Inicio > 10 ideas para una boda civil de lo más atrevida
Blog

10 ideas para una boda civil de lo más atrevida

10 ideas para una boda civil de lo más atrevida

Resulta complicado encontrar ideas para una boda civil que no se hayan hecho antes. Cada día más familiares y amigos se casan de maneras muy atrevidas o divertidas y es difícil encontrar algo novedoso para sorprenderlos. Por ello os dejamos 10 ideas que seguro que no se han visto antes en una boda.

10 ideas para una boda civil muy loca y atrevida

Se supone que el objetivo principal de cualquier boda es que los contrayentes se casen, pero no hay que quedarse ahí. Una boda también es una celebración y podemos sacarle mucho partido. La diversión tiene que ser clave en un evento de estas características, por eso, hemos recopilado estas 10 ideas de lo más atrevidas para que sea la bomba.

Una comida animada y diferente

En vez de dar un menú tradicional con primero, segundo y postre, opta por cuatro o cinco platos más pequeños e intercala sorpresas entre plato y plato. Algunas ideas pueden ser:

  • un brindis gracioso
  • un emotivo poema escrito por algún familiar
  • la actuación de algún artista
  • un monólogo

De esta forma, tus invitados, además de comer, podrán disfrutar de una divertida y amena velada.

Libro de visitas artístico: los invitados serán los autores

Siempre es genial tener un recuerdo de la gente que asistió a nuestra boda, pero puede ser aún más increíble si en vez de ser un papel con sus firmas es una obra de arte. ¿Cómo? ¡Muy fácil!

Consigue un lienzo grande y pégale globos llenos de pintura. Tus invitados se lo pasarán de maravilla lanzando dardos para explotar los globos, al tiempo que se va creando una obra de arte única y de lo más original.

Boda temática

Quizás los novios compartís alguna afición o gusto en particular. ¿Ambos sois fans de «Juego de Tronos»? ¿Os encanta el fútbol? ¿Sois apasionados de la cultura india? ¿Tenéis una gran colección de música de los años 60?

En ese caso, apuesta por una boda temática. Elige el enclave ideal, una decoración acorde y no olvides el vestuario, tanto vosotros como el resto de invitados.

¿Centros de mesa o juegos de mesa?

Los centros de mesa pueden ser una buena oportunidad para ponerse creativos. Puedes poner un juego de mesa diferente en cada una:

  • Jenga
  • MIkado
  • Conecta 4
  • Virus
  • Jungle speed

¡Tus invitados no se aburrirán mientras esperan la comida! Otra idea muy original puede ser poner fotos de los novios con la edad correspondiente al número de cada mesa.

Lanzar el peluche en vez del ramo

Si en tu enlace hay muchos niños, es esencial que estos se sientan parte de la celebración y no se aburran. Y qué mejor manera de lograrlo que con los peluches.

En vez de lanzar tu ramo de novia, haz lo mismo pero arrojando ositos de peluche para que los niños intenten cogerlos. ¡Se lo pasarán en grande!

Un dron que entregue las alianzas

Un niño que apenas sabe caminar llevando los anillos hacia el altar puede ser una imagen muy tierna, pero si lo que quieres es espectacularidad, déjale el trabajo a los drones.

Imagina lo épico que puede ser que tus alianzas lleguen volando ante el asombro de todos tus invitados.

La ruleta de la suerte

Para incentivar que los invitados interactúen entre sí, puedes colocar una ruleta de la suerte personalizada con actividades para todo el mundo. Algunas de estas pueden ser:

  • elegir a alguien para dar un beso
  • hacer algún paso de baile
  • contar un chiste
  • sacar a bailar a una persona que no conozcas

Rapear los votos nupciales

Leer tranquilamente tus votos puede resultarte soso y aburrido, pero puedes darle una vuelta de tuerca. Saca tu vena artística y agrégale más valor al momento convirtiendo en un rap las promesas nupciales que quieras hacer. Cuando llegue el momento tan solo tendrás que sacar el Eminem que llevas dentro y darlo todo.

Ideas para boda civil divertida

Lista de retos

¡Haz que tus tímidos invitados se suelten con sencillos retos! Utiliza el reverso de las tarjetas de presentación para escribir algunos desafíos para llevarlos a cabo antes de comenzar el banquete, por ejemplo:

  • hazte un selfie con el chico más guapo de tu mesa
  • besa a la persona que está a tu lado
  • toma una foto con alguien que no conoces

¡La mesa con la mayor cantidad de retos completados gana!

Búsqueda del tesoro digital: consigue imágenes increíbles

Envía a tus invitados a una especie de búsqueda del tesoro digital creando una lista de momentos de la boda que deben capturar con sus móviles:

  • un beso de los recién casados
  • alguien bailando
  • un selfie grupal

No solamente es una buena forma de mantener a los asistentes ocupados, sino que, además, conseguirás un montón de fotos para tu álbum.

El día de tu boda marcará tu vida, pero no tiene por qué ser un evento solemne y serio. Gracias a estas ideas puede ser también muy divertido y extraordinario. ¡Atrévete a pensar fuera de la caja y haz de tu enlace un día inolvidable!

Noticias relacionadas
¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?

¿Cómo celebrar una boda indie en Asturias?

18 Septiembre 2020
Celebrar una boda desenfadada en la que puedas ser tú mismo es lo que se lleva. Una de las tendencias más demandadas actualmente es celebrar una...
Boda vegana: celebra una boda veggie donde todos queden encantados

Boda vegana: celebra una boda veggie donde todos queden encantados

10 Septiembre 2020
Existen muchas formas de celebrar una boda y no hay enlace mejor, que aquel que es un reflejo fiel de la pareja. Actualmente con el aumento de las...
Elegancia y exclusividad: consejos para celebrar una boda glam en Asturias

Elegancia y exclusividad: consejos para celebrar una boda glam en Asturias

27 Agosto 2020
Celebrar una boda glam se ha convertido en una opción perfecta para los novios más arriesgados. El glam ha vuelto con fuerza y ahora es tendencia...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros