El Duatlón Nacional se celebra en Avilés

El Duatlón Nacional se celebra en Avilés

Turismo, Noticias
Publicado el 4 Abril 2024
El Duatlón Nacional se celebra en Avilés

Durante los días 6 y 7 de abril, Avilés volverá a estar en boca de todos los aficionados y deportistas de duatlón. El centro de la ciudad y las cercanías de la ría se llenarán de nuevo hasta la bandera para presenciar el Campeonato de España de Duatlón. La Federación Española de Triatlón ha vuelto a elegir nuestra ciudad para los Nacionales de Duatlón Élite y Grupos de Edad de este 2024. ¡Os esperamos!

 

El Palacio de Avilés, siempre con el deporte

Como cada año, el Palacio de Avilés estará muy pendiente del desarrollo de las diferentes pruebas del Campeonato Mundial de Duatlón y de todas las actividades deportivas desarrolladas en la ciudad, siendo un lugar perfecto para la celebración de eventos deportivos.

Os invitamos a disfrutar de las muchas opciones que Avilés ofrece a todo el mundo. Y qué mejor manera de disfrutar de todo esto que desde una de nuestras habitaciones con vistas al corazón de la ciudad. ¡Avilés en todo su esplendor desde la cama!

Y si durante vuestra estancia en Avilés buscáis el mejor acomodo para los niños o para vuestras mascotas, contamos también con las mejores opciones: Los apartamentos de San Bernardo, 19 o Room Habitat son la elección perfecta.

 

El calendario del Campeonato de España de Duatlón

El sábado 6 de abril, la ciudad vibrará con las primeras pruebas del campeonato. Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya será la primera. De hecho, es en Avilés donde se dará el pistoletazo de salida a esta prueba que posteriormente se desarrollará en otras nueve ciudades de toda España. 

Además, el sábado también se podrá disfrutar de las competiciones para Grupos de Edad en distancias Sprint y Estándar. El domingo llegará uno de los platos fuertes del fin de semana: los campeonatos de Duatlón Élite y Paralímpico.

Los mejores atletas de España estarán en Avilés

Alrededor de un millar de personas competirán este fin de semana por las calles de Avilés en busca de las medallas más importantes de la temporada a nivel individual. Atletas de la talla de María Varo o Iván Gil, campeona y campeón de España de Duatlón, harán las delicias del público avilesino y los cientos de visitantes que se acercarán este fin de semana a la ciudad. Además, los deportistas locales también os esperan para que les ayudéis a conseguir los mejores resultados. 

 

El Campeonato de España de Duatlón, mucho más que deporte

Las diferentes pruebas del Campeonato de España de Duatlón vendrán acompañadas de muchas otras actividades en las que la inclusión y la sostenibilidad cobrarán especial importancia. El viernes 5 se desarrollarán varias actividades en las que los deportistas paralímpicos serán los grandes protagonistas. Muchos aparcarán por un momento su preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de París para disfrutar de un exquisito desayuno con la Cofradía del Colesterol. 

Después, se procederá a la tradicional plantación de un árbol  en el paseo de la Ría junto a Coca Cola. Será antes de que los deportistas se desplacen a distintos colegios de la ciudad para mantener con los alumnos charlas sobre deporte, inclusión y sostenibilidad. Por la tarde, los niños y niñas acompañarán a estos atletas en un entrenamiento muy divertido que está abierto a todos los clubes deportivos de Avilés.

A lo largo de todo el fin de semana, los participantes, sus acompañantes y el público en general tendrán la oportunidad de acercarse a la llingüa asturiana. Carteles con doblaje de texto, locuciones, premios centrados en el valor de Asturias y las monteras piconas que se llevarán los campeones élite harán que el valor de lo regional esté muy presente en la prueba.

Y si os perdisteis las ediciones de años anteriores… ¡No os preocupéis! La organización ya ha preparado un cómic, también doblado al asturiano, en el que se rememoran los mejores momentos de los Campeonatos de España y el Mundo de Duatlón celebrados en la ciudad en los últimos años. También habrá un DJ en plena plaza del Ayuntamiento para hacer aún más divertidas las pruebas para atletas y espectadores. 

duatlon en aviles

duatlon en aviles

 

 

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

Ideas originales para el Día de la Madre en Asturias

15 Abril 2024
Ya sabemos que las madres se merecen que todos los días sean de ellas, pero, ¿y por qué no hacer que uno de ellos sea aún más especial? El 5 de...
Avilés en abril: Los mejores planes para disfrutar de la ciudad

Avilés en abril: Los mejores planes para disfrutar de la ciudad

11 Abril 2024
El mes de abril es esa época del año en la que los días empiezan a crecer y el sol comienza a dejarse verse con más frecuencia. Por eso, este...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros