4 ideas para los votos matrimoniales: sorprende a tu pareja e invitados

4 ideas para los votos matrimoniales: sorprende a tu pareja e invitados

Bodas y eventos
Publicado el 8 Julio 2020
4 ideas para los votos matrimoniales: sorprende a tu pareja e invitados

En ocasiones, puede resultar complicado tener ideas para votos matrimoniales, ya que se trata de algo muy profundo e importante para expresar con palabras. Muchas veces no basta solo con hablar con el corazón, siempre quieres ser capaz de poder decir todo aquello que sientes a la persona que amas, y en muchas ocasiones es una tarea difícil ser original y conciso.

Ideas geniales para votos matrimoniales

Ya seas romántico, original o divertido, los votos matrimoniales requieren que te tomes un momento para recapacitar sobre qué vas a expresar en ellos. Son algo muy importante y que van a marcaros a ti y a tu pareja para el resto de la vida, por lo que debes estar seguro de lo que expresas. Por ello, te damos unas cuentas ideas.

Para los más tradicionales

A veces, lo establecido es lo más sincero, y la fórmula para los votos de toda la vida puede ser la idónea para ti y tu pareja. Algo serio y lleno de sentimiento.

  • Una de las opciones es que el oficiante lea ambos votos.
  • Que ambos reciten sus votos iguales mencionando el nombre del otro.
  • Una combinación de preguntas y respuestas entre la pareja demostrando que desean unirse.

Votos matrimoniales para los más atrevidos

Siempre se puede dar un toque original a tus votos, ya que es algo que permanecerá en el recuerdo de tu pareja, así como de tus invitados. Elige bien y sorprenderás a todos.

  • Una manera de ser original es siendo divertido, puede ser mediante una anécdota o algo que implique complicidad con tu pareja. Por ejemplo, puedes hacer una mención a esa primera cita o al momento de conoceros.
  • Puedes ser romántico sin perder la originalidad. Por ejemplo, puedes describir algunos de los detalles de tu pareja que te gustan y de los que te enamoraste, como su manera de reír o de desempeñar diferentes tareas.
  • Siempre puedes recurrir a frases o citas famosas de alguna película que os una, o a la frase de vuestra canción favorita.

Los votos más románticos

Nada mejor que expresar nuestro romanticismo para decir aquello que sentimos.

  • Una de las maneras es expresar todo aquello que la otra persona nos hace sentir, no tengas miedo a usar expresiones románticas y confesar los sentimientos que despierta en ti.
  • Expresarse con ternura puede ser la mejor manera de abrir nuestros corazones, así que usa palabras tiernas y de complicidad.
  • La mejor manera de expresar tu amor es destacando las virtudes de la otra persona; hazlo con cariño y amabilidad.

Votos en forma de texto, para dejar a todos con la boca abierta

Una de las formas de innovar en vuestros votos es expresarlos a través de un texto. Es la mejor opción para aquellos que no tienen seguro cómo expresar sus sentimientos.

  • Una carta de amor es una idea perfecta para este tipo de votos, en ellas se expresa el amor que sentimos por la otra persona.
  • Otra de las maneras de expresar los votos en forma de texto es mediante un poema. Algunos de los poetas españoles han escrito los versos de amor más bonitos, algo ideal para unos votos.
  • Otro ejemplo que ya hemos mencionado de manera parecida puede ser la letra de una canción romántica, ya que, de igual manera que los poemas, existen infinidad de posibilidades.

escribir votos tips

Por dónde empezar: tips para expresarte con tus votos

Elijas la manera que elijas, a veces es difícil comenzar a escribir tus votos: no sabes por dónde empezar o qué longitud deben tener, por eso, es recomendable seguir estos consejos que te damos para que te orientes a la hora de expresarte.

  • No te alargues demasiado, piensa que con 1 o 2 minutos cada uno es suficiente para expresar todo lo que necesitáis, sin resultar muy pesados para los asistentes.
  • Expresa tus sentimientos. Intenta plasmar en los votos la razón de esa unión, hazte preguntas sobre la persona que amas y escribe las respuestas para tus votos.
  • Puedes recurrir a frases de canciones o películas que os unan; es una manera original para expresar algunos sentimientos y pueden ser icónicas.
  • Es un momento feliz, seguramente muchas de las parejas y los comensales se emocionen, pero es una celebración, por lo que puedes usar alguna frase divertida a la hora de expresar tus votos.
  • Demuestra tu compromiso. Recuerda que es una unión para toda la vida y es una muestra de compromiso, por lo que hacer promesas es la mejor manera de demostrar tu amor.

Ahora que te hemos dado algunas ideas, solo tienes que dejarte llevar y escoger la idea que más agrade al amor de tu vida. Trata de expresar tus sentimientos como nunca antes lo habías hecho. Pon el broche de oro a una boda perfecta y deja a los presentes con la boca abierta sacando lo mejor de ti.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros