, es tratar de incorporar tecnologías que interactúan con el consumidor de forma amigable. De ahí que sea necesario probarlas con clientes reales y comprobar su efectividad antes de ponerlas en práctica de forma definitiva.

Si te apetece convertirte en el huésped de la habitación de hotel modular más avanzada del mundo, que marcará la tendencia hostelera en los próximos años, en unos días el Palacio de Avilés y el Centro Niemeyer te darán más información. Recuerda que la habitación se instalará en la plaza diseñada por el gran arquitecto Oscar Niemeyer el día 15 de enero. Y tu experiencia será clave para consolidar el hotel del futuro. ¿A que merece la pena? ¡No te lo puedes perder esta oportunidad que el Palacio de Avilés pone a tu alcance!

Niemeyer y Palacio de Avilés

Noticias relacionadas
Cierre provisional

Cierre provisional

23 Marzo 2020
Apreciados clientes, empleados y colaboradores, desde el HOTEL PALACIO DE AVILES queremos enviaros a todos un mensaje de ánimo y...
Conoce qué es una carta de almohadas de un hotel y cómo puedes elegir la adecuada a ti

Conoce qué es una carta de almohadas de un hotel y cómo puedes elegir la adecuada a ti

26 Febrero 2020
Pasar una noche fuera de casa puede convertirse en una experiencia desagradable si la almohada del hotel no se adapta a tus necesidades. De un apoyo...
Cómo disfrutar de un drunch: todas las claves de esta práctica tendencia

Cómo disfrutar de un drunch: todas las claves de esta práctica tendencia

27 Enero 2020
¿Recuerdas cuando tu madre decidía adelantar la hora de la cena y fusionarla con la merienda? Era la “merienda-cena”, más saludable porque al...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros