El teatro regresa a Avilés el próximo mes de agosto

El teatro regresa a Avilés el próximo mes de agosto

Turismo, Cultura, Noticias
Publicado el 18 Junio 2024
El teatro regresa a Avilés el próximo mes de agosto

La actual programación del ciclo escenAvilés llega a su fin durante este mes de junio, pero los amantes del teatro pueden estar tranquilos, ya que agosto vendrá cargado de nuevos estrenos para deleite de los espectadores avilesinos.

Y es que el pasado viernes se dio a conocer el título de las funciones que llenarán de vida nuestros teatros dentro de un mes y medio, aproximadamente. Serán ni más ni menos que dos clásicos, ‘El perro del hortelano’ y ‘La dama boba’, ambas obras de Lope de Vega, las que abrirán el ciclo los días 2 y 3 de agosto en el Palacio Valdés. De esta manera, la Muestra de Teatro Barroco ‘Bances Candamo’ que cumplirá su cuarta edición en su espacio habitual del Palacio de Camposagrado contará así con una extensión muy especial dentro de la programación de escenAvilés.

carmen teatro

Tras estas dos propuestas de la Fundación Siglo de Oro, dedicada a la recuperación y difusión del teatro español de la época, nos trasladamos hasta el auditorio del Centro Niemeyer donde el 23 de agosto se representará la obra Carmen, nada de nadie’En ella, sus autores Francisco M. Tallón y Miguel Pérez García arrojan luz sobre la vida de una de las mujeres protagonistas de la recuperación de la democracia en España: Carmen Díez de Rivera. Con un reparto encabezado por Beatriz Argüello y Ana Fernández, esta función biográfica retrata a quien fuera jefa de la oficina del Presidente del Gobierno Adolfo Suárez y eurodiputada socialista posteriormente.

Un nuevo estreno absoluto en el Palacio Valdés

Por último, la directora Magüi Mira regresará a la escena avilesina el día 30 de agosto con su nueva obra en forma de estreno absoluto: Malditos tacones’, del Premio Nacional de Escritura Dramática Ignacio Amestoy. Contará con una pareja de altura sobre las tablas, Luisa Martín y Olivia Molina, rostros muy conocidos sobre todo por la faceta televisiva de ambas.

Solo nos queda recordar que lo que queda de este mes de junio nos traerá, ni más ni menos, que a una actriz de la talla de Aitana Sánchez-Gijón con ‘La Madre’ y la comedia revelación de la temporada ‘You say tomato’, que cerrará el actual ciclo de teatro entre música y risas.

Explorar

Noticias relacionadas

La música celta vuelve a Avilés con el Festival Intercéltico

La música celta vuelve a Avilés con el Festival Intercéltico

28 Junio 2024
Como todos los años, y ya van 27 ediciones, con la llegada del mes de julio el verano avilesino se llena de música, actividades y cultura celta....
Avilés se prepara para un nuevo y esperado festival Celsius 232

Avilés se prepara para un nuevo y esperado festival Celsius 232

26 Junio 2024
El mes de julio está ya a la vuelta de la esquina, lo que significa que se acercan fechas importantes para los amantes del terror, la fantasía y la...
Entrevista a Gioconda Belli: «La poesía es la vibración humana»

Entrevista a Gioconda Belli: «La poesía es la vibración humana»

23 Junio 2024
Gioconda Belli (Managua, 9 de diciembre de 1948) es una poeta y novelista nicaragüense que, debido a sus posiciones críticas con el gobierno de...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros