El bogavante del Cantábrico, una perla de Palacio de Avilés

El bogavante del Cantábrico, una perla de Palacio de Avilés

El bogavante del Cantábrico, una perla de Palacio de Avilés

Inmenso, poderoso e inspirador. Del mar se pueden decir muchísimas cosas, pero hoy queremos hablarte de uno de sus tesoros más sabrosos: el bogavante. Es, sin duda, uno de los manjares más codiciados y apreciados por los amantes del marisco. Y aunque parezca que sí, los más expertos saben que no todos son iguales. Queremos hablarte del bogavante del Cantábrico, que al igual que Asturias, es único.

El bogavante del Cantábrico

El clima o el hábitat son dos de los condicionantes que acaban marcando la diferencia en el bogavante del Cantábrico. El sabor y la textura son muy diferentes al de otras regiones. Una carne delicada y ligeramente salada y una textura tierna le hacen ser un manjar irresistible para quien lo prueba. Es llevarse un pedacito a la boca, y tus papilas se ponen a bailar como nunca antes.

En relación al tamaño, se dice que el bogavante del Cantábrico es un poco más pequeño en relación al de otros lugares. También que tiene un plus de calidad difícil de encontrar en otros hábitats, precisamente por esa ternura de la que antes hablábamos. Su aspecto fresco y reluciente explica, en buena medida, por qué se trata de un marisco muy codiciado. ¡Es que está buenísimo!

Y al margen de todo, el bogavante del Cantábrico posee también un valor nutricional altísimo. Es fuente de proteínas y minerales y bajo en grasas saturadas y calorías, por lo que se trata de una opción muy saludable para tus comidas. Además, está claro, es un manjar gourmet. ¿Qué más se puede pedir?

El bogavante en la cocina de Palacio de Avilés

Dentro de nuestra cocina cinco estrellas, y gracias a nuestros increíbles productores locales, el bogavante es uno de los platos mejor valorados y más buscados por todos los clientes que vienen a nuestros restaurantes. A nuestras manos llega un producto fresco y de calidad, que nuestro personal se encarga de convertir en un plato exquisito. Una buena prueba es nuestro famoso bogavante asado con jugo de su coral y canelón. ¡Para chuparse los dedos! ¡No te quedes sin probarlo!

 

BOGAVANTE

Recetas con bogavante

Si al margen de disfrutar del bogavante en uno de nuestros restaurantes también quieres sorprender a tu familia, pareja o amigos, aquí van unas cuantas ideas que pueden ayudarte a ser un chef top.

Bogavante a la parrilla con mantequilla de hierbas, de forma que combines la frescura del bogavante con ese toque ahumado de la parrilla y el aroma de unas hierbas frescas. ¡Triunfas seguro! 

Otra de las opciones es una ensalada de bogavante con vinagreta de cítricos, perfecta si buscas comer algo ligero, saludable y a su vez elegante.

Una de nuestras favoritas: risotto de bogavante. ¡Buenísimo! Es un clásico, sí, pero combina esa frescura y exquisitez del bogavante con la cremosidad del risotto. ¡Te derretirá de placer! 

Bogavante al horno con salsa de ajo y limón es otra receta muy sencilla y rápida de hacer para disfrutar de una comida deliciosa. Y como estas, muchas otras recetas con las que sorprender a quien tú quieras.

Ya ves que son muchas las ventajas que te da el bogavante del Cantábrico, ¡uno de los mejores del mundo! Disfruta de su frescura y sabor en uno de los restaurantes de Palacio de Avilés. ¡Un plato cinco estrellas!

Explorar

Noticias relacionadas

Avilés se prepara para el verano con varios eventos culturales

Avilés se prepara para el verano con varios eventos culturales

13 Junio 2024
Que el verano está a la vuelta de la esquina no lo duda nadie: los días son cada vez más largos, nuestro armario se llena tímidamente de prendas...
Palacio de Avilés apoya el producto local

Palacio de Avilés apoya el producto local

12 Junio 2024
No es un secreto que vivimos una internacionalización constante. Las opciones que cada comercio, institución y negocio tienen son muy amplias....
Fuego y arroz para dar la bienvenida al verano

Fuego y arroz para dar la bienvenida al verano

1 Junio 2024
Llega la temporada de sol, de fiestas, de reuniones con amigos y familia al aire libre, de buenos momentos… En definitiva, ¡de disfrutar! Y,...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros