Cómo preparar tu lista de bodas: tips imprescindibles

Cómo preparar tu lista de bodas: tips imprescindibles

Bodas y eventos
Publicado el 10 Marzo 2020
Cómo preparar tu lista de bodas: tips imprescindibles

Elaborar una lista de bodas puede ser una tarea tediosa, muchas veces no se sabe por dónde empezar y puede que te de reparo recomendar ciertos regalos. No debes preocuparte, las listas de regalos son una guía estupenda para los invitados, les ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza. Si no sabes por dónde empezar de dejamos algunos tips para empezar la lista de bodas.

Consejos para preparar tu lista de bodas

El objetivo de la lista de bodas es darle una ayuda a los invitados, en definitiva:

  • Simplificar la gestión de los regalos
  • Establecer unas preferencias
  • Sugerir a los invitados qué necesita la pareja para empezar su nueva vida juntos

Empezar a trabajar una de estas listas llega a ser complicado, sobre todo para aquellas parejas que tienen de todo porque, por ejemplo, llevan tiempo viviendo juntos. Para evitar quebraderos de cabeza, basa la tuya en estos consejos.

Evita los regalos inútiles

La lista debe basarse en la utilidad de los regalos. Olvídate de cualquier agasajo superficial y procura no abusar. Por ejemplo, en vez de pedir el último smartphone del mercado, elige una vajilla o una cubertería nueva. Pensarás que no es lo mejor que te pueden regalar o que es algo anticuado, pero su utilidad será muy valorada por los invitados.

Ofrece alternativas, evita concretar demasiado

No indiques regalos concretos, es decir, resulta más efectivo señalar que necesitas una cubertería nueva, electrodomésticos pequeños o un juego de sábanas en vez de pedir modelos específicos. Deja que los invitados decidan por sí mismos la marca. Esto les dará toda la independencia que necesitan para actuar y no se sentirán obligados.

Envía la lista junto a la invitación a la boda

Esta es una manera de que los invitados tengan tiempo para pensar sus regalos. Procura redactarla de manera clara, sin demasiadas indicaciones y animando a participar en vez de obligando. Así, los invitados no dudarán en aportar lo que puedan a la boda.

Opción de hacer un ingreso en una cuenta bancaria

Habrá invitados que no se decidirán por qué comprar, aunque tengan la lista delante. No te cuesta nada crear una cuenta en tu banco para la boda y, de esta manera, cada invitado podrá darte dinero para que lo gastes como creas conveniente. Al fin y al cabo, nadie como tú y tu pareja para administrar vuestro dinero. Quién sabe, quizás llegues a conseguir suficiente como para pagarte el viaje de novios.

No seas exigente

Si los invitados notan que les obligas a comprar algo en concreto, lo más probable es que sean reticentes, en especial si el precio es muy alto. Es preferible que tengan libertad de acción a que compren algo de mala gana. Quizás alguno aparecerá con un regalo inadecuado, pero la mayoría acertará.

Lista de bodas: tips infalibles

Algunos trucos que te facilitarán la lista de bodas

Si aún no sabes cómo empezar, nada mejor que unas páginas web o aplicaciones para ayudarte. Estas ofrecen recursos para crear una buena lista que cause furor entre los invitados:

  • Zankyou: con la app de esta conocida empresa de organización de bodas nada quedará fuera de control. Crea tu lista de bodas en línea con Zankyou, escogiendo tus regalos o experiencias, compártela con tus invitados en cualquier parte del mundo. Posteriormente recibe el importe de los regalos a tu cuenta bancaria y utiliza el dinero cuando quieras.
  • Bodamás: depende del Corte Inglés, por lo que tendrás una empresa de confianza que te respalda. Si creas tu lista de bodas con Bodamás, se encargarán ellos mismos de enviar los regalos a tu domicilio.
  • Bodas.net: desde la app o web de Bodas.net puedes crear una lista de bodas online totalmente gratuita. Puedes compartirla con tus invitados y el 100% del dinero que te han regalado se transferirá a tu cuenta bancaria.

No dudes en utilizar una app o web para crear tu lista de bodas, servirá como referencia a tus invitados y ahorrarás en papel al enviarla de manera online. Si por el contrario decides realizarla en papel, recuerda enviarla junto a las invitaciones para que todos puedan decidir con antelación qué regalo haceros. Conseguirás los mejores regalos para comenzar tu nueva vida en pareja con buen pie.

Explorar

Noticias relacionadas

Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...
Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

Comienza la temporada de bodas en Palacio de Avilés

19 Marzo 2024
Celebramos bodas durante todo el año, es cierto, pero hay una temporada entre el inicio de la primavera y el invierno en la que los “sí,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros