Comunión y Coronavirus: cómo aplazarlo y sobrellevarlo sin incurrir en más gastos

Comunión y Coronavirus: cómo aplazarlo y sobrellevarlo sin incurrir en más gastos

Bodas y eventos
Publicado el 8 Abril 2020
Comunión y Coronavirus: cómo aplazarlo y sobrellevarlo sin incurrir en más gastos

Si tu peque iba a hacer la Primera Comunión en el año 2020, con toda probabilidad la crisis del Coronavirus obligará a reprogramar la celebración. Y es que las restricciones de movimiento impuestas para minimizar el contagio del Covid-19 han llevado a las parroquias a aplazar la administración del sacramento. Se están suspendiendo todas las comuniones por Coronavirus, previstas para este año, incluso las programadas a finales de mayo.

Tengo que aplazar la comunión. ¿Qué hago?

Aunque todavía es pronto para saber en qué momento finalizarán las restricciones, algunas parroquias ponen como posible fecha para la celebración los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre. Será un año atípico en todo. Tendrás que cambiar la fecha, aplazar todo lo previsto e intentar que no conlleve un mayor gasto.

Lo primero que tienes que hacer es afrontar el cambio de planes con paciencia y procurar que el peque lo entienda. Puedes aprovechar para hacer de la necesidad una virtud y explicarle que no siempre las cosas se desarrollan conforme a nuestra voluntad.

  • Avisa a los invitados. A estas alturas seguramente todos den por supuesto el aplazamiento, pero no está de más un mensaje o una llamada telefónica para informarles de la situación.
  • Habla con el restaurante. Los motivos para el aplazamiento están más que justificados, así que no vas a tener ningún problema para el aplazamiento. Si ya tienes una fecha nueva para la comunión, comunícala al restaurante. Si todavía no sabes cuándo se va a poder hacer la celebración, tendrás que esperar para hacer el cambio de reserva.
  • Reprograma la sesión de fotos. Si ya tenías un fotógrafo contratado tienes que hablar con él para comunicarle el cambio de planes y la nueva fecha, si la tienes. No tiene por qué suponer un mayor gasto, ya que simplemente se trata de un aplazamiento del servicio.
  • Piensa cómo adaptar la ropa. Los trajes de Primera Comunión pueden ser igualmente válidos para el otoño, y si hace falta al vestido de niña puedes añadirle una prenda más abrigada, como un bonito bolero.

¿Cómo organizar una comunión en tiempos del Coronavirus?

El impacto del Covid-19 en nuestras vidas durará más que las semanas de confinamiento. Sus efectos se mantendrán a corto y medio plazo. Por eso si tienes que organizar una comunión, tienes que tener en cuenta una serie de pautas.

  • Busca un establecimiento que te ofrezca gran versatilidad, que esté dispuesto a cambios de fecha y que disponga de varios salones para no quedarte sin sitio. El Hotel Palacio de Avilés te garantiza este tratamiento individualizado.
  • Incluye en tu lista de invitados sólo a las personas imprescindibles. Las reuniones muy numerosas pueden ser un peligroso foco de contagio debido al contacto físico.
  • Asegúrate de que las condiciones de higiene están garantizadas con dispensadores de hidrogel a disposición de los asistentes al banquete. Lo ideal es que cada salón del restaurante disponga de sus propios aseos para lavarse las manos.
  • Puedes aprovechar el confinamiento para que tu peque prepare algún recordatorio individualizado para cada uno de los invitados. Un marcapáginas, una tarjeta… Será un entretenimiento durante estos días de reclusión y un bonito recuerdo para los asistentes a la comunión.

Así que ya sabes. El Covid-19 te obligará a hacer cambios de fechas y de planes, pero no renuncies a organizar una gran fiesta para tu peque. Sólo tienes que ajustar los detalles para conseguir que el día de la Primera Comunión se mantenga inalterable en su esencia y perdure en el recuerdo de todos los tuyos. Además, después de este periodo de tribulaciones, una fiesta sabrá mejor que nunca.

Explorar

Noticias relacionadas

El mejor mexicano está en Avilés

El mejor mexicano está en Avilés

24 Abril 2024
Con el veranito tan cerca y tú pensando en esa ‘operación bikini’ y venimos nosotros a ofrecerte otro plan gastronómico para llenar la tripa...
Espacios MICE en Palacio de Avilés

Espacios MICE en Palacio de Avilés

18 Abril 2024
Asturias es tierra de oportunidades en lo referido a organización de eventos para las empresas. Una privilegiada ubicación y unas conexiones que...
Piano and Candles en Palacio de Avilés

Piano and Candles en Palacio de Avilés

8 Abril 2024
El pasado viernes 5 de abril, el Palacio de Avilés enmudeció, y las decenas de personas que acudieron al primer concierto de piano a la luz de las...

Contáctanos

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.

Contacta con nosotros