Inicio > Apuesta por un Ice Luge en tu boda. Sorprende con una escultura de hielo
Blog

Apuesta por un Ice Luge en tu boda. Sorprende con una escultura de hielo

Apuesta por un Ice Luge en tu boda. Sorprende con una escultura de hielo

Si quieres ser original, sorprender y servir las bebidas más divertidas en tu boda, apúntate a esta tendencia y pon un Ice Luge en tu boda. ¿Te imaginas las bebidas de tus invitados pasen antes de llegar al vaso por una original escultura de hielo?

Ice Luge para bodas: un nombre muy deportivo

Quizá te despiste el nombre de esta tendencia. Ice es hielo en inglés, nos queda claro, pero ¿qué es Luge? Es un deporte de invierno que seguro que has visto muchas veces en televisión, y que consiste en descender un túnel de hielo sobre un trineo. Otras modalidades similares son el bobsleigh y el skeleton.

Y este nombre, Ice Luge, hace un guiño a este arriesgado deporte ya que las bebidas alcohólicas también recorren una especie de túnel por la escultura de hielo hasta llegar al vaso.

Una historia de glamour

Cuentan las crónicas que esta moda tiene un punto de partida en el elegante Savoy Hotel de Londres. Fue allí donde, en 1892, el chef Auguste Escoffier sorprendió a la soprano Nellie Melba con un elegante postre de melocotón y vainilla servido sobre un cisne de largo cuello cincelado sobre un único bloque de hielo. Este original recipiente marcó tendencia.

Ice Luge con altura en el mundo de la coctelería

Si en origen el arte de la escultura de hielo se adaptó a la hostelería como fuente para algunos alimentos, actualmente se utiliza para presentar y servir bebidas alcohólicas. Y aquí también hay historia, porque algunas de las esculturas son espectaculares:.

  • La gigantesca botella de Johnny Appleseed: en el año 2014, se convirtió en la más grande en construirse hasta la fecha. Medía 7,6 metros de altura.
  • También es un referente la escultura inspirada en Rapunzel que se construyó en Alaska.

Estas piezas requieren el apoyo no sólo de equipos experimentados sino de andamios e incluso grúas para colocar todas las piezas.

Ice Luge: escultura de hielo para ceremonias

Los Ice Luge adaptados a las bodas

¡No te asustes! No es necesario que construyas una estatua de estas dimensiones para tu boda. El tamaño es totalmente personalizable y no tiene por qué ser un problema instalarla sobre la barra del bar.

Los Ice Luge son la forma más divertida y original de servir una bebida. Puedes contar con el trabajo de un barman que sirva la bebida por la parte posterior de la escultura. El invitado, con su copa, la recoge cuando cae por la parte frontal a una temperatura ideal.

Los mejores diseños para tu ceremonia

Las empresas especializadas en las esculturas de hielo para bodas y fiestas te ofrecen diseños personalizables que se ajusten a tu celebración y a tus gustos. Te dejamos algunas ideas:

  • Los Ice Luge más sencillos consisten en una pista con un recorrido descendente y serpenteante por el que baja la bebida.
  • También existen en modelos en forma de bloque cuyo frente puede tener el diseño que quieras, desde vuestras iniciales  a una copa de cóctel.
  • Puedes optar también por una tarta de bodas de hielo por cuyo interior se deslizan las bebidas.

Y si la idea de la escultura de hielo te gusta pero no quieres asociarla a las bebidas, no hay problema. Puedes decorar la celebración con una hermosa figura realizada por un artista experto en este tipo de arte efímero. Estas son algunas ideas para el diseño:

  • Novios de hielo.
  • Anillos entrelazados.
  • Dos corazones.
  • Dos cisnes uniendo sus picos para formar un corazón.
  • Un espectacular jarrón helado para colocar las flores.

No lo dudes. Con una escultura de hielo sorprenderás y conseguirás ese detalle singular que tu boda necesita.

Noticias relacionadas
Qué es y cómo organizar una preboda

Qué es y cómo organizar una preboda

29 Diciembre 2021
La fiesta preboda es una celebración (unas cañas, una cena, una comida) el día anterior a la boda que organizan los novios junto con sus seres...
Lo que no puede faltar en un brunch navideño

Lo que no puede faltar en un brunch navideño

9 Diciembre 2021
Cada vez nos gusta más organizar eventos o reuniones familiares, ya sea en casa o en un lugar acondicionado para ello. Si quieres ser original y...
Del brunch al brinner: cuál es la diferencia

Del brunch al brinner: cuál es la diferencia

17 Noviembre 2021
Cada vez son más las personas que se suman al brinner. Una tendencia gastronómica que consiste en tomar alimentos del desayuno a la hora de cenar....
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros