Ideas geniales para decorar mesas de boda

Ideas geniales para decorar mesas de boda

Bodas y eventos
Publicado el 25 Junio 2020
Ideas geniales para decorar mesas de boda

Los esquemas tradicionales para decorar las mesas de boda han quedado atrás, ahora prima la personalización en cada detalle de la boda. Lo más importante es fijar una temática o estilo que seguir en toda la decoración de la boda. Te dejamos algunas tendencias e ideas originales de cómo decorar las mesas.

Cómo decorar las mesas de boda según su forma

La forma de la mesa es el primer factor a considerar para elegir cómo decorarla. Las mesas redondas son más tradicionales y suelen decorarse de manera más clásica, mientras que en las imperiales se suelen introducir más variaciones.

Mesas imperiales

Las mesas imperiales son una estupenda elección si vais a celebrar la boda en el exterior, como por ejemplo en un jardín. Son más frecuentes en las bodas modernas, por lo que te proponemos dos estilos también muy de moda para decorarlas.

Si tu boda se celebra en un prado al aire libre, o en un bonito salón acristalado con vistas a la naturaleza, apuesta por un estilo rústico en la decoración de las mesas:

  • Utiliza materiales naturales, las mesas de roble desnudas son perfectas y se pueden cubrir con un camino de mesa o utilizar manteles individuales.
  • Escoge tejidos como el yute y procura que el color esté en armonía con el resto de elementos de la decoración.
  • Para un toque más sofisticado sin salirnos de este estilo, incorpora caminos de lino con encaje.
  • Añade ornamentación como farolillos sobre la mesa o botes de cristal con velas encendidas en su interior si buscas iluminar las mesas.
  • Si la iluminación no es un problema, apuesta por incluir una trenza de flores que vaya de un extremo a otro de la mesa, estas flores pueden ir a juego con el ramo de novia.

Si tu enlace tiende hacia un estilo vintage, este debe reflejarse en la decoración de las mesas de boda, apuesta por estas ideas:

  • Apuesta por cristalería con color o relieves, es perfecta para este tipo de decoración. Si eliges un color para cada tipo de vaso y conseguirás un efecto muy alegre.
  • Coloca bonitos ramos de flores silvestres en regaderas o pequeños cubos de hojalata y disponlas a lo largo de la mesa.
  • Si quieres dar un toque de iluminación apuesta por colocar unas velas en elegantes candelabros de estética antigua.
  • También puedes optar por disponer pequeñas cajas de madera con algunas flores o velas.

Decorar mesas imperiales para bodas

Mesa redondas

Las mesas redondas suelen tener una capacidad para 8-10 personas y son estupendas para favorecer la comunicación entre los comensales. Son las más utilizadas en las bodas con decoración clásica, pero no hay que renunciar a un toque moderno en su decoración, así que os proponemos dos alternativas para decorarlas.

Si tu boda sigue un estilo más bien clásico te recomendamos:

  • Unos pequeños centros de mesa de flores a juego con los colores predominantes en la boda, como por ejemplo, a juego con el ramo de la novia, los vestidos de las damas de honor, o de la temática del enlace.
  • Si tu boda es clásica pero quieres derrochar glamour, apuesta por colocar unos jarrones altos que culminen con un bonito ramo de flores, a ser posible que cuelguen discretamente del jarrón. Ten en cuenta que los jarrones deben ser altos pero no demasiado voluminosos como para entorpecer las conversaciones entre los invitados de la boda.

Si preferís un estilo más moderno y original que os represente como pareja y que no deje indiferentes a los invitados, os recomendamos que apostéis por las siguientes ideas:

  • Colocad un pequeño centro con tarros de cristal con velas o pequeños tocones de madera y disponed de forma original algunas fotos vuestras o postales de lugares a los que habéis viajado desde que sois pareja.
  • Si tenéis un hobby en común, podéis apostar por hacerlo presente en la decoración de las mesas. Por ejemplo, si vuestro pasatiempo favorito es la lectura, apilar algunos de vuestros libros favoritos. Si vuestra pasión es la fotografía, disponed algunos carretes antiguos, cámaras vintage, objetivos…y adornarlos con algunas flores alrededor.

No olvidéis los detalles individuales como servilletas o las tarjetas con el nombre de cada invitado. Podéis decorarlas según la idea de mesa que elijáis.

Cómo decorar la mesa de los novios

La mesa de los novios, requiere una decoración diferente y llamativa. Actualmente es tendencia que los recién casados compartan mesa con sus invitados, si este es vuestro caso, servirá con tener unas sillas diferentes:

  • Decorar vuestras sillas con carteles o letreros de Sr. y Sra.; Mr. y Mrs. o Ella y Él. Hay infinidad de posibilidades.
  • Utilizad sillones o sillas que se diferencien claramente del resto.
  • Colocad un cinturón de flores o un lazo a los respaldos de vuestras sillas.

Si habéis decidido sentaros en otra mesa junto a vuestros padres o damas de honor, como se hace tradicionalmente, podéis apostar por las siguientes ideas para decorar vuestra mesa:

  • Un clásico que no falla para la mesa de los novios son las flores colgantes tras la misma. Es un elemento muy versátil, ya que las podéis elegir las flores a juego con el resto de la decoración y el traje de los novios o de las damas de honor.
  • Letreros luminosos con vuestras iniciales justo delante de la mesa.
  • Podéis colocar una cortina de guirnaldas luminosas detrás de vosotros.
  • Apostar por un arco de flores o de globos sobre vosotros.

Para decorar las mesas de la boda es fundamental que mantengáis la unidad en el estilo y no caer en el exceso. También es importante respetar la gama cromática escogida para el enlace. Recordad que es más importante reflejar un mensaje que exprese vuestra personalidad: eso demostrará que habéis invertido vuestras mejores ideas en la decoración de las mesas.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros