Inicio > Ideas para celebrar una Comunión al aire libre en Asturias
Blog

Ideas para celebrar una Comunión al aire libre en Asturias

Ideas para celebrar una Comunión al aire libre en Asturias

Se acerca la fecha de las celebraciones de Primera Comunión. ¿Estás pensando en una opción diferente para el gran día? ¿Por qué no una Comunión al aire libre? Es cierto que en el norte el componente del tiempo es bastante inestable, pero Asturias te ofrece espacios perfectos y si tienes un poco de previsión no tienes por qué renunciar a tu idea.

Basta con que tengas un plan B por si la cosa se pone mal. Una carpa, un local cercano que puedas usar… Un lugar ideal es el Palacio de Avilés, que cuenta con un amplio Jardín Urbano con capacidad para hasta 500 personas.

Saca partido al espacio al aire libre

Para celebrar una comunión al aire libre lo que necesitas es un espacio amplio con posibilidad de sombra o incluso una carpa para evitar que el sol excesivo o la lluvia se conviertan en invitados no deseados.

Una fiesta al aire libre te permite tener una zona despejada para juegos y para deleitar a los invitados, a la que puedes incorporar:

  • Una máquina de pompas de jabón. Un detalle que siempre gusta y que aporta gran colorido para las fotos.
  • Rincón para fumadores. De este modo los invitados que fumen podrán alejarse un poco del resto de invitados, y sobretodo de los niños, y así no molestarles con el humo o el olor.
  • Un vistoso photocall. Puedes encargarlos o hacerlos manualmente. Los invitados se lo pasarán en grande haciéndose fotos en él.
  • Candy corner. Las mesas de los dulces no pueden faltar. Procura buscar algo de sombra, ya que el aspecto de las golosinas y los pasteles podría deslucirse e incluso derretirse a pleno sol.
  • Juegos para los más pequeños. Puedes alquilar e instalar camas elásticas o castillos hinchables donde los pequeños disfrutarán en grande.

Infinitas posibilidades de decorar el espacio

Una decoración de fiestas al aire libre tiene muchas posibilidades. Si en el jardín hay árboles ya no necesitas más para dar rienda suelta a tu imaginación. Te proponemos algunas ideas para decorarlos:

  • Farolillos
  • Banderolas
  • Vasitos portavelas
  • Guirnaldas de luces

Los espacios al aire libre también son adecuados para utilizar elementos decorativos muy resultones para las fotos. Te dejamos algunas ideas ideales para las comuniones:

  • Bicicletas antiguas
  • Cortinas de cintas de colores
  • Composiciones con globos
  • Sillones tipo chill out
  • Instalar un columpio para niños y no tan niños

También puedes decantarte por un carrito de helados que puede hacer las veces de candy bar y estéticamente queda genial.

Comunión al aire libre ideas

No olvides la decoración de las mesas

Si vas a tener mesas, recuerda quién es el protagonista de la fiesta. La decoración puede estar presente en los manteles, en los centros de mesa y también en la vajilla.

En las comuniones 2020 son tendencia para niñas:

  • Motivos florales
  • Unicornios
  • Hadas
  • Colores pastel

La tendencia 2020 para los niños es la siguiente:

  • Estampados animales
  • Clásicos tonos marineros
  • Fútbol

En cualquier caso e independientemente de las tendencias, la decoración debe ir a gusto del protagonista de la fiesta.

Los temas elegidos por los peques que celebran su Primera Comunión, te pueden servir también para el envoltorio de los detalles, los recordatorios de Primera Comunión, la decoración general e incluso la temática de la animación infantil si la hubiera.

Otro estilo de banquete

Tradicionalmente las celebraciones de Primera Comunión van seguidas de una comida en un salón, con los invitados distribuidos en mesas. Sin duda puedes elegir esta opción. Disponer de salones cubiertos junto al espacio al aire libre es un valor seguro en caso de que la previsión del tiempo así lo aconseje.

Sin embargo, puedes trasladar las mesas al exterior. Otra alternativa, especialmente adecuada para las comuniones que se celebran por la tarde, es sustituir el banquete por un cóctel. Esta propuesta, más informal, te permitirá aprovechar al máximo la celebración al aire libre.

Pide asesoramiento para la organización de la fiesta

Si necesitas algo de ayuda para conseguir que todos los detalles sean perfectos, siempre puedes contar con servicios profesionales. Si el lugar que has elegido para celebrar la comunión al aire libre cuenta con un equipo experto en organización, mejor que mejor. Es el caso del Palacio de Avilés, que garantiza un asesoramiento personalizado de tal forma que no habrá dos comuniones iguales.

Lo más importante es que la ilusión con la que preparas el gran día de tu peque se transmita a todos los detalles, y que los invitados disfruten a tope. Todas las propuestas que aportes pueden encontrar cabida en las manos adecuadas. Y seguro que tu peque también tiene ideas propias para implicarse con su creatividad y gustos en todos los detalles. De esta forma se convertirá en una experiencia preciosa e inolvidable.

Noticias relacionadas
Cómo organizar un bautizo exitoso en 8 claves

Cómo organizar un bautizo exitoso en 8 claves

21 Julio 2022
Una de las dudas más frecuentes, sobre todo de padres primerizos, es cómo organizar un bautizo. Es un día familiar, una celebración que todos van...
6 ideas de invitaciones de bautizo originales

6 ideas de invitaciones de bautizo originales

30 Junio 2022
Las invitaciones de bautizo son una de las muchas cosas que hay que planear para un evento de estas características. No es la tarea más complicada,...
Flores para ramos de novia: conoce su significado

Flores para ramos de novia: conoce su significado

16 Junio 2022
El lenguaje de las flores es un clásico en las demostraciones de amor. Siglos de historia permanecen tras la tradición de que los ramos de las...
¿Tienes alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Responderemos encantados a todas tus preguntas.
Puedes escribir a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente. Estamos a tu disposición.
Contacta con nosotros