8 ideas para tartas de Comunión: un dulce divertido y creativo

8 ideas para tartas de Comunión: un dulce divertido y creativo

Bodas y eventos
Publicado el 19 Marzo 2020
8 ideas para tartas de Comunión: un dulce divertido y creativo

Si buscas un dulce divertido y creativo para celebrar la Primera Comunión de tu peque, las tartas son la guinda perfecta para el banquete. Si quieres huir de las típicas ideas para tarta de comunión, seguro que puedes encontrar el postre perfecto que endulce el paladar y encaje en tu fiesta entre nuestras propuestas. ¡Echa un ojo a los postres de moda!

Tartas de comunión: las que más se llevan

Lo tradicional es coronar la tarta con una figurita en forma de niño o niña de Primera Comunión, pero puedes renovar esa estética y emplear letreros de pastel, siluetas de palomas o molinillos de papel. No descuides los toppers si la tarta que vas a elegir es genial.

Tarta recubierta de frutas: sana y sabrosa

Apetitosa y llamativa, este tipo de tarta puede aprovechar el colorido de gran cantidad de fruta. La más clásica es la fresa, pero también resultan muy adecuados los arándanos, las frambuesas y las grosellas. No hay mejor decoración que los ramilletes de frutas silvestres dispuestos sobre la tarta.

Mini tartas: una para cada invitado

En  lugar de concebir una única tarta, apuesta por las mini tartas individuales. Estos pastelitos pueden ir decorados con tanto esmero como una tarta de grandes dimensiones. Pueden llevar, una cobertura de chocolate o diferentes tipos de relleno entre otras muchas posibilidades.

Coulant: para los más golosos

Sorprende a tus invitados con un delicioso coulant. Estos pastelitos tienen la característica de ir rellenos de chocolate caliente fundido en su interior. Son perfectos para ir acompañados con una bola de helado, normalmente de vainilla o nata. Y para los más golosos, prueba con el coulant de chocolate blanco. Irresistible.

Ideas para tartas de comunión: tarta nude

Tarta nude: muestra la esencia

Una tarta original que recupera la esencia de este dulce al mostrar las capas de bizcocho y relleno sin camuflaje externo. Está igualmente sabrosa y te ahorras un extra de azúcar. Puede ir rellena de nata, chocolate, crema pastelera y crema de almendra.

Cupcakes: distribuidos por la mesa de dulces

También en pequeño formato, los cupcakes se han convertido en un dulce sumamente popular y lleno de posibilidades. El frosting que se coloca sobre el bizcocho puede ser de diferentes colores y sabores. Pueden llevar:

  • Delicadas perlas de azúcar
  • Flores comestibles
  • Motivos alusivos a la Primera Comunión

También puedes aprovechar como recurso decorativo las cápsulas de papel que se utilizan de envoltura.

Tarta personalizada al 100%

Las tartas personalizadas son una opción para convertir este dulce en algo único e irrepetible. La decoración de la tarta puede incluir el nombre del niño o niña que ha hecho la Primera Comunión, o incluso una foto del peque.

Tarta temática

Si la fiesta que estás preparando es temática, la tarta será un guiño más. La decoración te permitirá poder presentar una tarta-unicornio, una tarta-jungla o una tarta-campo de fútbol. Sus películas favoritas, como Frozen y Star Wars, también pueden servir de inspiración para la tarta.

Torre de crepés

Torre de crepés y chocolate. ¿Y por qué no aunar tradición con modernidad en una torre de crepés y chocolate fundido? Resultará sorprendente y muy apetitosa.

Tips a tener en cuenta

A la hora de elegir, recuerda:

  • Contar con la opinión de tu peque. Al fin y al cabo va a ser su gran día y lo mejor es que pueda elegir el sabor, forma y decoración de la tarta.
  • Prueba cada dulce que vayas a servir. El sabor del dulce y apruebes su textura y consistencia. El interior tiene que ser blando, esponjoso y delicioso.
  • Uno o dos pisos. Ten en cuenta la cantidad de invitados para elegir entre tartas con un solo nivel o de varios pisos.

Recuerda que el local donde celebres el banquete tiene que contar con un refrigerador lo suficientemente grande como para cobijar la tarta. Estas son las tartas más de moda para conseguir un postre perfecto que conquistará sonrisas y estómagos.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros