Cuatro estrenos absolutos y un total de 13 funciones en el nuevo ciclo de teatro de escenAvilés

Cuatro estrenos absolutos y un total de 13 funciones en el nuevo ciclo de teatro de escenAvilés

Cultura, Noticias
Publicado el 5 Enero 2024
Cuatro estrenos absolutos y un total de 13 funciones en el nuevo ciclo de teatro de escenAvilés

Avilés siempre ha sido una ciudad famosa por su ajetreada vida cultural y con un fuerte vínculo con el mundo del teatro en particular. Tanto es así que nuestra villa es ya conocida por acoger todos los años varios estrenos absolutos de teatro y por ser punto de lanzamiento de obras que van dejando tras de sí toda una trayectoria repleta de éxitos.

En este trimestre que empieza y como no podía ser de otra manera, están ya anunciados grandes nombres que pasarán tanto por el Teatro Palacio Valdés como por el Centro Niemeyer y que acercarán al público avilesino cuatro estrenos absolutos y un total de trece funciones para deleite de los aficionados al mundo de las artes escénicas. De hecho, justo en una semana nuestra ciudad acogerá el estreno absoluto de ‘Los amigos de ellos dos’ en el Palacio Valdés con la presencia de Malena Alterio y David Lorente y Daniel Veronese a los mandos. Tan solo siete días después, el viernes 19 de enero, será el auditorio del Centro Niemeyer el que reciba al amplio elenco actoral de ‘Cucaracha con paisaje de fondo’.

Habrá que esperar hasta el viernes 2 de febrero para poder disfrutar, de nuevo en el Palacio Valdés, del título ‘Cielos’ con Sergio Peris-Mecheta -gran amigo de nuestra ciudad- a la dirección de una de las obras con más solera del teatro actual. Le seguirá ‘Nuestros actos ocultos’ el viernes 9 de febrero en el Centro Niemeyer con otro elenco de lujo: Carmen Machi y Santi Marín, y a continuación llegará el estreno absoluto ‘Un delicado equilibrio’ con el Teatro Palacio Valdés como telón de fondo y con otra serie de conocidos intérpretes entre los que destacan las televisivas Alicia Borrachero o Manuela Velasco.

escenavilés

Marzo comenzará con ‘Cristo está en Tinder’ el primer día del mes en el auditorio del Centro Niemeyer. Le seguirán ‘La reina de la belleza de Leenane’ -otro estreno absoluto- en el Palacio Valdés con otro gran conocido de nuestra ciudad, Juan Echanove, a la dirección, y con María Galiana como gran nombre dentro del reparto. El ciclo concluye por todo lo alto con el ‘Salomé’ de Magüi Mira y con Belén Rueda y Luisa Martín como intérpretes destacadas.

Cabe recordar también el ciclo Off Niemeyer que incluirá las obras ‘Juicio al extranjero’, ‘Italianeses y ‘A la fresca’, y una nueva edición del Hecho en Asturias con ‘Si yo fuera Federico’ y ‘La desgracia’, esta última también estreno absoluto. En definitiva, una nueva temporada teatral que promete no dejarnos indiferentes y que a buen seguro tendrá su paso por el Palacio de Avilés, ya que muchos de estos famosos intérpretes y directores eligen habitualmente nuestro hotel para descansar y alojarse antes y después de sus grandes estrenos en nuestras tablas.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Avilés en abril: Los mejores planes para disfrutar de la ciudad

Avilés en abril: Los mejores planes para disfrutar de la ciudad

11 Abril 2024
El mes de abril es esa época del año en la que los días empiezan a crecer y el sol comienza a dejarse verse con más frecuencia. Por eso, este...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros